COMENZARON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR 2022

Provinciales10/11/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
255903689_468572084556095_9089087490873406852_n

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, ha iniciado las inscripciones para el Bachillerato Popular Río Grande “Presente”. A través del Bachillerato Popular se ofrece a mayores de 18 años la posibilidad de iniciar y/o culminar sus estudios secundarios, a través de un plan de estudio con una duración de tres años con orientación en Perito Auxiliar en Relaciones Humanas.

 Las inscripciones comprenden dos instancias. Primero la pre inscripción completando el siguiente formulario: https://forms.gle/V1ws8UDYL6eSgzhL9 Luego, la instancia presencial donde los pre-inscriptos deben hacer entrega de documentación como la fotocopia D.N.I y el certificado de finalización del Nivel Primario y/o copia del libro del libro matriz de secundario. Se ha dispuesto de tres zonas en la ciudad para la entrega de documentación. En la zona de la Margen Sur, en el SUM Arraigo Sur (ex ruta 3 1116) de 9 a 12 horas y en la Escuela N° 44 (Minkyol 200) de 19 a 21 Hs. En la zona del centro en la Biblioteca Mariano Moreno (Perón 201) de 9 a 12 horas y en el SUTEF (Fagnano 1145) de 9 a 12, de 14 a 17 y de 19 a 21 horas. En la zona de Chacra II en el SUM Textil (Anadón 592) de 9 a 12 horas y en la Biblioteca Infanto Juvenil (Pioneros Fueguinos 880) de 19 a 21 horas. Cabe mencionar que las mismas se realizan durante todo el mes de noviembre. Para mayor información, pueden comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
W126r0bnp4hvqd319yp20h

"OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

2026011510224787f886ab15ce5115dd87514145365127_min

Salud incorpora nuevo equipamiento

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

La ministra de Salud de Tierra del Fuego destacó la baja en la natalidad y el aumento en la expectativa de vida como ejes del rediseño sanitario. Confirmó la llegada de nuevo equipamiento médico, la expansión de campañas de vacunación y un enfoque creciente en la atención a personas mayores.

2026011512211190a8aec4dd96654b144d0a846624efd9

Melella destacó la apertura de escuelas en verano

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

El Gobernador recorrió la Escuela N°13 de Ushuaia, donde se desarrolla el Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo, y subrayó la importancia de sostener la presencia del Estado para acompañar a las familias y reforzar los aprendizajes de niñas y niños durante el verano.

W126naxv3zathb2767gald

Catastro provincial implementa la verificación de subsistencia del estado parcelario para fortalecer la seguridad jurídica

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

La implementación de la verificación de subsistencia del estado parcelario fue presentada en el marco de una reunión convocada por la Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente de la AREF, que reunió a autoridades del organismo, agrimensores, escribanos y estudiantes de Agrimensura, con el objetivo de socializar la nueva herramienta, evacuar consultas y fortalecer el trabajo articulado para mejorar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

Lo más visto
W1261neyow96vbqtby8nmg1

“La situación es grave y no se reconoce como tal”

Radio FM Amistad
Politica09/01/2026

El legislador sostuvo que la Provincia debe “sincerarse”, priorizar educación y salud, y descartó la reforma constitucional por considerarla un gasto innecesario. También reclamó un rol más activo de la Legislatura y defendió la administración provincial del puerto de Ushuaia.

Captura-de-pantalla-2026-01-15-a-las-21.05.19

ARAF pide colaboración para alimentar a los perros sin hogar en Ushuaia

Radio FM Amistad
Galerías16/01/2026

Los comederos están vacíos y crece la urgencia por ayudar. La protectora Amigos del Reino Animal Fueguino alertó que se quedó sin alimento para los comederos distribuidos en la vía pública. Decenas de perros en situación de calle dependen de esos puntos para acceder a su única comida diaria.

suscribirte para mas contenido!