CAMPAÑA "1000 CONTROLES Y 1000 MAMOGRAFÍAS"

Rio Grande30/09/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
244337626_880287732607054_9218225992781622080_n

Las mismas se llevarán adelante en el marco del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama. El Estado municipal despliegla una política pública que hará controles y mamografías a 1000 mujeres y diversidades entre los 40 y 69 años de edad o menores de 40 con factores de riesgo. El Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Salud, de la Mujer, Género y Diversidad, y de Desarrollo Social, lanza una ambiciosa campaña de testeos de mamografía por el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama. El objetivo es realizar 1000 controles y 1000 mamografías a mujeres y diversidades sin cobertura médica de 40 a 69 años de edad y a menores de 40 años con factores de riesgo como antecedentes familiares de cáncer de mama o persona con patología mamaria como nódulos o lesiones de mama. La primera de las jornadas se llevará a cabo el sábado 2 de octubre en el Centros de Salud Municipal de Margen Sur; el 16 de octubre en Chacra II y el 31 de octubre en Chacra XIII (Malvinas Argentinas).

La propuesta seguirá durante el mes de noviembre. Acceder es muy simple. Deberán completar la planilla online de pre-inscripción con datos orientados a edad, factores de riesgo y si tienen o no cobertura médica. Luego, se contactará personal de la Secretaría de Salud de forma telefónica para brindarte información sobre el turno de control mamario en uno de los Centros de Salud para después dirigir a las pacientes al a realizarse la mamografía o ecografía mamaria si la tuviera indicada. Por otro lado, los turnos estarán disponibles desde el viernes 1, mientras que el sábado 2 de octubre comenzará la atención en el Centro de Salud de Margen Sur. Cabe aclarar que solo se atenderá con turno previo y respetando todos los protocolos COVID-19. Al respecto, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, expresó que “hay muchas personas que no se hacen controles mamarios por falta de cobertura médica y el Municipio, a través de esta campaña, se pone como objetivo claro abordar la salud de forma más equitativa y accesible para las mujeres y diversidades de nuestra ciudad”. En este sentido, señaló que “hemos delineado junto al Intendente, poner todo el esfuerzo para acompañar a 1000 mujeres a realizarse controles y mamografías gratuitas.

Esto será una oportunidad de prevención que el Municipio de Río Grande brinda a su comunidad”, expresó Cóccaro, quien agregó que “definimos un dispositivo de atención con 4 ginecólogas que prestan servicio en el Municipio y amplían sus horarios para esta campaña, la cual se realizará los días sábados”. La Secretaria detalló que “la prioridad es identificar tempranamente alguna situación de riesgo, por ello es que los exámenes mamarios y estudios como mamografías, brindar una oportunidad de realizar un tratamiento especializado. Para esta gestión municipal la promoción y la prevención de salud es la clave".

Últimas publicaciones
20251130110417979a746d251afe2462d4ebd69df7e1e9_min

El municipio avanza en la obra de la pasarela Fique

Radio FM Amistad
Ushuaia01/12/2025

Personal y maquinaria de la Subsecretaría de Servicios Públicos realiza la colocación de pavimento intertrabado; a lo que se sumará la finalización de veredas, una bicisenda; instalación de alumbrado público y mobiliario urbano. La continuidad de la obra es producto de la decisión del municipio de afrontarla con fondos propios, tras la paralización por parte del Gobierno nacional.

20251130110458f313a5010706f0ff24caaefe04191cf5_min

El boleto de colectivo costará $1280 en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia01/12/2025

El nuevo valor fue anunciado en Asamblea Tarifaria. UISE y la Municipalidad confirmaron que se mantendrá el esquema de subsidio municipal para reducir el impacto en los usuarios; y aclararon que Ushuaia continuará ubicada entre las ciudades con menor tarifa del país. La nueva tarifa se aplicará luego de dar cumplimiento a todo el procedimiento administrativo correspondiente.

Te puede interesar
202511091112593ba4debc34bd67b3c51a2cb40177feed_min

Masiva concurrencia a la 5ta Expo Agroproductiva

Radio FM Amistad
Rio Grande10/11/2025

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

Lo más visto
20251128121940f4cd8d80ff93ca6a91d27b85faf0871a

Recomposición salarial para la Policía

Radio FM Amistad
Provinciales28/11/2025

El gobierno otorgó por decreto un nuevo aumento al personal policial, actualizando la escala salarial que queda vigente a partir de este mes de noviembre. La escala alcanza al personal civil y al personal del Servicio Penitenciario.

suscribirte para mas contenido!