
Ushuaia: secuestraron 17 vehículos en controles de tránsito durante la madrugada de Navidad
El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.





El certamen iniciará el próximo 2 de octubre y finalizará el 24 de octubre. Participarán 242 jóvenes pertenecientes a más de 40 equipos inscriptos. Cabe destacar que fue una decisión política del intendente Martín Perez crear el Programa de Deportes Electrónicos de la Ciudad y de esa manera captar una demanda que hacían las juventudes para expandir las oportunidades que existen actualmente alrededor de esta disciplina en Río Grande. En el marco del Centenario, el Municipio, a través de la Dirección de Juventudes, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud; y del Espacio Tecnológico, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, propone un amplio abanico de propuestas. Una de las actividades es la “Copa de E-Sports 100 años”.
Considerando que los deportes electrónicos están en auge, y cada vez una mayor cantidad de jóvenes buscan éxito profesional en estas disciplinas, a través de este torneo, que festeja nuestros 100 años como riograndenses, se han propuesto premios con beneficios económicos importantes para los tres equipos campeones y sus respectivos segundos puestos. La primera fecha de la Copa se realizará el próximo 2 de octubre, donde las y los jugadores competirán en tres plataformas diferentes: Counter Strike Global Offensive (CSGo), League of Legends (LOL), y Rocket League. Participarán 242 jóvenes pertenecientes a más de 40 equipos inscriptos, siendo la fecha final el próximo 24 de octubre. Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia, sostuvo: “las iniciativas que traemos hoy junto a los beneficios económicos, son parte de un trabajo que se está haciendo desde el Municipio para potenciar el desarrollo de los equipos riograndenses y sus jugadores”. En este sentido, refirió que “esta propuesta, enmarcada en el centenario de la ciudad, es parte del programa de desarrollo de los deportes electrónicos, el cual busca impulsar y potenciar esta disciplina que crece cada día más”. Asimismo, Segovia remarcó que “estas iniciativas, como también sus beneficios económicos para ayudar a los equipos riograndenses a su desarrollo, las llevamos adelante gracias al acompañamiento que nos brinda el Intendente para impulsar tanto el programa como sus actividades”. La primera ronda clasificatoria será virtual.
Luego, las rondas siguientes, serán de manera presencial. Las semifinales y las finales de octubre se llevarán a cabo con público en el Polideportivo “Carlos Margalot”, con todos los recaudos sanitarios a fin de continuar cuidándonos entre todos y todas. Por su parte, la coordinadora del Espacio Tecnológico RGA, Guadalupe Díaz Kiernan, expresó: “estamos a full trabajando con las juventudes que buscan explorar la Industria de los Videojuegos. Hace poco estuvimos charlando con desarrolladores de la ciudad, y ahora es el momento de protagonizar a nuestros jugadores en deportes electrónicos". Díaz Kiernan indicó que "tenemos jugadores con tan solo 8 años de edad que ya se están animando a competir en esta oportunidad, y eso deja en evidencia que los deportes electrónicos vinieron para quedarse”, en tanto destacó que “la recepción de la propuesta haya sido recibida con tanto entusiasmo".



El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.

Según un relevamiento de CAME, las ventas a precios constantes mostraron una leve suba interanual impulsada por promociones y financiamiento, aunque el poder adquisitivo y el endeudamiento limitaron el consumo. Celulares y juguetes cayeron.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

La Municipalidad, a través de programas de asistencia técnica y provisión de recursos, supera la entrega de un millón de unidades a productores y familias, avanzando hacia el objetivo estacional de dos millones.

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

El concejal Jonatan Bogado explicó que el proyecto busca modernizar el servicio sin poner en riesgo al sistema tradicional ni generar “falsas expectativas” laborales.

SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

De acuerdo al análisis inicial que realizó el Dr. Francisco Giménez, querellante en la causa en la cual estaba imputado el gobernador Gustavo Melella, el fallo del Superior Tribunal de Justicia, "rechazó el requerimiento de instrucción fiscal" y "no se investigó", a la vez que agregó, "el voto del Dr. Javier Muchnick dice que si se presenta nueva prueba, se podría reabrir la causa, como pretenden que presentemos nueva prueba si nunca la realizaron". Asimismo, el abogado aseguró que esta causa posee una "trampa técnica" para que la causa no salga de la provincia, por lo tanto es muy probable que no llegue a la Corte Suprema de Justicia, dado que "no hubo un sobreseimiento definitivo de Melella, así, el Poder Judicial de Tierra del Fuego sigue teniendo a Melella como rehén. No le van a regalar un sobreseimiento".

La economía mantuvo el crecimiento en el tercer trimestre, con una suba interanual del 3,3%.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

Según un relevamiento de CAME, las ventas a precios constantes mostraron una leve suba interanual impulsada por promociones y financiamiento, aunque el poder adquisitivo y el endeudamiento limitaron el consumo. Celulares y juguetes cayeron.

El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.