
Sin caja y sin plan: Melella recurrió a Nación para evitar el colapso financiero
Melella pidió a Nación un rescate de $20.000 millones para pagar gastos y salarios. La Provincia enfrenta su peor crisis financiera histórica.


USHUAIA.- En las instalaciones de Deport-5 y bajo el actual contexto de pandemia, la Escuela de Tenis del Fin del Mundo puso en marcha una nueva edición del Abierto de Ushuaia con la presencia de treinta tenistas fueguinos.
Ushuaia14/01/2021
Radio FM Amistad


Se disputaron las primeras rondas de Singles y Dobles a la espera de la continuidad de la competencia este sábado.
El tenis retomó los entrenamientos hace un par de meses en la capital fueguina y de la mano de la Escuela del Fin del Mundo puso en marcha el sábado pasado la 9na edición del Abierto de Ushuaia.
Con 30 jugadores anotados entre singles y dobles, las actividades iniciaron cuando las agujas marcaban las 8.30 y se completaron a las 17, con el último partido de la primera de las tres jornadas programadas. Las finales están previstas para el sábado 23 por lo que en la segunda jornada se continuarán dilucidando los espacios en dichas instancias decisivas.
Cabe destacar la visita del riograndense Pablo Gonzalez, quien viajó y tuvo un gran desempeño logrando meterse en la final de Singles Primera Caballeros tras dejar en el camino por 6-3 y 6-1 a Adrián Acevedo en primera ronda y luego batallar con Nicolás Antunez para quedarse con el triunfo en el super tie-break por 10-7. Había caído 2-6 en el set inicial y se recuperó con un 6-3 en el segundo.
Su rival en la final de Singles Primera Caballeros será Tomás Cruciani, quien derrotó a Martin Lavado por 6-2 y 6-3. El mencionado Lavado y Freddy Guaricuyú irán en busca de la Copa de Plata.
“Estamos muy contentos de haber armado la tercera categoría, donde muchos hacen su primera experiencia en un torneo de tenis. Tener esta posibilidad nos pone a pensar en brindar más torneos para darles rodaje y seguir fomentando la competencia dentro del tenis fueguino”, enfatizó Leo Solis, uno de los referentes de la institución.
Por otro lado no podemos obviar la presencia de Mia Palavecino, la joven de 11 años que se mide con rivales mucho más grandes que ella y actualmente ubicada en el 12° lugar del Ranking Nacional AAT de su categoría.
Cerrando el repaso, en otros resultados del Dobles, Matías y Nicolás Ludueña vencieron a Pastor/Sneither; Solis/Curi hicieron lo propio con Lavado/Castro mientras que Palavecino/Je dieron cuenta de Polo/Curvetto.

por: el sureño



Melella pidió a Nación un rescate de $20.000 millones para pagar gastos y salarios. La Provincia enfrenta su peor crisis financiera histórica.

El contador público reemplaza a Francisco Devita, quien dejó el cargo tras una “destacada gestión”, según destacó el gobernador. Barrozo cuenta con una extensa trayectoria en la administración pública fueguina.

La oferta para el verano cuenta con opciones de artes visuales, teatro musical, danza contemporánea, danza clásica y folclore. Las inscripciones se realizan vía WhatsApp y las actividades se dictarán en espacios municipales y en el Centro Cultural Esther Fadul.

Dos de los proyectos de ley sancionados en la sesión del 15 de diciembre fueron vetados totalmente por el Ejecutivo. Se trata del que cedía al municipio de Ushuaia a título gratuito dos predios ubicados en la zona portuaria y el que beneficiaba al CADIC y a la UNTDF con la eximición del pago de los servicios de agua y energía eléctrica.

Los mercados reaccionaron con fuerza al nuevo escenario político en Venezuela: mientras las acciones del sector energético estadounidense registraron fuertes subas en Wall Street, las petroleras chinas cayeron ante el temor de perder acceso al crudo venezolano.

Las áreas operativas de Medio Ambiente, Servicios Públicos y la Dirección de Bacheo llevaron adelante una jornada integral con acciones de reparación y acondicionamiento urbano. Hubo bacheo, arreglos de veredas, sellado de arterias y mantenimiento de cordones, además de pintura vial y trabajos para prevenir anegamientos.

La ex concejal fue designada por el intendente Walter Vuoto al frente de la Jefatura de Gabinete municipal. Anunció que encabezará una reorganización profunda de la estructura política y operativa, con reducción de cargos y optimización de funciones. Reconoció que habrá resistencia interna, pero sostuvo que el nuevo esquema busca responder a una demanda social de mayor eficiencia estatal.

El buque de expedición World Voyager garreó durante un fuerte temporal de viento, impactó contra la estructura del muelle y terminó chocando con el crucero Viking Octantis. No se registraron heridos, pero sí daños materiales.

La operación se realizó mediante un puente aéreo desde el buque. Las tareas se extendieron por más de dos semanas y estuvieron condicionadas por factores meteorológicos adversos. El despliegue incluyó el traslado de personal, carga general, combustibles y apoyo a proyectos científicos.

La presentación fue realizada por el secretario general en Tierra del Fuego del Sindicato Unión del Personal Superior Ferroviario, Juan Avellaneda, y derivó en actuaciones de la autoridad portuaria nacional. Mientras avanza el expediente, aseguran que la operatoria del puerto se desarrolla con normalidad y advierten sobre una disputa política de fondo. El Gobierno Nacional intervendría para luego privatizar parcialmente su operatoria.

El Deliberativo capitalino sancionó por mayoría una norma que crea un marco para las plataformas de transporte. En la misma sesión extraordinaria se aprobó la licencia de la concejal Yesica Garay, que asumirá como Jefa de Gabinete municipal.

Tras la captura de Nicolás Maduro, Donald Trump confirmó que Washington mantendrá una presencia activa en Venezuela hasta garantizar una transición democrática.

Los diputados del bloque Unidos y Unión por la Patria advirtieron sobre la necesidad de evaluar las modificaciones. La Bicameral de Trámite Legislativo tiene 10 días hábiles, a partir de recibir el giro de las autoridades del Congreso, para expedirse.

Murcia y Melella niegan la intervención del Puerto de Ushuaia, pero una nota oficial de Nación confirma el acto administrativo y fija plazos.

El buque de expedición World Voyager garreó durante un fuerte temporal de viento, impactó contra la estructura del muelle y terminó chocando con el crucero Viking Octantis. No se registraron heridos, pero sí daños materiales.

El senador de Tierra del Fuego por La Libertad Avanza, Agustín Coto, celebró la captura del dictador Nicolás Maduro y el inicio del proceso que lo llevará a ser juzgado por los crímenes cometidos durante el régimen autoritario que encabezó en Venezuela. “Triunfa la Libertad. Latinoamérica será libre”, subrayó