INHUMARON LOS RESTOS DE LUCAS GONZÁLEZ EN EL CEMENTERIO PARQUE IRAOLA DE HUDSON

Nacionales21/11/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
Lucas-Gonzalez-e1637416682107-696x392

Los restos del adolescente asesinado por policías el miércoles último en Barracas, fueron inhumados hoy en el cementerio Parque Iraola, de la localidad bonaerense de Hudson, hasta donde llegaron acompañados por una caravana de familiares, allegados y vecinos.

La comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Cuidad fue allanada hoy por la Justicia, que secuestró diversos elementos de prueba en el marco de la causa por el homicidio de Lucas González, y los pesquisas no descartan que puedan ser imputados más efectivos por encubrimiento.

Fuentes con acceso a la investigación informaron a la agencia de noticias Télam que a primera hora de esta mañana fue allanada la dependencia situada en California 1850, de Barracas, donde se secuestraron los registros, con el fin de analizar qué se hizo constar sobre el procedimiento que terminó con la muerte de González y el arresto de sus tres amigos y si pudo haber más policías involucrados.

Los restos de Lucas González, el adolescente asesinado por policías el miércoles último en Barracas, fueron inhumados hoy en el cementerio Parque Iraola, de la localidad bonaerense de Hudson, hasta donde llegaron acompañados por una caravana de familiares, allegados y vecinos.

Minutos antes de las 10, los padres de Lucas, Mario "Peka" González y Cintia López, salieron a bordo del coche fúnebre con el féretro de su hijo rumbo al cementerio, tras permanecer desde primera hora de esta mañana en la sala velatoria Colonial, situada en la ruta 36 al 1200, de Florencio Varela, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

En la puerta de la cochería más de un centenar de personas los acompañaron en su salida con aplausos y pedidos de justicia, mientras que a su paso se fueron sumando autos que en caravana llegaron hasta el cementerio donde se llevó a cabo la inhumación en una ceremonia íntima.

La despedida de Lucas comenzó ayer a las 19 en la cochería de Florencio Varela, luego de que concluyera la autopsia.

Desde el inicio, la familia del adolescente estuvo acompañada por allegados que asistieron con banderas y carteles con su nombre.

Te puede interesar
images-9

Malvinas y Seguridad Nacional: Javier Milei anunció sanciones contra la explotación petrolera ilegítima y la creación de una base naval en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Nacionales04/09/2026
En un mensaje transmitido por cadena nacional, el presidente Javier Milei presentó una estrategia integral ante el avance del proyecto petrolero británico Sea Lion en las Islas Malvinas. Entre las medidas inmediatas se destacan el endurecimiento de sanciones a empresas, el impulso a un proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional y la creación del Consejo de Seguridad Nacional.
Lo más visto
202609221104270474f3f09d2dc362b6cb2158f5a8f5d5_min

Ushuaia prepara los festejos centrales del aniversario

Radio FM Amistad
Ushuaia23/09/2026
La celebración reunirá tres de las actividades más tradicionales del aniversario de la ciudad. La cena de antiguos pobladores será el 10 de octubre, el desfile cívico-militar se realizará el 12 desde las 11 y ese mismo día se prepararán unas 15 mil porciones de paella.
LVLVP4XUDJBZZKKJOWH7IWIBPA

Aprobaron la reforma que cambia el descuento en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales25/09/2026
Ushuaia, Río Grande y Tolhuin seguirán dentro de Zona Fría, pero cambiará el alcance de la bonificación en las facturas de gas. Los fueguinos Agustín Coto y María Belén Monte de Oca votaron a favor de la reforma, mientras que Cristina López no participó de la votación.
melella presento el plan de financiamiento educativo

Melella presentó un proyecto para financiar la educación fueguina y destinar al menos la mitad de los fondos a salarios docentes

Radio FM Amistad
Provinciales25/09/2026
El Gobierno provincial presentó ante la Legislatura un proyecto de financiamiento integral que contempla la creación de un fondo específico para educación. La iniciativa establece que al menos el 50% de los recursos se destine a salarios docentes y propone alcanzar una inversión equivalente al 7,8% del Producto Bruto Geográfico en un plazo máximo de cinco años.
W126w8gwcnzw5gyveo8cin

“Primero hay que organizar las cuentas provinciales”

Radio FM Amistad
Provinciales25/09/2026
El legislador Luciano Selzer cuestionó el proyecto del Gobierno fueguino para crear un fondo específico destinado a educación mediante nuevas cargas tributarias y sostuvo que, antes de exigir otro esfuerzo a los contribuyentes, el Ejecutivo debe transparentar y ordenar el uso de los recursos. Puso especialmente la lupa sobre las 1,2 millones de horas cátedra contempladas en el último presupuesto aprobado y anticipó un pedido de informes para conocer cuántas se destinan efectivamente a funciones docentes y cuántas se utilizan para pagar otras tareas dentro del Estado. También cuestionó el Presupuesto presentado por el Ejecutivo, al que calificó de “deficitario”, y advirtió que contempla incrementos de Ingresos Brutos que, según señaló, en algunas actividades llegan a duplicar las alícuotas actuales.
suscribirte para mas contenido!