“ESTAMOS FELICES DE QUE NUESTROS ADULTOS MAYORES SE PUEDAN VOLVER A ENCONTRAR”

Rio Grande12/12/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
263344383_339833820843861_8754546225076305533_n

Así lo expresó el intendente Martín Perez al ser consultado sobre la fiesta de la “Elección de la Reina y el Rey del Adulto Mayor” que acompañó este viernes y que se realizó en el marco del Centenario de Río Grande. “A través de estas iniciativas se pone en valor el esfuerzo que realizaron las y los adultos mayores para cuidarse y cuidarnos”, aseguró. Este viernes se realizó la Fiesta Provincial de la Elección de la Reina y el Rey del Adulto Mayor del Centenario de Río Grande. La misma es organizada por la Federación de Entidades de Jubilados y Pensionados Nacionales de Tierra del Fuego, y acompañada por el Municipio de Río Grande y el PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados). “La ciudad que tanto queremos tiene como premisa que las adultas y los adultos mayores son prioridad siempre.

Por ello, es fundamental acompañarlas y acompañarlos a través de estos eventos para que se encuentren”, comentó Martín Perez. El Intendente destacó que “es muy importante estar presentes como Municipio y por eso llevamos adelante un Plan de Acompañamiento a Personas Mayores que comenzó para cuidarlos en Pandemia y continúa hasta el día de hoy, el cual se acerca a cada adulto mayor para darle una mano en lo que necesite, ya sea para pedir alguna receta médica, sacarse alguna duda, hacer algún trámite, entre otras cosas”.

Detalló que también “se pudo lograr un nuevo espacio para el adulto mayor, que inauguramos para que tengan su lugar de actividades; y hoy cuentan con el programa Bien Activos, que tiene muchas propuestas para una vida saludable”. Además, se firmó un convenio con PAMI, “con el cual pudimos poner a disposición 7 médicos de cabecera para su atención, porque su salud ante todo es la que tenemos que cuidar, entre muchas otras políticas que se trabajan dándoles la prioridad que se merecen”. Finalmente, Martín Perez destacó que “nuestra ciudad reafirma con cada acción que nuestros adultos mayores son la base de desarrollo, arraigo y construcción de la identidad que tenemos como riograndenses”, al tiempo que ellos “resignifican valores como esfuerzo, solidaridad, compromiso y responsabilidad”. Del evento participaron instituciones invitadas, entre ellas los Centros de Jubilados y Pensionados de Río Grande: Aylin; Dionisio Juarez; Río Grande; Antiguos Pobladores; ATE; Centro de Ayuda de Pacientes Oncológicos; y la Asociación Civil de Jubilados Municipales. También estuvieron los Centros de Jubilados y Pensionados de Ushuaia: Koiuska; Kaupen; Antu-RuKa; Esperanza Fueguina; Club de Abuelos "Doña Tránsito"; Tolwen. Asistieron Secretarias y Secretarios del Gabinete Municipal; la Presidenta de la Federación de Entidades de Jubilados y Pensionados Nacionales de Tierra del Fuego, Marta Cufone; la Jefa de la Agencia de PAMI en Río Grande, Erica Verón; la Directora Ejecutiva de la Unidad Local de Gestión PAMI, Yésica Garay; así como trabajadores y trabajadoras de PAMI en Tierra del Fuego.

Últimas publicaciones
votacion-senado

El Senado rechazó el veto a la ley de emergencia pediátrica

Radio FM Amistad
Nacionales02/10/2025

El Senado insistió la Ley de Emergencia Pediátrica, que establece la asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños e indica específicamente que debe garantizarse “el funcionamiento pleno y sostenido” del Garrahan.

Te puede interesar
W1261ql4haw2a7m9faidh97

Mella anunció la compra de un avión para hacer vuelos a la Antártida

Radio FM Amistad
Rio Grande02/10/2025

El propietario de la empresa Volar S.A. HeliUshuaia espera poder concretar en esta temporada los primeros vuelos a la Antártida. Informó sobre la compra de un avión de ocho plazas que se está acondicionando en Santiago de Chile y está siendo inspeccionado por la ANAC. En 15 días estaría en la provincia y comenzaría una tarea de entrenamiento en el territorio. Además está preparado para aterrizar en pistas de tierra o de pavimento, y podría unir distintos puntos de la provincia, como Petrel o Tolhuin. La empresa ya cuenta con seis helicópteros destinados a la actividad turística, uno de ellos preparado para rescates.

5107241097846524858-1080x675

Tierra del Fuego busca medallas en el inicio de los Juegos Evita

Radio FM Amistad
Rio Grande01/10/2025

La delegación de Tierra del Fuego integrada por más de 270 deportistas provinciales dio inicio a su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, en la ciudad de Mar del Plata. Durante la primera jornada de competencias, las disciplinas individuales y de conjunto ofrecieron grandes desempeños que abren paso a la expectativa de medallas.

images-13

El diputado Pauli cargó contra la “actitud golpista e irrespetuosa” del kirchnerismo

Radio FM Amistad
Rio Grande01/10/2025

El diputado de La Libertad Avanza cuestionó duramente al gobernador Melella y a funcionarios municipales que estuvieron arengando la violencia durante la visita del presidente Javier Milei. Sostuvo que cualquier autoridad electa o designada “no puede manejarse con esta actitud golpista e irrespetuosa”, y además impedir que el presidente se junte con la gente que lo quiere recibir. “Eso es de un golpismo y de una actitud antidemocrática total”, sentenció y aseguró que “el gobernador y los referentes políticos son culpables, porque ellos promovieron la violencia desde sus redes personales y no tienen ninguna justificación”.

Lo más visto
5107241097846524858-1080x675

Tierra del Fuego busca medallas en el inicio de los Juegos Evita

Radio FM Amistad
Rio Grande01/10/2025

La delegación de Tierra del Fuego integrada por más de 270 deportistas provinciales dio inicio a su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, en la ciudad de Mar del Plata. Durante la primera jornada de competencias, las disciplinas individuales y de conjunto ofrecieron grandes desempeños que abren paso a la expectativa de medallas.

photo_5109492897660210150_y

“Trabajamos juntos en esta línea de desendeudamiento para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan”

Radio FM Amistad
Ushuaia01/10/2025

El Banco Tierra del Fuego (BTF) y el Gobierno provincial anunciaron una línea de asistencia destinada al desendeudamiento de los trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad, dirigida a quienes tengan deudas de más de 30 días de mora al 31 de agosto. La iniciativa busca ofrecer una solución concreta para aliviar la situación financiera de los empleados.

suscribirte para mas contenido!