RÍO GRANDE JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL VIH

Rio Grande28/11/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
261855849_869846220364238_8813575193900866820_n

Será el 1º de diciembre, desde las 18 hasta las 21 horas, en la Plaza de los Animales. Habrá música y bandas en vivo. Se busca informar y concientizar, teniendo como lema “ + información = oportunidades ”. El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, llevará adelante el próximo 1º de diciembre una jornada de sensibilización e información sobre VIH en la Plaza de los Animales, ubicada en el barrio Mutual. El objetivo es acercar a los vecinos y vecinas toda la información sobre la temática, y avanzar con políticas públicas que garanticen los derechos de todas las personas que conviven con VIH. “Sabemos que si el VIH se detecta de manera temprana y se realizan tratamientos adecuados, se pueden lograr cargas virales indetectables y hacer intransmisible al virus”, destacó la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro. La funcionaria sostuvo que “eliminar el estigma de esta enfermedad se logra con información”, es por ello que “a nivel mundial, debemos hablar de esta enfermedad y de cómo convivir con el virus, como cuidarnos, cuidar al otro y cambiar el paradigma del VIH /Sida”.

Por este motivo, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, desde la gestión municipal se propone esta campaña, haciendo hincapié en que “la detección temprana de la infección es importante ya que permite instaurar tratamientos para mantener cargas virales bajas”, aseguró Cóccaro. “En Argentina se diagnostican más de 5000 casos nuevos al año y más del 35% de las infecciones tienen un diagnóstico tardío, lo que condiciona el tratamiento y el pronóstico de la enfermedad”, continuó la secretaria, y resaltó que “por este motivo es tan importante la información. Más información implica igualar derechos para todos y todas, por eso llevaremos adelante esta campaña de sensibilización, para llevar toda la información hacia los vecinos y vecinas de la ciudad”

Últimas publicaciones
photo_4902673356021238716_y-1

Comenzó el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial

Radio FM Amistad
Galerías02/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

multimedia.normal.a6c9d0238e7e13ff.bm9ybWFsLndlYnA=

Renunció Marco Lavagna a la conducción del INDEC

Radio FM Amistad
Economia02/02/2026

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos dejó su cargo tras una gestión iniciada durante el gobierno de Alberto Fernández, marcada por la medición de la inflación y los cambios metodológicos.

Te puede interesar
PASEO_ARA_BELGRANO-1080x675

Memoria y Malvinas: Nueva puesta en valor del paseo “ARA General Belgrano”

Radio FM Amistad
Rio Grande30/01/2026

El Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva puesta en valor del Paseo “ARA General Belgrano”, ubicado sobre la Doble Santa Fe, a través de una intervención artística que rinde homenaje al histórico buque y a sus tripulantes, en el marco de las políticas públicas que promueven la memoria, la identidad y la causa Malvinas.

Lo más visto
multimedia.normal.a6c9d0238e7e13ff.bm9ybWFsLndlYnA=

Renunció Marco Lavagna a la conducción del INDEC

Radio FM Amistad
Economia02/02/2026

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos dejó su cargo tras una gestión iniciada durante el gobierno de Alberto Fernández, marcada por la medición de la inflación y los cambios metodológicos.

suscribirte para mas contenido!