Comenzaron trabajos en la calle Formosa

Los trabajos consisten en la demolición del viejo pavimento y su reemplazo por una capa de hormigón.

Ushuaia12/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20210111102006c587df1744d5628be0f1197dbed29242
La Municipalidad de Ushuaia inició los trabajos de demolición del viejo pavimento de la calle Formosa para su reconstrucción con hormigón. Esta obra se lleva adelante en simultáneo con las que se realizan en la calle Francisco Torres.
La reconstrucción de ambas arterias significa una importante mejora en el circuito de tránsito por la zona del barrio Los Fueguinos y el nexo entre el sector de Kuanip con los barrios Pipo y Malvinas, ya que es una de las trazas más utilizadas.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “hoy comenzamos a retirar todo el pavimento antiguo de la calle Formosa, desde Hipólito Yrigoyen hasta Salomón, trabajo que realizamos desde la Municipalidad de Ushuaia con maquinarias propias, para reducir costos. Y para que la empresa contratada para la pavimentación con hormigón pueda comenzar con los trabajos que le corresponden”.
En este mismo sentido, Muñiz Siccardi contó que “ya levantamos todo el asfalto de Francisco Torres, desde Constitución a Salomón y en esta semana tiene que comenzar a trabajar  la empresa en ese lugar”.
“Se trata de dos obras importantes que van a llevar un tiempo de trabajo, así que sabemos que los vecinos y las vecinas  van a tener que hacer un esfuerzo e ir por Nello Magni porque no se va a poder entrar ni a Francisco Torres ni a Formosa por un tiempo más, ya que se construirá con hormigón y necesita un tiempo para fraguar el material. Iremos avisando los cortes, pero es importante que ya incorporen esta información y puedan organizarse”, indicó la Secretaria municipal.

Se sigue trabajando en avenida Alem

Los trabajos de repavimentación se realizan en sectores donde ya se construyeron los badenes, drenes y cordón cuneta. “Es una obra importante que incluimos en esta temporada porque debió interrumpirse en marzo del año pasado como consecuencia de la pandemia que paralizó todas las obras en ejecución. Así que la retomamos en cuanto fue posible para concluir con el bacheo y la repavimentación, porque era prioritaria su realización”, señaló Muñiz Siccardi.
“Estamos avanzando en los tramos que quedan y llevamos buena marcha con la construcción de nuevos cordones cuneta en algunos sectores, badenes y, como siempre, renovación de drenes de desagüe; trabajos que permiten ahora realizar el fresado de la calzada en esos sectores para colocar la carpeta asfáltica”, explicó.
La empresa contratada realiza las tareas en el sector de Alem entre Tobas y 12 de Octubre, por cuanto la Municipalidad dispuso desvíos y reducción de calzada.
Te puede interesar

Habilitan el pago anual con descuentos

Radio FM Amistad
Ushuaia12/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

photo_5186308696983055948_y-1

Lapadula impulsa declarar la Emergencia Ambiental, Productiva y Sanitaria en Tierra del Fuego por perros asilvestrados

Radio FM Amistad
Ushuaia11/02/2026

El legislador Matías Lapadula, del bloque Provincia Grande, presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Ambiental, Productiva y Sanitaria en Tierra del Fuego frente al crecimiento sostenido de perros asilvestrados, una problemática que impacta de lleno en el sector rural y que, advirtió, tendrá consecuencias ambientales y turísticas en el corto plazo si no se actúa con decisión.

Lo más visto
20260205011148d50386e1cf0bd2da0da814d4062036bb

Respaldo del gremio de Ferrocarriles y Puertos a Melella

Radio FM Amistad
Provinciales05/02/2026

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos respaldó al gobernador fueguino en su reclamo contra la intervención nacional del Puerto de Ushuaia. Denuncian avance sobre competencias provinciales, manejo irregular de fondos y alertan sobre un plan federal más amplio para recuperar el control de los puertos transferidos a las provincias.

iosfa-central-1-1

El Gobierno oficializó la disolución de IOSFA

Radio FM Amistad
Provinciales06/02/2026

Mediante el decreto de necesidad y urgencia 88/2026, el Gobierno Nacional dispuso la disolución de IOSFA y la creación de dos nuevas entidades diferenciadas de cobertura sanitaria: la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA) y la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad (OSFFESEG).

suscribirte para mas contenido!