
El FMI proyectó que la economía argentina crecerá por encima del mundo
El FMI proyecta un PBI de US$ 668.000 millones en 2026, con crecimiento e influencia superiores al promedio global.


Radio FM Amistad


Tendrán lugar los próximos 4 y 5 de diciembre en la Misión Salesiana. Los interesados en inscribirse deberán ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3p7zJkR. La 1ra Expo Agroproductiva nucleará distintos sectores agroproductivos locales bajo los ejes: Soberanía Alimentaria, Valor Agregado Local y Economía Circular. El Municipio de Río Grande llevará adelante este fin de semana la primera “Expo Agroproductiva Edición Centenario” de nuestra ciudad, la cual tendrá lugar en la Escuela Agrotécnica Salesiana “Nuestra Señora de la Candelaria", de 11 a 19 horas.
En ese marco, además de la exposición de distintos sectores agroproductivos locales, producción primaria y con valor agregado; se realizarán diversas capacitaciones. El sábado 4 se brindará una charla sobre "Hidroponia" a partir de las 14 horas; como así también una charla sobre "Factibilidad del cultivo de frutillas en Río Grande", a las 16 horas. En tanto que el domingo 5, se realizará una charla sobre "Experiencia de cultivo en microtúneles", desde las 14 horas; y se llevará a cabo una disertación sobre "Hongos comestibles que se pueden realizar en nuestra provincia", a partir de las 16 horas. Este mismo día, además, se llevará a cabo un recorrido guiado por las instalaciones de la Misión Salesiana desde las 14 horas, siendo el punto de encuentro el Museo “Monseñor Fagnano”. Para participar de las mencionadas actividades, los interesados deben inscribirse a través del link: https://bit.ly/3p7zJkR. Cabe mencionar que los cupos son limitados.



El FMI proyecta un PBI de US$ 668.000 millones en 2026, con crecimiento e influencia superiores al promedio global.

Datos oficiales del Gobierno provincial indican que entre comienzos de diciembre y los primeros días de enero se registró un fuerte movimiento de salida de fueguinos hacia el continente, concentrado principalmente por el paso San Sebastián.

El exdiputado nacional y dirigente de Somos Fueguinos, Ricardo Garramuño, lanzó duras críticas contra el Ejecutivo municipal de Ushuaia y el Gobierno provincial. Cuestionó la ordenanza que regula Uber, denunció intereses políticos detrás de su implementación, advirtió sobre la crisis de gestión y rechazó de plano la reforma de la Constitución fueguina.

540 policías retirados denuncian siete meses de haberes y dos aguinaldos impagos en Tierra del Fuego. Exigen respuestas al Gobierno.

El convenio abarca deudas por suministros de agua y saneamiento correspondientes exclusivamente a 2025. Incluye quita total de intereses y recargos moratorios, pero aplica una tasa financiera del 2,5% mensual. La primera cuota vence este viernes 16 de enero.

Macarena Espinoza brindó una charla abierta sobre su trayectoria en el futsal. La jugadora de la Selección Argentina compartió su experiencia deportiva ante más de cien personas en el gimnasio Hugo Ítalo Favale.

El aeropuerto Ramón Trejo Noel permanecerá cerrado desde este lunes y hasta el 15 de abril por obras de reacondicionamiento integral de la pista. Los vuelos se derivan a Ushuaia y se prevé un fuerte impacto logístico.

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

La Municipalidad, a través de programas de asistencia técnica y provisión de recursos, supera la entrega de un millón de unidades a productores y familias, avanzando hacia el objetivo estacional de dos millones.

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

El concejal Jonatan Bogado explicó que el proyecto busca modernizar el servicio sin poner en riesgo al sistema tradicional ni generar “falsas expectativas” laborales.

El Gobierno provincial giró a la Legislatura el acuerdo firmado con la Secretaría de Hacienda de la Nación para obtener durante enero un adelanto de coparticipación de hasta $20.000 millones. El convenio contempla que el desembolso se devolverá dentro del mismo mes con retenciones diarias sobre la coparticipación. El interés fijado es equivalente a la tasa TAMAR en pesos de bancos privados.

Desde este lunes, la provincia lanza una nueva edición de la estrategia de inmunización contra el virus respiratorio sincicial. La vacuna se aplica exclusivamente a embarazadas entre las semanas 32 y 36, con el objetivo de proteger a los recién nacidos durante los primeros meses de vida.

La presidenta de la obra social estatal, Mariana Hruby, explicó el accionar médico y administrativo en el caso de Oscar Mauricio Ulloa, cuestionó la difusión de información descontextualizada y aseguró que todas las decisiones se tomaron priorizando la seguridad del paciente y con apego a los protocolos clínicos vigentes.

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer en CNN en Español