
Ushuaia: secuestraron 17 vehículos en controles de tránsito durante la madrugada de Navidad
El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.


Radio FM Amistad


El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra participó junto al ministro de Turismo y Deportes de Nación Matías Lammens y al presidente del INFUETUR Dante Querciali del almuerzo con prestadores turísticos privados de la ciudad, que tuvo lugar en el Yámana Bar. “Este encuentro es fundamental para toda la actividad con vistas a esta temporada que comienza, por eso el agradecimiento a todos los prestadores que están presentes y por supuesto al ministro Lammens quien siempre ha tenido una mirada a favor de nuestra ciudad y del desarrollo del turismo en nuestro destino”, destacó Ferreyra.
“Mantuvimos una muy buena jornada de trabajo, un encuentro con prestadores de Ushuaia y de Tolhuin y de Río Grande también presentes, donde pudieron tomar la palabra, tener un mano a mano con el Ministro, quien siempre ha tenido una clara disposición para que el turismo siga creciendo y activándose, para que nuestra ciudad continúe posicionándose como un destino internacional y nacional consolidado”, continuó el Secretario de Turismo municipal. En el marco del inicio de la temporada con el arribo del National Geographic Endurance que amarró en el puerto de Ushuaia, el ministro Matías Lammens arribó a la ciudad y, en esta oportunidad en forma presencial y en el marco de un almuerzo, volvió a dialogar con el sector privado dedicado a la actividad turística y que constituye una de las principales actividades económicas de Ushuaia. Por su parte, el Ministro Matias Lammens realizó un repaso de todo lo actuado en el marco de la pandemia y del lugar que ocupa el turismo dentro de la estrategia de desarrollo nacional. “Apuntamos a tener un turismo que sea puntal del crecimiento de Argentina y tenga un plan de mediano y largo plazo



El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

El Municipio de Ushuaia y UISE informaron cómo funcionarán el transporte público y la recolección de residuos entre el 24 y el 1° de enero, con cronogramas especiales por las celebraciones de fin de año.

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

El Concejo Deliberante de Ushuaia facultó al intendente Walter Vuoto a reorganizar el Gabinete, suprimir o unificar secretarías y adecuar el organigrama municipal a la realidad presupuestaria, en un contexto marcado por el recorte de fondos nacionales que impacta en las finanzas de la ciudad.

Investigadores del CONICET, en colaboración con la UBA y el Schmidt Ocean Institute, iniciaron una expedición científica en el Atlántico Sur para estudiar ecosistemas de aguas profundas, transmitida en vivo, que llegará hasta Tierra del Fuego.

La concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger, cuestionó el tratamiento del proyecto de regulación de Uber y advirtió que se debate “de espaldas a la gente” en el Concejo Deliberante de Ushuaia.

El oficialismo convocó a las comisiones para tratar los dos proyectos que ya tienen media sanción de Diputados y analiza distintos escenarios para revertir los cambios que se introdujeron en esa cámara.

La arquitecta Lucía Fank expuso en la Legislatura la posición del Colegio de Arquitectos de Ushuaia y marcó profundas diferencias con el proyecto de ampliación del ejido urbano. Advirtió que la iniciativa carece de sustento técnico, planificación territorial y consensos sociales acordes a una decisión que condicionará el desarrollo de la ciudad durante las próximas décadas.