
Los festivales de Córdoba rompen récords históricos gracias a la estabilidad económica
El aumento del 130% en ventas de entradas para Jesús María anticipa una temporada de verano excepcional en la provincia.


Radio FM Amistad


El presidente de la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, explicó la implementación del nuevo sistema de viaje gratuito en el segundo trayecto en combinación, para aquellos usuarios que utilicen las líneas C, D, y E. “Ya gestionamos ante SUBE una ventana de combinación para que el segundo viaje sea gratuito, ya que la decisión del intendente Walter Vuoto es subsidiar la combinación porque es un sistema de rutas basado en la combinación. Uno vive en Andorra, tiene que ir al Pipo y necesariamente tiene que tomar dos colectivos, por lo que proponemos que la combinación sea sin costo”, agregó. Explicó que “un usuario va a subir al colectivo, va a marcar con la SUBE, va a pagar el boleto y a partir de ahí tendrá 30 minutos para utilizar el siguiente servicio”, por lo cual “si cuando toma el siguiente colectivo y marca con la tarjeta el tiempo es menor, queda registrado el uso del colectivo pero no se registra débito; y si es más de 30 minutos le van a debitar el boleto porque se pasó de la ventana de uso de la combinación gratuita”.
No obstante, manifestó que “evaluaremos si hay que hacer ajustes, pero el horario de 30 minutos está calculado y cierra”. Bocchicchio enfatizó que “no es un año como los anteriores porque venimos de una pandemia que nos sacó de foco con las estadísticas, y estamos reconstruyendo la cantidad de usuarios en esta última parte del año”. Además, observó que “ahora tenemos cinco recorridos cuando antes teníamos solo dos, y queremos seguir creciendo”. Por último, el titular de UISE reiteró que “aquellos usuarios que tomen las líneas C, D y E van a poder combinar con todas las líneas, incluídas las dos centrales, A y B para poder llegar de un punto al otro de la ciudad. Como son líneas nuevas o reformuladas que entren en los barrios de la ciudad, queremos que se puedan utilizar de forma combinada con el resto de las líneas”



El aumento del 130% en ventas de entradas para Jesús María anticipa una temporada de verano excepcional en la provincia.

La Policía de Tierra del Fuego definió nuevos pases y jefaturas en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, tras los ascensos de todo el personal, vigentes desde el 1 de enero.

Ante la falta de aprobación legislativa de la ley de presupuesto 2026, el Poder Ejecutivo debió disponer la reconducción de las partidas de ingresos para el año en curso. Dentro de los próximo 30 días corridos, Poderes, organismos de control, entes descentralizados e instituciones de la seguridad social deberán presentar la distribución analítica de gastos.

El legislador sostuvo que la Provincia debe “sincerarse”, priorizar educación y salud, y descartó la reforma constitucional por considerarla un gasto innecesario. También reclamó un rol más activo de la Legislatura y defendió la administración provincial del puerto de Ushuaia.

El evento religioso “Esperanza Ushuaia” se realizará a mediados del próximo mes en el microestadio “Cochocho” Vargas. El encuentro contará con la participación de Franklin Graham y espectáculos musicales, con entrada libre y gratuita

El evento religioso “Esperanza Ushuaia” se realizará a mediados del próximo mes en el microestadio “Cochocho” Vargas. El encuentro contará con la participación de Franklin Graham y espectáculos musicales, con entrada libre y gratuita

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó condiciones mayormente estables en Tierra del Fuego. Se esperan temperaturas agradables y precipitaciones leves, concentradas entre la madrugada del domingo y la mañana del viernes.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectar...

La titular de la institución Reencontrándonos, Stella Lavenia, expresó su profunda preocupación por la falta de pagos de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que acumula varios meses de deuda. Advirtió que la situación pone en riesgo el pago de sueldos y aguinaldos, y cuestionó la falta de empatía y de respuestas por parte de las autoridades.

Desde ayer y hasta el viernes el puerto capitalino vivirá tres jornadas a plena actividad de recambios de pasajeros, abastecimiento y operaciones vinculadas al turismo y la actividad científica.

En declaraciones a la prensa, la presidenta de la Asociación Civil Reencontrándonos, Stella Lavenia, habló sobre la situación que atraviesan frente a la falta de pago por parte de la Obra Social del Estado Fueguino. “Estamos preocupados porque no nos han hecho efectivo el pago de agosto”, alertó.

Desde ayer y hasta el viernes el puerto capitalino vivirá tres jornadas a plena actividad de recambios de pasajeros, abastecimiento y operaciones vinculadas al turismo y la actividad científica.

En la última sesión del 2025 se aprobó el presupuesto legislativo para este año que contempla una planta de personal de 482 cargos, de ellos cuales 206 son de planta permanente y 276 de planta temporaria. También se aprobó la nueva estructura de colaboradores de la que podrán disponer los Legisladores y la Presidente del Parlamento.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo confirmó el segundo y tercer desembolso por un total de $5.800 millones. Los fondos se destinarán al mantenimiento de cinco turbinas y permitirán coordinar la llegada de técnicos extranjeros. También avanzan las tareas preliminares de una nueva planta termoeléctrica con equipamiento chino, en paralelo al proceso de traspaso entre YPF y Terra Ignis.

El Municipio avanza en la regularización y conexión de la red de gas en Islas del Sur y Empleados de Comercio, convocando a los vecinos a acercarse a la Secretaría para gestionar su situación.

La titular de la institución Reencontrándonos, Stella Lavenia, expresó su profunda preocupación por la falta de pagos de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que acumula varios meses de deuda. Advirtió que la situación pone en riesgo el pago de sueldos y aguinaldos, y cuestionó la falta de empatía y de respuestas por parte de las autoridades.