GRAN AVANCE EN LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL POLIVALENTE DE ARTE DE USHUAIA

Ushuaia02/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
268791843_1027176834564024_3035910461471819929_n

La obra prevé la construcción de cuatro aulas, dos de ensamble y dos comunes; así como la ampliación de la superficie actual del comedor. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos en la obra de ampliación del Colegio Provincial Centro Polivalente de Arte de Ushuaia "Inés María Bustelo". La obra prevé la construcción de cuatro aulas, dos de ensamble y dos comunes; así como la ampliación de la superficie actual del comedor apuntando a resolver la asistencia en un solo turno al servicio de comidas.

Además, se realizará la instalación de un ascensor, la construcción de una batería de baños, sala de máquinas independiente, depósitos; y la re funcionalización de distintos espacios existentes. La empresa Robinson Vargas realizó el techado de la cubierta superior en la segunda planta de la ampliación. Finalizada esta instancia se avanzará en la vinculación del edificio viejo del Colegio, y a partir de la semana que viene comenzará el cerramiento de las paredes laterales. “Estamos haciendo hoy, lo que en el plan de trabajo correspondía a finales de enero”, aseveró la ministra Gabriela Castillo, “lo cual nos da mucha alegría. El compromiso de la empresa de poder avanzar rápidamente, entendiendo que para el inicio de clases en el 2022, esta obra estará finalizada”. “Desde los primeros hormigonados hasta este techado pasó solo un mes, la verdad es que hay un plan de previsión de compra por parte de la empresa constructora, que viene muy aceitado para garantizar este cumplimiento en la ejecución de la obra” aseveró la funcionaria. Los equipos de trabajo que quedarán, estarán abocados trabajar en la tabiquería, la construcción de la escalera y todo lo relativo a los interiores. Otro frente de trabajo se irá a la parte del comedor que también tiene una remodelación.

Últimas publicaciones
6-1536x862

Ushuaia vivió la 5° Expo de Modelismo en el CCNA

Radio FM Amistad
Ushuaia12/10/2025

El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ brincó su espacio, por quinto año consecutivo, a la extraordinaria muestra del Grupo de Modelistas Fueguinos. Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de la muestra que reunió reproducciones en miniatura de aviones, autos, tanques y diversas figuras.

Te puede interesar
6-1536x862

Ushuaia vivió la 5° Expo de Modelismo en el CCNA

Radio FM Amistad
Ushuaia12/10/2025

El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ brincó su espacio, por quinto año consecutivo, a la extraordinaria muestra del Grupo de Modelistas Fueguinos. Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de la muestra que reunió reproducciones en miniatura de aviones, autos, tanques y diversas figuras.

202510081048499a952ab19208baf01bd6531a4abe62ba

Medio Ambiente desarrolla limpieza en inmediaciones del relleno sanitario

Radio FM Amistad
Ushuaia09/10/2025

El titular del área, David Ferreyra, precisó que ante los vientos fuertes registrados recientemente, en un sector lindante al relleno y al río Olivia se produjo una voladura de residuos, por lo cual se trabaja junto a la empresa Agrotécnica Fueguina en la recolección y el retiro de estos elementos.

Lo más visto
multimedia.normal.b9b9ea6468f4e275.bm9ybWFsLndlYnA=

Coto: “Los jóvenes son protagonistas de esta nueva forma de hacer política”

Radio FM Amistad
Politica06/10/2025

Agustín Coto, Belén Monte de Oca y Miguel Rodríguez encabezaron un encuentro con jóvenes de Tierra del Fuego de cara a las elecciones del 26 de octubre. Los candidatos destacaron el rol de la juventud en la transformación iniciada por Javier Milei y convocaron a sumar más representantes en el Congreso para profundizar los cambios que impulsa el Gobierno Nacional.

202510081104424bed5ab77ba7b70025dd64d6cc2e920c

Así están las cosas rumbo al Provincial

Radio FM Amistad
Galerías09/10/2025

Entre el 27 de octubre y 2 de noviembre próximo, en Ushuaia, se disputará el último torneo clasificatorio con la participación de las categorías de 8va, 7ma, 6ta, 5ta y 4ta división de ambas ramas en el complejo First Class de Ushuaia.

suscribirte para mas contenido!