AEROLÍNEAS ARGENTINAS ANUNCIÓ EL RESTABLECIMIENTO DE LA RUTA USHUAIA-CÓRDOBA, EL AUMENTO DE FRECUENCIAS Y LA REAPERTURA DE LA OFICINA COMERCIAL

Ushuaia30/09/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
243969262_4438920586192080_3298891070313778247_n

En el marco del lanzamiento de la campaña de turismo verano del destino Ushuaia durante la mañana, encabezado por el intendente Walter Vuoto desde Ushuaia y presentado en el Centro Cultural Kirchner, en CABA, por la diputada nacional Carolina Yutrovic, el Secretario de Turismo, David Ferreyra, junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, destacó el trabajo en conjunto con el Intendente y anunció el restablecimiento de la ruta Ushuaia-Córdoba y mayores frecuencias a Buenos Aires y a Calafate.

También confirmó la reapertura al público de la oficina de Aerolíneas en la ciudad de Ushuaia a partir de la próxima semana. Vuoto agradeció “el inmenso trabajo que se viene haciendo con Aerolíneas Argentinas para aumentar las frecuencias, y que ha sido fundamental para la temporada de invierno que hemos vivido”. Aseguró que “ahora el desafío para este verano es el aumento de las frecuencias con Buenos Aires, El Calafate y a partir del 2 de noviembre el tramo Ushuaia-Córdoba, con dos frecuencias semanales” y agradeció “el trabajo de Pablo Ceriani y de Carlos Figueroa que nos acompañan desde el CCK, porque pone de manifiesto la importancia del trabajo en conjunto entre los Municipios, la Nación y nuestra empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas”

La diputada Carolina Yutrovic destacó que Aerolíneas Argentinas, “incrementó en el invierno las frecuencias de vuelos a la ciudad acompañando la reactivación del turismo, y permitirá que en la próxima temporada de verano la ciudad cuente con los vuelos suficientes para que los turistas lleguen a Ushuaia”. Luego de la presentación de la campaña de turismo, la diputada Carolina Yutrovic mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente de Aerolíneas Argentinas y con el Director de Comunicación y Relaciones Públicas, Carlos Figueroa, para avanzar en distintas demandas de la conectividad provincial. El presidente de Aerolíneas Argentina Pablo Ceriani anunció que “desde el 2 de noviembre vamos a retomar los vuelos con dos frecuencias semanales de la ruta Ushuaia-Córdoba, entendiendo que es una ruta muy esperada por todo el país que permite el tráfico de todo el centro del país, que puede hacer su viaje sin pasar por Buenos Aires”.

En el acto de inicio de la gira que promocionará el destino en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta, Ceriani anunció el aumento de frecuencias semanales entre Buenos Aires y Ushuaia, aumentando de las actuales 21 hasta 28 semanales en el mes de enero. También se incrementarán las frecuencias a Calafate, para llegar a 6 en noviembre y 10 semanales en el mes de enero. “Estamos muy contentos, muy entusiasmados por todo lo que va a ser la temporada. Realmente vemos una reactivación muy importante del turismo y específicamente los vuelos al sur y en esta temporada se notará claramente. Por eso Aerolíneas Argentinas está acompañando, poniendo oferta adecuada a esa realidad”, dijo Pablo Ceriani. El presidente de Aerolíneas Argentinas anunció también la reapertura de la oficina comercial de la línea de bandera en la ciudad de Ushuaia, ubicada en la avenida Maipú.

“A partir del próximo lunes estaremos reabriendo la atención al público en el local de Aerolíneas, que es muy importante en la prestación de nuestros servicios”, confirmó. Por su parte, el director de Comunicación Institucional de Aerolíneas Argentina, Carlos Figueroa, evaluó la importancia de la gira de promoción del verano Ushuaia y afirmó que “es fundamental que los principales destinos turísticos de la Argentina tengan políticas activas de promoción turística, como tiene la Municipalidad de Ushuaia, que se haga cargo de los destinos de su ciudad y salga por todo el país a promocionar y a contarle a los argentinos que Ushuaia es un destino internacional con nivel internacional, y que está abierta a todos los argentinos que deseen visitarla”.

Te puede interesar
20251210091939cfbdb7adc8d65862975ea971ec55fb96_min

Sciurano respaldó el acuerdo entre YPF y Terra Ignis

Radio FM Amistad
Ushuaia11/12/2025

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

20251209104056f433f60e0dcb356499051777d2750054_min

“Invitamos a la comunidad a esta propuesta de movilidad sustentable”

Radio FM Amistad
Ushuaia10/12/2025

La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

20251208100425869b51502e4f59e15cce7396cde81904_min

El Parque Nacional suma nuevas propuestas

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Lo más visto
20251208095932a19e2e4e54396f0e0064048969c8be3c_min

Balance positivo para el turismo en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

20251210091719f47746e1530a119d0515fb2dc3e60a30_min

Segunda suspensión para la 4ª ordinaria

Radio FM Amistad
Provinciales11/12/2025

La sesión convocada para hoy finalmente se realizará el lunes 15, día en que finaliza el período de sesiones ordinarias. Trascendió que la falta de acuerdo en torno al tema salmonicultura y cesión de áreas de YPF a Terra Ignis obligaron a abrir una nueva instancia de negociación entre oficialismo y oposición.

suscribirte para mas contenido!