
El presidente Javier Milei lanzó el “Plan Argentina Grande Otra Vez”
El mandatario presentó una agenda de reformas estructurales clave para impulsar el desarrollo del país.
En el Centro Cultural Esther Fadul, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto encabezó el acto de entrega de decretos de adjudicación de predios al club Los Cuervos del Fin del mundo, Club Deportivo Amigos del Basquet y Club Atlético El Porvenir, como así también el acta de intención al Club Deportivo Lasserre. En un marco de gran alegría y celebración, el Intendente aseguró que “hemos tenido la firme decisión de entregar estos predios para que construyan sus sedes, sus gimnasios, pero por sobre todo construir los sueños de sus afiliados y afiliadas; y estos primeros cuatro clubes que reciben hoy sus predios han contenido en los últimos 20 años a familias enteras y varias generaciones en la ciudad”.
“Sepan que tienen un intendente que los va a acompañar, que va a gestionar, que empeñó la palabra y la cumplimos, porque mejor que decir es hacer. Y ésta es una gestión que transforma realidades, les puedo asegurar que vengo a reafirmar el compromiso de poner a Ushuaia de pie”, dijo Vuoto a dirigentes, deportistas de todas las categorías y a sus familias. “Vamos a salir de esta pandemia, vamos a ayudar a construir los clubes y cuando pregunten dónde está la tierra vamos a decir está acá, en los y las jóvenes y en los clubes que construyeron siempre”. Acompañado de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches, la legisladora Victoria Vuoto, la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega, integrantes del gabinete municipal, dirigentes de los clubes, deportistas y familias, el intendente recordó que “hace sólo pocos años atrás el discurso era que ‘no había tierras’ y así nos tuvieron durante 20 años en Ushuaia y no había una mirada hacia los clubes sociales, los clubes de barrio”. Destacó que al asumir “tuvimos el enorme desafío de recuperar tierras y distribuirla, y les agradezco a los concejales porque dimos una batalla muy grande. Tuvimos en contra a todos los que tenían intereses inmobiliarios en la ciudad, a todos los que habían hecho de Ushuaia una ciudad chiquita durante 20 años, cuando cerraron el padrón habitacional”. Dirigiéndose a quienes compartieron el acto, Vuoto afirmó que “la única manera que tenemos de poner a Ushuaia de pie y lograr esa ciudad que todos soñamos, es hacerlo todos juntos, es con todos y con todas”. La secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Lorena Henriques Sanches, por su parte, destacó el rol de los clubes en la vida de la ciudad y de vecinos y vecinas.
“Hoy estamos haciendo historia gracias a Walter Vuoto, porque hay un intendente que desde el primer día de gestión tomó la decisión política de que la tierra tenía que ser para los vecinos y pensó en una ciudad planificada, en una ciudad pensada al detalle, con espacios educativos y también recreativos”. “La urbanización General San Martín nos da esa posibilidad, la posibilidad de que ustedes tengan espacio para sus sedes, para sus canchas, para que dejen de peregrinar para ver por dónde van a llevar adelante las actividades de cada club”, dijo la Secretaria. Destacó el trabajo del equipo de la Secretaría que conduce y afirmó que “nos tomamos muy en serio nuestro compromiso, ustedes transpiran la camiseta en la cancha y les aseguro que nosotros también, para que esto sea una realidad”. La obtención de tierras para los clubes fue celebrada por cada una de las instituciones deportivas beneficiadas. Andrés Almada, presidente de Los Cuervos del Fin del Mundo afirmó que “esto es como una refundación del club. Este 10 de noviembre va a quedar en la historia. Esperamos estar a la altura en intentar tener nuestra cancha y nuestra sede lo más rápido posible para albergar a todos los chicos que tenemos”.
El mandatario presentó una agenda de reformas estructurales clave para impulsar el desarrollo del país.
Además, ocurre en un contexto de tensión debido a los nuevos ejercicios militares que el gobierno británico anunció que realizaría en las islas
El plan incluye la modernización del sistema de balizamiento, la incorporación de un sistema de detección de hielo y la reconstrucción total de la plataforma comercial.
Durante un encuentro con vecinos en Ushuaia, los candidatos de La Libertad Avanza, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, reafirmaron su apoyo al presidente Javier Milei y llamaron a fortalecer el respaldo legislativo para consolidar la transformación económica y política del país.
Para el intendente fue “un gesto de buena voluntad”, dado que los empleados necesitaban cobrar su salario. Aclaró que esto no resuelve el conflicto político, pero pone sobre la mesa su disposición a resolverlos. Al no haber tenido mayores ingresos, el intendente recurrió a la partida de funcionarios de gabinete para destinar una parte a los concejales, y también cambió el destino de la partida de gastos en viáticos y pasajes, que implica que sus funcionarios “tienen menos recursos para hacer gestiones fuera de la ciudad”. El ajuste que no hizo el Concejo lo hizo el Ejecutivo, para paliar los gastos excesivos a lo largo de 2025. También dijo que quedó demostrado en la interpelación que habían respondido a todos los pedidos de informe y lamentó que muchos se queden en el “cotillón”, en lugar de trabajar seriamente. En materia turística, destacó el interés de los empresarios de Ushuaia por la licitación de Laguna del Indio y también por las termas, pero señaló que primero se harán los estudios que correspondan para generar un desarrollo que trascienda su gestión.
Durante un encuentro con vecinos en Ushuaia, los candidatos de La Libertad Avanza, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, reafirmaron su apoyo al presidente Javier Milei y llamaron a fortalecer el respaldo legislativo para consolidar la transformación económica y política del país.
El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ brincó su espacio, por quinto año consecutivo, a la extraordinaria muestra del Grupo de Modelistas Fueguinos. Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de la muestra que reunió reproducciones en miniatura de aviones, autos, tanques y diversas figuras.
Vecinos y vecinas, junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y concejales, realizaron una recorrida por la nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte, una obra muy esperada por la comunidad que mejora la conectividad y la seguridad peatonal en la zona.
La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina.
En virtud de las condiciones climáticas adversas previstas para la jornada del viernes 10 de octubre, lamentamos informar que se suspenden las actividades programadas de la feria “Emprendemos desde el Sur” que iban a desarrollarse en el Playón del Puerto de Ushuaia.
El titular del área, David Ferreyra, precisó que ante los vientos fuertes registrados recientemente, en un sector lindante al relleno y al río Olivia se produjo una voladura de residuos, por lo cual se trabaja junto a la empresa Agrotécnica Fueguina en la recolección y el retiro de estos elementos.
La Libertad Avanza festejó la decisión sobre la candidatura de Santilli tras una serie de fallidos y el oxígeno que llegó desde EEUU. Semana de hiper actividad para Santiago Caputo. Sigue la interna. El tuit sugestivo de De Andreis. La campaña “Cristina Libre” se muda a Roma. La disputa con Kicillof
El ingeniero Ricardo Chacra consideró “una información fallida” la que difundieron medios de Santa Cruz con respecto a su retirada de las áreas en Tierra del Fuego. Aseguró que presentaron el pedido de extensión de las concesiones en 2023 y que actualmente están negociando con el gobierno fueguino los términos del acuerdo
El plan incluye la modernización del sistema de balizamiento, la incorporación de un sistema de detección de hielo y la reconstrucción total de la plataforma comercial.
Además, ocurre en un contexto de tensión debido a los nuevos ejercicios militares que el gobierno británico anunció que realizaría en las islas
El mandatario presentó una agenda de reformas estructurales clave para impulsar el desarrollo del país.