FIESTA DEL RÓBALO: ESTA ES LA ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN

Rio Grande29/11/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
262776173_376894624186903_4025482699741635339_n

Se trata de la XVIII edición de esta importante fiesta local. Quienes estén interesados en ser parte, tienen tiempo de inscribirse hasta el 3 de diciembre, acercándose a la oficina de Turismo municipal, que está ubicada en Rosales 350, desde las 10 hasta las 12, y desde las 16 hasta las 18 horas. El 11 de diciembre se realizará la XVIII edición de la Fiesta del Róbalo, un evento organizado por la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande, junto a la Asociación de Pescadores de Róbalo de Tierra del Fuego. Se busca potenciar la actividad pesquera y reconocer la labor de los pescadores artesanales.

Para quienes quieran participar, el valor de la inscripción es de $300, los cuales serán recaudados por la Asociación de Pescadores de Róbalo. Además, habrá distintas categorías: Róbalo de 18 años en adelante; Robalito de 10 a 17 años; y un premio especial dama. Durante la jornada de pesca que se desarrollará el sábado 11 de diciembre, habrá una oferta de actividades para los vecinos y visitantes, con exposición de artesanías, juegos infantiles, sorteos y números culturales. Los premios para los pescadores ganadores, en la categoría “Róbalo”, serán para el Primer Puesto, una orden de compra de 60 mil pesos; para el Segundo Puesto, una orden de compra de 40 mil pesos; Tercer Puesto, orden de compra de 25 mil pesos; Cuarto puesto, orden de compra de 20 mil pesos; y Quinto y Sexto puesto, orden de compra de 15 mil pesos. Para la categoría “Robalito”, los premios serán también órdenes de compra, de 15 mil pesos para el Primer Puesto; de 10.000 para el Segundo Puesto; y de 5.000 para el Tercero. Mientras que, para la categoría “Especial Dama”, el premio será una orden de compra de 35.000 pesos.

Últimas publicaciones
20260325101407f733434bf45aa5d1f8dcf9e4fb55b1f9_min

Vuoto advirtió por fondos en baja y apuntó a la deuda provincial

Radio FM Amistad
Ushuaia26/03/2026
El intendente de Ushuaia detalló ante los gremios la caída de ingresos por coparticipación, la pérdida de poder adquisitivo y una deuda de la Provincia que equivale a cuatro masas salariales. Pidió respaldo sindical para reclamar fondos y defendió la continuidad de servicios y pagos en un escenario económico adverso.
Te puede interesar
d400_W1269ckvr5qpy9fdef9gln

Se realizó una mesa de trabajo entre Río Grande y China

Radio FM Amistad
Rio Grande13/03/2026
El intendente Martín Pérez mantuvo una agenda de trabajo con el Embajador de la República Popular China, Wang Wei, con el fin de fortalecer vínculos de cooperación y avanzar en la búsqueda de oportunidades de desarrollo productivo, tecnológico y estratégico para la ciudad. Río Grande se presentó como una ciudad industrial y tecnológica, con capacidades para proyectarse hacia el futuro y contribuir al desarrollo estratégico de Tierra del Fuego, consolidando su rol como motor productivo de la provincia.
PATIO_GASTRONOMICO_RG-1080x675

“Vacaciones en el Parque”: El Patio Gastronómico será sede de nuevos espectáculos

Radio FM Amistad
Rio Grande20/02/2026
Se trata de una iniciativa impulsada por el Municipio de Río Grande que continúa en febrero con shows artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, acompañando a emprendedores locales y promoviendo los espacios públicos como ámbitos de encuentro. Este viernes 20 de febrero, a partir de las 20 horas, se presenta la Murga Explosiva Pizpireta, Jah Gan y el DJ Ale Barría; mientras que el sábado 21, a las 21 horas, será el turno de la banda “Q’Descontrol”.
Lo más visto
d400_W12618ww9y2kwx1qbgnjw97

Tierra del Fuego tiene una posición geopolítica que el país todavía no dimensiona

Radio FM Amistad
Politica25/03/2026
La senadora nacional por La Libertad Avanza analizó el inicio de su gestión en el Senado, defendió las políticas del Gobierno nacional, abordó la intervención del puerto, la discusión por la Ley de Glaciares y planteó la necesidad de reposicionar a Tierra del Fuego en la agenda geopolítica. También se refirió al debate por la memoria histórica, la relación con otras fuerzas y el escenario electoral hacia 2027.
20260325100345dd29d44bd23f5647da4046af31614aa9_min

Se formalizó la presentación del paquete de reformas

Radio FM Amistad
Politica26/03/2026
El gobernador envió a la Legislatura una veintena de proyectos de ley que apuntan a impulsar el desarrollo productivo; simplificación burocrática y fortalecimiento de áreas clave. Las iniciativas ya habían sido anticipadas el 1 de marzo, en la apertura de sesiones ordinarias.
suscribirte para mas contenido!