INCLUSIÓN EDUCATIVA E INDUSTRIA FUEGUINA LA FABRICACIÓN LOCAL DE LAS NETBOOK DEL CONECTAR IGUALDAD USHUAIA SE ENCUENTRA EN LA ETAPA FINAL

Ushuaia02/11/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
NEWSAN COMP.

Luego de que el intendente Walter Vuoto junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y al presidente de la empresa Newsan, Luis Galli, anunciaran el lanzamiento del programa Conectar Igualdad Ushuaia, en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en julio pasado; ya se encuentra en la etapa final la producción de las netbooks que forman parte del programa.

El Programa Conectar Igualdad Ushuaia tiene como objetivo distribuir computadoras entre los alumnos, alumnas y docentes de escuelas primarias experimentales de la Municipalidad de Ushuaia. Se trata de tres escuelas experimentales: Los Alakalufes, Las Lengas y Bahía.

Por ello, la Municipalidad se comprometió a la adquisición de 625 notebooks a la empresa Newsan, y a proveer el servicio de internet y soporte técnico a las escuelas para el funcionamiento del programa de inclusión educativa.

El gerente de Calidad y Medioambiente e Iniciación Automática de Newsan, Facundo Bianciotto, explicó que “a partir del acuerdo que firmaron el intendente Walter Vuoto, el presidente Alberto Fernández y la empresa, nos pusimos a fabricar las computadoras, y estamos muy prontos a terminarlas, para así entregarlas para su distribución”.

“Lo más relevante es que a estas computadoras las fabricamos en Ushuaia, con ushuaienses y para niños y niñas ushuaienses, lo que para nosotros es un orgullo”, destacó Bianciotto. Asimismo, explicó el proceso de fabricación, que arranca con “la construcción desde cero de las placas que hacemos en la planta N° 3.

Luego de recibir el PVC de origen, se montan todos los componentes, las testeamos y enviamos a la planta N°2, donde tenemos varios subprocesos: se imprime el logo en una grabadora láser, montamos la tapa en el display, armamos el display, la base de la computadora con el disco, la memoria, etc. y pasamos a la etapa del running. Ahí la exigimos en todas sus capacidades para asegurarnos que todo funciona adecuadamente. Luego de ello, pasa a otras verificaciones para ver que todo esté bien, se embala y se envía al Municipio, para que luego sean entregadas a los chicos y chicas de Ushuaia”.

En relación al proceso de fabricación, el gerente de Calidad y Medioambiente e Iniciación Automática de Newsan, explicó que se está trabajando en 2 turnos, con un equipo de 300 personas, “porque además de las computadoras del Conectar Igualdad Ushuaia, estamos produciendo las del programa nacional Juana Azurduy, por lo que estamos fabricando unas 2.000 computadoras por día”.

“Nosotros empezamos nuestra experiencia fabricando computadoras hace muchos años, con el primer Conectar Igualdad. Fabricamos varios cientos de miles de computadoras en esos años y construimos un conocimiento que hoy nos permitió volver a hacerlo rápidamente luego de 4 años. Es valioso volver a producir computadoras en Tierra del Fuego” expresó Bianciotto.

Hacia el futuro, el gerente de Newsan destacó la importancia de “volver a pensar en fabricar computadoras hacia adelante, planificando volver a producir para todas las marcas líderes globales, como hicimos en el pasado.

Venimos trabajando para volver a construir las capacidades para desarrollar productos que acompañen el desarrollo tecnológico a nivel global y la extensión del subrégimen de promoción industrial nos da una oportunidad de pensar esto en el largo plazo y de hacer las inversiones para construir más cantidad de productos y en mayor escala”.

Por último, Bianciotto destacó “la decisión que tomamos como empresa y la del intendente Walter Vuoto de volver a fabricar computadoras en la ciudad. Nosotros siempre habíamos trabajado para los programas nacionales y clientes internacionales, pero nunca específicamente para Ushuaia, con un programa como el Conectar Igualdad Ushuaia. Y eso nos llena de orgullo, porque son computadoras que se hacen con manos fueguinas y van a ir para los chicos de nuestra ciudad”.

Últimas publicaciones
nuevo ministro de economia de tdf

Melella designó a Barrozo como ministro de Economía

Radio FM Amistad
Economia07/01/2026

El contador público reemplaza a Francisco Devita, quien dejó el cargo tras una “destacada gestión”, según destacó el gobernador. Barrozo cuenta con una extensa trayectoria en la administración pública fueguina.

20260106113932f8d6ef58e24e5f0e3acbe94f5f538c4e_min

Talleres culturales con propuestas para jóvenes y adultos

Radio FM Amistad
Provinciales07/01/2026

La oferta para el verano cuenta con opciones de artes visuales, teatro musical, danza contemporánea, danza clásica y folclore. Las inscripciones se realizan vía WhatsApp y las actividades se dictarán en espacios municipales y en el Centro Cultural Esther Fadul.

Te puede interesar
2026010510083761d9b4dafa05235d9ea971b7a18b0557

Trabajos en la vía pública

Radio FM Amistad
Ushuaia06/01/2026

Las áreas operativas de Medio Ambiente, Servicios Públicos y la Dirección de Bacheo llevaron adelante una jornada integral con acciones de reparación y acondicionamiento urbano. Hubo bacheo, arreglos de veredas, sellado de arterias y mantenimiento de cordones, además de pintura vial y trabajos para prevenir anegamientos.

202601051006532cadc4d5afbbdc951dbea422f39f1658

Garay :¨Viene una reorganización profunda¨

Radio FM Amistad
Ushuaia06/01/2026

La ex concejal fue designada por el intendente Walter Vuoto al frente de la Jefatura de Gabinete municipal. Anunció que encabezará una reorganización profunda de la estructura política y operativa, con reducción de cargos y optimización de funciones. Reconoció que habrá resistencia interna, pero sostuvo que el nuevo esquema busca responder a una demanda social de mayor eficiencia estatal.

Captura-de-pantalla-2026-01-05-a-las-23.56.07-660x365

Chocan dos buques de turismo antártico en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia06/01/2026

El buque de expedición World Voyager garreó durante un fuerte temporal de viento, impactó contra la estructura del muelle y terminó chocando con el crucero Viking Octantis. No se registraron heridos, pero sí daños materiales.

20260104111220cf0d7fe2fc702008f7aa331ec329fb3e_min

El Irízar completó el reabastecimiento de Marambio

Radio FM Amistad
Ushuaia05/01/2026

La operación se realizó mediante un puente aéreo desde el buque. Las tareas se extendieron por más de dos semanas y estuvieron condicionadas por factores meteorológicos adversos. El despliegue incluyó el traslado de personal, carga general, combustibles y apoyo a proyectos científicos.

20260104110326b0e6dffb91734bc200d65a3f1770be9f_min

El Puerto de Ushuaia podría perder su autonomía tras una presentación sindical

Radio FM Amistad
Ushuaia05/01/2026

La presentación fue realizada por el secretario general en Tierra del Fuego del Sindicato Unión del Personal Superior Ferroviario, Juan Avellaneda, y derivó en actuaciones de la autoridad portuaria nacional. Mientras avanza el expediente, aseguran que la operatoria del puerto se desarrolla con normalidad y advierten sobre una disputa política de fondo. El Gobierno Nacional intervendría para luego privatizar parcialmente su operatoria.

Lo más visto
20260106112440f6b94865645a5cedd2a86810a1fc12a7_min

Veto total a dos leyes impulsadas por el bloque PJ

Radio FM Amistad
Provinciales07/01/2026

Dos de los proyectos de ley sancionados en la sesión del 15 de diciembre fueron vetados totalmente por el Ejecutivo. Se trata del que cedía al municipio de Ushuaia a título gratuito dos predios ubicados en la zona portuaria y el que beneficiaba al CADIC y a la UNTDF con la eximición del pago de los servicios de agua y energía eléctrica.

nuevo ministro de economia de tdf

Melella designó a Barrozo como ministro de Economía

Radio FM Amistad
Economia07/01/2026

El contador público reemplaza a Francisco Devita, quien dejó el cargo tras una “destacada gestión”, según destacó el gobernador. Barrozo cuenta con una extensa trayectoria en la administración pública fueguina.

suscribirte para mas contenido!