ATLETAS PARALÍMPICOS ENTRENARON EN TIERRA DEL FUEGO

Ushuaia26/09/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
242892759_4756537057719442_1504735345449037415_n

El Instituto Fueguino de Turismo junto al Centro Invernal “Cerro Castor” recibieron al esquiador Paralímpico Enrique Plantey, quien eligió el destino de Fin del Mundo para prepararse para la clasificación de los juegos de Invierno Beijing 2022. Plantey es uno de los atletas de esquí adaptado que representa a la Argentina. Participó en distintas competiciones adaptadas de esquí, incluidos los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, y volvió a competir en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018. En este marco, el esquiador mantuvo un encuentro con Nicolas Lima, atleta ushuaiense de esquí de fondo que logró la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, con quien dialogó en torno al deporte, sus entrenamientos y también sobre Tierra del Fuego como escenario de entrenamiento adaptado.

Al respecto, el Director de Promoción Turística, Martín Bianchi sostuvo que “es un verdadero orgullo para la Provincia tener a deportistas de esta magnitud entrenando en nuestras pistas. Es importante destacar que ellos eligen nuestro destino para entrenarse no sólo por la calidad de nuestra nieve y nuestra extensa temporada, sino también por la infraestructura, el equipamiento y los recursos para que un atleta paralímpico pueda desarrollar su entrenamiento”. Cabe destacar que el InFueTur viene trabajando en la implementación de las directrices sobre accesibilidad turística desde el 2011/2012 adhiriendo al Sistema Argentino de Calidad Turística.

Se incorporaron 10 empresas entre las que se encuentran servicios gastronómicos, alojamientos, espacios recreativos y deportivos, espacios naturales y espacios turísticos. Además se realizaron relevamientos para guiar a los prestadores turísticos con el fin de que realicen mejoras accesibles. Por otro lado el Instituto posee un fuerte vínculo con la Escuela Especial Kayú Chénèn quienes han brindado su conocimiento para adecuar muchas de las instalaciones turísticas, facilitando cartas de menú en braile para restaurantes y cartelería para espacios comunes de alojamientos. También se han generado talleres vivenciales generando conocimiento y diversas herramientas tanto para el personal del Instituto como para el sector privado. En esta línea se continúa trabajando para hacer de Tierra del Fuego un destino accesible y con posibilidades para todos.

Últimas publicaciones
20251229091531fb06c62c7198758f5056728133b47f29_min

Se promulgó la ley de cesión de áreas a Terra Ignis

Radio FM Amistad
Provinciales30/12/2025

El Poder Ejecutivo promulgó las leyes mediante las cuales la Legislatura aprobó la cesión de las concesiones hidrocarburíferas de YPF a favor de Terra Ignis, así como la prórroga otorgada a la empresa provincial para la explotación de las áreas “Lago Fuego”, “Los Chorrillos” y “Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
20251229093152653df884303ec85ca4c7d0c3c982e414_min

Arakur y el Municipio proyectan una reserva natural de 175 hectáreas

Radio FM Amistad
Ushuaia30/12/2025

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

Lo más visto
20251229093152653df884303ec85ca4c7d0c3c982e414_min

Arakur y el Municipio proyectan una reserva natural de 175 hectáreas

Radio FM Amistad
Ushuaia30/12/2025

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

suscribirte para mas contenido!