RIQUELME SE QUEJÓ Y CRITICÓ LA EXPULSIÓN DE ROJO, PERO ADMITIÓ QUE "RIVER FUE JUSTO GANADOR"

Nacionales04/10/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
riquelme

Al día siguiente de la derrota de Boca ante River en el Superclásico, el vicepresidente del "Xeneize", Juan Román Riquelme, rompió el silencio en exclusivo con Superfútbol y, si bien se mostró molesto por la expulsión de Marcos Rojo, reconoció que el eterno rival "fue superior".

"Rapallini no tiene por qué sentirse culpable de nada, hace lo mejor que puede. Soy de pensar de esa manera. Escuchamos toda la semana que a Boca lo iban a favorecer, pero nos expulsaron tres jugadores en los últimos cinco clásicos. Es mentira que nos benefician", sostuvo el encargado del Consejo de Fútbol "xeneize".

Consultado sobre la superioridad mostrada el domingo por el equipo de Marcelo Gallardo en estadio Monumental, "hasta la expulsión, el partido era parejo, iba a ser muy parejo. Después, se hizo difícil", señaló Riquelme este mediodía en diálogo con TyC Sports.

"No habíamos llegado a los 20 minutos, jugamos 75 minutos con uno menos, y eso mayormente es muy complicado", analizó el exfutbolista.

"Nos expulsan un jugador que para nosotros es muy importante, pero la primera jugada por la que lo amonestan no es falta. La segunda, con la edad que tiene Marcos (Rojo), podía evitar ese choque, pero él juega al 100 por ciento y no se guarda nada. Cuando quedamos con uno menos, ya el partido se hizo diferente", agregó el dirigente.

En cuanto al cambio de Carlos Zambrano por Edwin Cardona tras la expulsión de Rojo, el "10" ganador de tres copas Libertadores como jugador de Boca dijo que entendió esa decisión del entrenador.

"Tenía que poner un central y puso a Zambrano, que siempre que juega lo hace de maravillas. Tenemos cuatro zagueros centrales muy buenos. Sebastián saca entonces a Cardona, pero no por otro tema", explicó Riquelme.

"Volver al vestuario perdiendo 2-0 al finalizar el primer tiempo pone las cosas más difíciles. En el segundo tiempo no encontramos la pelota. Y después hay preguntas que se las tienen que hacer al entrenador. Toca perder y nos duele. Ellos Fueron justos ganadores, esto es fútbol, y es así", expresó Román.

"Tenemos muchas cosas que mejorar y que hacer bien. Sería fácil culpar al árbitro, pero River fue justo ganador ayer así como nosotros fuimos mejores en los tres clásicos en nuestra casa este año. Tienen un buen equipo y nosotros también. Tocará ganar algunos clásicos, otros no", indicó Riquelme desde el predio que Boca tiene en Ezeiza.

"Soy dirigente pero funciono como futbolista todavía", respondió molesto Riquelme cuando le preguntaron sobre el futuro del entrenador Sebastián Battaglia tras la derrota contra River.

"Está más que claro que apostamos por Seba, soñamos con que sea nuestro DT por muchos años. Ama al club, y ésta es su casa. Si decíamos que era interino, hoy estaban hablando de 74 técnicos", añadió.<

"Teníamos la ilusión de hacer un buen partido y de ganar, al equipo se lo veía muy bien, venía en alza y con buenos resultados. Pero si antes de los 20 minutos te expulsan a un jugador y la primera amarilla no es ni falta… no es culpar al árbitro, pero es la realidad", continuó Riquelme.

También se refirió al presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, con quien mantiene una buena relación: "Tengo mucho respeto por D'Onofrio, y después de eliminarlos dos veces este año a ellos, veremos cuántos asados paga él. Cuando ganan recuerda que le debo un asado, y tiene razón. Pero cuando pierde no dice nada, eh", dijo en tono jocoso.

"Ahora pensamos en el partido que viene, contra Lanús, porque el sábado la gente vuelve a casa, a la Bombonera. Los extrañamos mucho, sabemos que nos van a apoyar y nos darán cariño. Y esperamos regalarles un buen partido", concluyó Riquelme.

 

Últimas publicaciones
multimedia.normal.bc5e7cb15dd5a9c5.bm9ybWFsLndlYnA=

Para asumir el cargo de Senadora Monte de Oca dejará su banca en el Concejo

Radio FM Amistad
Politica27/11/2025

El próximo lunes en sesión especial se aceptará la renuncia presentada por la concejala de La Libertad Avanza, quien se incorporará al Senado de la Nación; y a continuación asumirá su suplente, Marjorette Saldias Carcamo. La jornada se desarrollará a partir de las 14:30 horas en el recinto legislativo ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena.

202511260934420e8d01e462c3fae760f31cd319a3b6bc_min

Conflicto resuelto, sesión y jura en puerta

Radio FM Amistad
Politica27/11/2025

El acuerdo salarial alcanzado ayer con APEL allanó el camino para que la Legislatura pueda sesionar. La renuncia del legislador Coto para asumir en el Senado de la Nación y el juramento de Selzer en su reemplazo son algunos de los temas a resolver. Hoy está previsto que la comisión de economía aborde los proyectos de regularización de deudas tributarias.

20251126095212c9bed84d10e44f8e68d867296149eca0_min

Formación interinstitucional

Radio FM Amistad
Provinciales27/11/2025

La Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego llevaron adelante una nueva instancia de formación destinada a personal de la Armada Argentina y de la Secretaría de Ambiente. El objetivo es fortalecer la coordinación y mejorar la respuesta ante emergencias en territorio fueguino.

Te puede interesar
Lo más visto
202511251008473e9135297ee517b81225a4985742bd0d

Reserva Natural Alarkén: un modelo de gestión del bosque sostenible

Radio FM Amistad
Ushuaia26/11/2025

Mientras en distintos puntos de Ushuaia los bosques nativos sufren impactos crecientes por desarrollos no sostenbiles, urbanizaciones con carencias de planificación, el Cerro Alarkén y su Reserva Natural se consolidan como un caso sólido de manejo ambiental responsable. En contraste, obras como las desarrolladas en el Centro Invernal Martial generan preocupación sobre la cuenca del Arroyo Buena Esperanza, evidenciando la urgencia de proteger el bosque con criterios técnicos.

IMAGE-2025-11-26-185241-660x365

Chile potencia a Puerto Williams para disputar turismo y presencia antártica

Radio FM Amistad
Internacionales26/11/2025

El acto oficial de finalización de una nueva etapa de la Ruta Vicuña–Yendegaia, encabezado por el presidente chileno Gabriel Boric, marca el inicio de un plan más ambicioso: potenciar el desarrollo de Puerto Williams, habilitar un muelle para cruceros, consolidar su proyección hacia la Antártida y disputar el actual liderazgo de Ushuaia.

Captura-de-pantalla-2025-11-25-a-las-22.11.13-660x365

Mini vacaciones: Más de 4.100 fueguinos cruzaron al continente

Radio FM Amistad
26/11/2025

Salidas récord por San Sebastián durante el fin de semana XXL. La cifra representa un aumento del 15% respecto a las mismas fechas del año pasado. La chilena ciudad de Punta Arenas fue el destino principal de los vacacionantes.

suscribirte para mas contenido!