RÍO NEGRO PRESENTARÁ UNA DENUNCIA POR "TERRORISMO" EN LA JUSTICIA FEDERAL TRAS ATAQUES VANDÁLICOS

f608x342-1117341_1147064_12

El gobierno de la provincia de Río Negro presentará una denuncia bajo la figura de “terrorismo” ante la Justicia Federal. Será a partir de la tensa situación social en la zona, luego de conocerse otros dos ataques vandálicos contra edificios y autoridades del distrito.

De este modo, la gobernadora Arabela Carreras solicitó el apoyo e intervención en la región de fuerzas de seguridad federales para controlar la situación. Lo hizo a través de un comunicado publicado en la página oficial de la gobernación.

En la presentación judicial, el gobierno rionegrino invocó el artículo 213 del Código Penal en el cual se alude a quien "tomare parte de una asociación ilícita cuyo propósito sea, mediante la comisión de delitos, aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo".

Esta decisión se concretó luego de los ataques realizados contra una oficina de turismo en la localidad de El Bolsón y en un campamento de Vialidad en Bariloche. Desde el gobierno rionegrino indicaron que se solicitará "la actuación de las fuerzas federales de seguridad para actuar en la región y prevenir nuevos hechos vandálicos de esta naturaleza".