RÍO NEGRO PRESENTARÁ UNA DENUNCIA POR "TERRORISMO" EN LA JUSTICIA FEDERAL TRAS ATAQUES VANDÁLICOS

Nacionales04/10/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
f608x342-1117341_1147064_12

El gobierno de la provincia de Río Negro presentará una denuncia bajo la figura de “terrorismo” ante la Justicia Federal. Será a partir de la tensa situación social en la zona, luego de conocerse otros dos ataques vandálicos contra edificios y autoridades del distrito.

De este modo, la gobernadora Arabela Carreras solicitó el apoyo e intervención en la región de fuerzas de seguridad federales para controlar la situación. Lo hizo a través de un comunicado publicado en la página oficial de la gobernación.

En la presentación judicial, el gobierno rionegrino invocó el artículo 213 del Código Penal en el cual se alude a quien "tomare parte de una asociación ilícita cuyo propósito sea, mediante la comisión de delitos, aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo".

Esta decisión se concretó luego de los ataques realizados contra una oficina de turismo en la localidad de El Bolsón y en un campamento de Vialidad en Bariloche. Desde el gobierno rionegrino indicaron que se solicitará "la actuación de las fuerzas federales de seguridad para actuar en la región y prevenir nuevos hechos vandálicos de esta naturaleza".

Últimas publicaciones
Captura-de-pantalla-2026-01-15-a-las-21.05.19

ARAF pide colaboración para alimentar a los perros sin hogar en Ushuaia

Radio FM Amistad
Galerías16/01/2026

Los comederos están vacíos y crece la urgencia por ayudar. La protectora Amigos del Reino Animal Fueguino alertó que se quedó sin alimento para los comederos distribuidos en la vía pública. Decenas de perros en situación de calle dependen de esos puntos para acceder a su única comida diaria.

Te puede interesar
Lo más visto
20260115112315a32817aeea2cd173e3aeefc53ac1ec9d_min

Pronostican lluvias leves y mejora hacia el domingo

Radio FM Amistad
Ushuaia16/01/2026

Anticipan un fin de semana con condiciones climáticas variables en Ushuaia. Se espera un viernes relativamente bueno, lluvias el sábado por la mañana y una mejora progresiva hacia la tarde. El domingo será el mejor día, con sol y temperaturas templadas.

W126r0bnp4hvqd319yp20h

"OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

suscribirte para mas contenido!