
El Municipio presentó una amplia agenda cultural, recreativa y gastronómica que se extenderá durante julio, incluyendo conciertos, ferias, deportes y eventos históricos para todas las edades.
Será en conjunto entre el Municipio de Río Grande y la Misión Salesiana. Hecho histórico para nuestra ciudad debido a que la misma había dejado de funcionar hace muchos años. “La puesta en funcionamiento de esta planta avícola es lograr soberanía alimentaria y también generar puestos de trabajo genuino”, afirmó.
En la apertura de la primera Expo Agropoductiva que se desarrolla en nuestra ciudad, el intendente Martín Perez anunció que, junto a la Misión Salesiana, el Municipio de Río Grande pondrá en funcionamiento la planta avícola que se encuentra las instituciones de la institución educativa salesiana. Además, resaltó la importancia que tendrá para los alimentos el sello agroproductivo que implementará la gestión municipal.
En primer lugar, el Intendente mencionó que “esta exposición es generar trabajo, es sacrificio, y es la fortaleza y la fuerza que siempre tenemos los y las riograndenses para salir siempre adelante”.
En el marco de la apertura de la misma, Martín Perez anunció un hecho que será histórico para nuestra ciudad que será clave para comenzar a lograr la soberanía alimentaria. “Vamos a poner en funcionamiento, junto a la Misión Salesiana, la planta avícola para empezar a producir pollos en Río Grande y volver a tener en la mesa riograndense ese producto tan rico que solía producir la Misión”.
En relación a ello, afirmó que “esto es lograr soberanía alimentaria, pero también es generar trabajo genuino en nuestra ciudad y vamos a dejar, en gran medida, de importar alimentos”.
Asimismo, el Intendente resaltó la importancia de poner en funcionamiento el sello agroecológico “para que nuestros alimentos tengan identificación riograndense y para que todos sepan que esos alimentos se producen acá, que los podamos vender y exportar”.
Hizo mención a la decisión política tan importante para nuestra provincia, sobre todo para Río Grande, que tomó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en relación a la prórroga de nuestro subrégimen industrial. “Nuestro Gobierno Nacional le dio una oportunidad a Tierra del Fuego de volver a crecer y desarrollarnos, de tener 30 años de expectativa de crecimiento y trabajo para nuestra gente”, y agregó que, a raíz de dicha decisión, “surgieron muchas alternativas y posibilidades de empresas que nos han contactado para radicarse en Río Grande para generar trabajo y diversificar nuestra producción”.
Por último, expresó que “el 2022 tiene que ser el año en el que Río Grande se ponga de pie definitivamente y para eso estamos trabajando desde nuestra gestión”.
El Municipio presentó una amplia agenda cultural, recreativa y gastronómica que se extenderá durante julio, incluyendo conciertos, ferias, deportes y eventos históricos para todas las edades.
Cuatro internas fueron trasladadas desde Ushuaia hacia el norte de la provincia debido al hacinamiento que existe en las dependencias capitalinas. Desde hacía varios años no funcionaba una unidad para alojar mujeres privadas de su libertad en el norte de Tierra del Fuego.
La Municipalidad fortalece su red sanitaria con 15 centros de atención, 206 profesionales y más de 125.000 prestaciones en seis meses, mientras persiste la demora en un convenio con OSEF para afrontar la creciente demanda.
La Municipalidad de Río Grande inicia este lunes la instalación de nuevas rejas peatonales y luminarias urbanas en el puente Mosconi, sin afectar el tránsito vehicular. La obra busca reforzar la conectividad y accesibilidad en un punto clave de la ciudad.
La actividad es parte de los encuentros previos a la realización de la octava edición del Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo que se llevará a cabo en el mes de septiembre.
El Municipio de Río Grande implementa el Operativo Invernal 2025 con maquinaria y cuadrillas para limpieza de nieve y hielo en calles y espacios públicos, asegurando transitabilidad y seguridad en la ciudad durante la temporada invernal.
Desde que empezó la flotación dentro de un sistema de bandas, la economía argentina dejó de encarecerse en dólares. La baja de la inflación fue clave, aunque en junio repuntaría levemente tras el 1,5% del mes pasado. Buena expectativa de los inversores de cara al segundo semestre
El Intendente de Tolhuin rompió el silencio sobre la denuncia penal que lo involucra por presunta usurpación de una vivienda y aseguró que la decisión fue recuperar un terreno “abandonado” para donarlo a un centro de jubilados. Apuntó contra la “intencionalidad política” detrás de la causa.
Cuatro internas fueron trasladadas desde Ushuaia hacia el norte de la provincia debido al hacinamiento que existe en las dependencias capitalinas. Desde hacía varios años no funcionaba una unidad para alojar mujeres privadas de su libertad en el norte de Tierra del Fuego.
Los diputados Ajmechet (PRO), Giordano (Frente de Izquierda) y Pokoik (Unión por la Patria) mantuvieron ayer un fuerte cruce en la sesión en la Cámara baja, donde no faltaron de acusaciones de “antisemitismo” y “complicidad de genocidio”.
El director de la Clínica San Jorge, Dr. Carlos Sánchez Posleman, anunció que la institución decidió rescindir el contrato con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) debido a la acumulación de deuda y la falta de actualización de los pagos durante los últimos años. La fecha límite para la continuidad de las prestaciones será el próximo 10 de julio. “Desde el 10 de febrero tomamos la decisión de rescindir el contrato con 30 días de anticipación por incumplimiento. Se pactaron aumentos que nunca se aplicaron, generando un desfinanciamiento crítico”, explicó Sánchez Posleman en declaraciones públicas.