
La justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina por $685.000 millones
La condena por corrupción quedó firme y la Justicia inicia el decomiso más grande contra un exgobierno.


Radio FM Amistad
Los trabajos forman parte de un plan establecido para distintos sectores del Barrio, en pos de otorgar un ordenamiento y brindar un sentido estético al lugar.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, avanza en la construcción de patios internos en el barrio de Chacra II de Río Grande. Partir de estos trabajos, uno de los principales objetivos es mejorar la estética de los barrios.
La titular de la cartera, Gabriela Castillo junto a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Zona Centro y Norte, Laura Montes; recorrieron los trabajos en el lugar, donde la titular de la cartera indicó que “esto tiene que ver con un pedido del Gobernador para avanzar en intervenciones vinculadas a mejorar la estética de los barrios”.
Es por ello que se avanzó en la esquina de Prefectura Naval y San Martín, y se irá trabajando en otras localizaciones dentro de Chacra II, de manera de plantear un ordenamiento interno para el acceso de vehículos, los lugares de estacionamiento, la delimitación de lugares de tránsito peatonal y vehicular, y luminaria.
La Ministra, adelantó además que se encuentran en proceso de licitación cinco puntos más en este Barrio, “para avanzar con esta tipología en el verano, y seguir interviniendo durante el 2022 otros puntos”.
Además, agregó que “con esta misma lógica y combinando hormigón con articulado y bolardos, habrá una gran intervención al costado del Centro Polivalente de Arte «Diana Cotorruelo», generando una nueva plaza y un espacio común que permita fortalecer el exterior”.
Castillo explicó que “todas estas intervenciones urbanas tienen por fin trabajar en el mejoramiento del exterior de los edificios aledaños y del Colegio como espacio de aprovechamiento y de fortalecimiento de la institución. Una intervención distinta que representa la lógica de intervención urbana que estamos planteando para Cacha II”.

La condena por corrupción quedó firme y la Justicia inicia el decomiso más grande contra un exgobierno.

La inauguración contó con el acompañamiento del Municipio local, marcando un paso importante en el fortalecimiento del desarrollo local.

El evento tendrá recorridos de 7 y 16 kilómetros, con largada desde la escuela y llegada a la Laguna Santa Laura.

En un escenario de fuerte crecimiento del turismo interno y con altas expectativas para la próxima temporada, el secretario de Turismo de Tolhuin, Angelo Fagnani, desglosó los ejes estratégicos que orientan la política turística municipal como la reapertura gradual de las Termas del Río Valdez, el debate sobre la concesión del camping Laguna del Indio, la posible llegada de inversiones privadas y la agenda de actividades que se prepara para el próximo fin de semana largo.

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

una médica del Hospital fue demorada e imputada por negarse a firmar un certificado de defunción. La Justicia le inició una causa penal.

El joven fueguino llevó la causa Malvinas a los escenarios, las redes y los medios de todo el país.

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

El sindicato de supervisores metalúrgicos denunció que la empresa mantiene una dotación insuficiente en sus plantas, generando riesgos laborales y conflictos. El lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

La terminal permanecerá inactiva por más de tres meses y los pasajeros deberán viajar desde Ushuaia o pedir la devolución de sus pasajes

El juez Boccardo pidió que padres demanden también al SUTEF por la pérdida de clases, generando polémica en medio del paro docente.

El Centro Cultural fue escenario de diversos espectáculos de danza y música folklórica, en el marco de esta celebración organizada por el Centro Tradicionalista ‘Virginia Choquintel’. La secretaria de Cultura municipal, Belén Molina, destacó la participación de artistas fueguinos en la propuesta.

La Causa Celentano, el mayor fraude público de Tierra del Fuego, está por prescribir mientras el Gobierno impulsa un Jury político y guarda silencio.

En el inicio del tratamiento del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, el concejal de Forja y presidente de la Comisión de Presupuesto, Fernando Oyarzun, analizó las primeras exposiciones del Ejecutivo y marcó como dato sobresaliente la ausencia de un aumento salarial proyectado para los trabajadores municipales, un punto que consideró “preocupante” en el actual contexto económico. La discusión presupuestaria comenzó este lunes con un cuarto intermedio en medio de las presentaciones del jefe de Gabinete, la Secretaría de Economía y Obras Públicas.

La concejal y senadora nacional electa por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, analizó el Presupuesto Municipal 2026, marcando preocupación por el gasto político y la caída de los montos dirigidos para las obras públicas.

La petrolera de Harold Hamm toma control del bloque Los Toldos II Oeste y refuerza el atractivo del shale argentino.