USHUAIA 25 NUEVOS DECRETOS DE TITULARIDAD DE LICENCIAS DE REMISES

Ushuaia28/10/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
LICENCIA DE REMISES

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de decretos de titularidad de licencias de remises a 25 trabajadores del volante, que se suman a los 50 que ya fueron entregados por el intendente Walter Vuoto en una primera instancia. De esta manera, los remiseros podrán elegir en qué agencia prestar servicios.

El secretario de Gobierno, Pablo García, señaló durante el acto que “el intendente Walter Vuoto encabeza una gestión que tiene entre sus objetivos la ampliación de derechos de los vecinos y vecinas, y la entrega de estos decretos viene a reconcoer esta situación, y además avanza en el ordenamiento y la previsión para todo el sector”.

“Estamos plasmando un trabajo de mucho tiempo que llevamos adelante con los trabajadores el volante y con los concejales. Por eso nos pone muy contentos poder entregar estos decretos que lo que hacen es reconocer una lucha que a los remiseros les llevó más de 30 años”, enfatizó.

Por su parte, la concejala Laura Avila, quien participó en la entrega, sostuvo que le llena de felicidad “ver concretada esta tan ansiada mejora en las condiciones laborales de muchos remiseros”, a lo que agregó que “este derecho adquirido va a cambiarles la vida a los trabajadores y trabajadoras del remis, y va a repercutir también en el servicio que brindan”.

La concejala expresó además que “es un gran orgullo ser parte de la conquista y ampliación de derechos, y del reconocimiento a la lucha de muchos años de remiseros y remiseras”.

Por último, destacó que “gracias a la ordenanza que aprobamos en el Concejo Deliberante y que fue elaborada en conjunto con el sector de los remises y el área de Legal y Técnica de la Municipalidad, hoy otro 25 trabajadores del volante son titulares de derechos”.

En tanto, el concejal Gabriel de la Vega dijo que “es un orgullo haber participado desde el Concejo Deliberante en el trabajo conjunto con el Ejecutivo y los remiseros, para que un anhelo de décadas pueda ser una realidad”.

“El Municipio está dando continuidad a la entrega de la titularidad de las licencias, y como dijo el intendente Walter Vuoto el objetivo de todo esto es generar derechos y reconocer a un grupo de trabajadores que por años lucharon para acceder a este beneficio”, concluyó.

Te puede interesar
20260219085120a28a82aa4d9f49487db538969eadf593

Urquiza recibió al embajador alemán

Radio FM Amistad
Ushuaia20/02/2026
En su primera visita oficial a Tierra del Fuego, el embajador de Alemania en la Argentina, Dieter Lamlé, mantuvo una reunión institucional con la vicegobernadora Mónica Urquiza. El encuentro coincidió con la reorganización del consulado honorario en Ushuaia y abrió una agenda de cooperación bilateral.
TARJETA_SUBE

Ushuaia: Desde marzo se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito de colectivo

Radio FM Amistad
Ushuaia18/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que a partir del 2 de marzo se podrá gestionar el acceso al boleto gratuito estudiantil del servicio de transporte público de colectivos que brinda la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE). Alcanza a estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario.
photo_4947351079008013293_y-1

Importante movimiento turístico en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Ushuaia17/02/2026
El Instituto Fueguino de Turismo presentó los resultados del relevamiento de ocupación hotelera correspondiente al fin de semana largo de Carnaval, siendo la provincia de Tierra del Fuego uno de los destinos más elegidos por viajeros nacionales e internacionales.
Lo más visto
202602171011050b5b9ffcd8c1a38f246977dbbf76d920

El Gobierno fueguino cuestiona la reforma

Radio FM Amistad
Provinciales18/02/2026
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia cuestionó la media sanción del proyecto que reduce la edad de imputabilidad. Advirtió que implica un retroceso en derechos y desplaza el eje desde la protección integral hacia una respuesta punitiva.
20260219085120a28a82aa4d9f49487db538969eadf593

Urquiza recibió al embajador alemán

Radio FM Amistad
Ushuaia20/02/2026
En su primera visita oficial a Tierra del Fuego, el embajador de Alemania en la Argentina, Dieter Lamlé, mantuvo una reunión institucional con la vicegobernadora Mónica Urquiza. El encuentro coincidió con la reorganización del consulado honorario en Ushuaia y abrió una agenda de cooperación bilateral.
PATIO_GASTRONOMICO_RG-1080x675

“Vacaciones en el Parque”: El Patio Gastronómico será sede de nuevos espectáculos

Radio FM Amistad
Rio Grande20/02/2026
Se trata de una iniciativa impulsada por el Municipio de Río Grande que continúa en febrero con shows artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, acompañando a emprendedores locales y promoviendo los espacios públicos como ámbitos de encuentro. Este viernes 20 de febrero, a partir de las 20 horas, se presenta la Murga Explosiva Pizpireta, Jah Gan y el DJ Ale Barría; mientras que el sábado 21, a las 21 horas, será el turno de la banda “Q’Descontrol”.
suscribirte para mas contenido!