“ZOONOSIS MÁS CERCA”: EL PROGRAMA DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ESTARÁ ESTE JUEVES EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

Ushuaia03/11/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
BAHIA GOLONDRINAS

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada del programa “Zoonosis Más Cerca” en el Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina el jueves 4 de noviembre, entre las 9 y las 17 horas. Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó que “el programa se viene intensificando y ya llevamos más de 40 ediciones brindando gratuitamente los servicios de Zoonosis cubriendo la ciudad y acercándonos a los vecinos y vecinas”.

Adelantó que a partir de mediados de noviembre estarán un día fijo semanal en el Paseo de las Rosas y también realizarán una jornada semanal en distintos barrios.

Este miércoles, el programa de tenencia responsable “Zoonosis Más Cerca” atenderá a vecinos y vecinas de la ciudad en el barrio Monte Gallinero entre las 9 y 17 horas, ubicándose en el Centro Comunitario municipal en la calle Independencia 1125.

Fonrradona recordó que además de la entrega de antiparasitarios y la vacuna antirrábica obligatoria por Ordenanza Municipal N° 4.800 “estaremos chipeando canes, un requerimiento obligatorio luego de los 90 días de edad”.

Asimismo, el funcionario municipal subrayó que se tomarán turnos para castración de caninos y felinos, contando con alternativas como la vía telefónica al 1560-8089, la página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas o por Whatsapp al 50-3170.

Fonrradona a su vez adelantó que “con la llegada del verano, vamos a estar impulsando una actividad semanal en distintos barrios, buscando acercar más este servicio gratuito que brinda la Municipalidad de Ushuaia a los vecinos.

A partir de mediados de mes, estaremos sumando entre semana diversas iniciativas en el Paseo de las Rosas para continuar potenciando la tenencia responsable de mascotas”.

Te puede interesar
photo_5051041167306763775_y-1

“Resuelva quién resuelva, aquí el tema de fondo es la Inconstitucionalidad”

Radio FM Amistad
Ushuaia03/02/2026

El Secretario Legal del Gobierno provincial, Emiliano Fossatto, se refirió al dictamen emitido por la Unidad Fiscal Ushuaia, dependiente del Ministerio Público Fiscal, y remarcó que la causa continúa plenamente en trámite, sin que exista hasta el momento ninguna resolución judicial sobre el fondo del planteo ni sobre la medida cautelar solicitada por la Provincia.

202602020919512935cae768ed2c0816a66fe24ec7346d

Rescates en las lagunas Caminante, Halcón y Arcoiris

Radio FM Amistad
Ushuaia03/02/2026

Con equipos limitados y condiciones climáticas desfavorables, la Comisión de Auxilio realizó tres intervenciones en un solo día. Senderistas extraviados, lesionados o sin equipamiento adecuado pusieron en marcha operativos prolongados.

20260201091657905ca9ac17445e9d461dc2736785ad99

Promociones para sostener el consumo

Radio FM Amistad
Ushuaia02/02/2026

Con la llegada del segundo mes del año el Banco de Tierra del Fuego activa las campañas “Vuelta a Clases” y “Construcción” con 10 cuotas sin interés y 10% de reintegro sin tope. También sigue vigente “Automotor”, se suma una promo de seguro y continúan beneficios permanentes en más de 800 comercios.

Lo más visto
20260201091657905ca9ac17445e9d461dc2736785ad99

Promociones para sostener el consumo

Radio FM Amistad
Ushuaia02/02/2026

Con la llegada del segundo mes del año el Banco de Tierra del Fuego activa las campañas “Vuelta a Clases” y “Construcción” con 10 cuotas sin interés y 10% de reintegro sin tope. También sigue vigente “Automotor”, se suma una promo de seguro y continúan beneficios permanentes en más de 800 comercios.

photo_4902673356021238716_y-1

Comenzó el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial

Radio FM Amistad
Galerías02/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

suscribirte para mas contenido!