Se disputa el 9° Abierto de Ushuaia

USHUAIA.- En las instalaciones de Deport-5 y bajo el actual contexto de pandemia, la Escuela de Tenis del Fin del Mundo puso en marcha una nueva edición del Abierto de Ushuaia con la presencia de treinta tenistas fueguinos.
3332

Se disputaron las primeras rondas de Singles y Dobles a la espera de la continuidad de la competencia este sábado.

membretes-sup-IPRA-new

El tenis retomó los entrenamientos hace un par de meses en la capital fueguina y de la mano de la Escuela del Fin del Mundo puso en marcha el sábado pasado la 9na edición del Abierto de Ushuaia.

Con 30 jugadores anotados entre singles y dobles, las actividades iniciaron cuando las agujas marcaban las 8.30 y se completaron a las 17, con el último partido de la primera de las tres jornadas programadas. Las finales están previstas para el sábado 23 por lo que en la segunda jornada se continuarán dilucidando los espacios en dichas instancias decisivas.

Cabe destacar la visita del riograndense Pablo Gonzalez, quien viajó y tuvo un gran desempeño logrando meterse en la final de Singles Primera Caballeros tras dejar en el camino por 6-3 y 6-1 a Adrián Acevedo en primera ronda y luego batallar con Nicolás Antunez para quedarse con el triunfo en el super tie-break por 10-7. Había caído 2-6 en el set inicial y se recuperó con un 6-3 en el segundo.

Su rival en la final de Singles Primera Caballeros será Tomás Cruciani, quien derrotó a Martin Lavado por 6-2 y 6-3. El mencionado Lavado y Freddy Guaricuyú irán en busca de la Copa de Plata.

“Estamos muy contentos de haber armado la tercera categoría, donde muchos hacen su primera experiencia en un torneo de tenis. Tener esta posibilidad nos pone a pensar en brindar más torneos para darles rodaje y seguir fomentando la competencia dentro del tenis fueguino”, enfatizó Leo Solis, uno de los referentes de la institución.

Por otro lado no podemos obviar la presencia de Mia Palavecino, la joven de 11 años que se mide con rivales mucho más grandes que ella y actualmente ubicada en el 12° lugar del Ranking Nacional AAT de su categoría.

Cerrando el repaso, en otros resultados del Dobles, Matías y Nicolás Ludueña vencieron a Pastor/Sneither; Solis/Curi hicieron lo propio con Lavado/Castro mientras que Palavecino/Je dieron cuenta de Polo/Curvetto.

por: el sureño

Interesante para ver