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Los miembros del Tribunal de Cuentas contemplaron para este año una mejora salarial del 33%. Para el mes de febrero se aplicará un aumento del 20% y en julio el 13% restante.
Ushuaia12/01/2021 Radio FM Amistad
Radio FM Amistad
Las autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia estimaron en un 33% el incremento de sueldos para el ejercicio económico 2021, de acuerdo a lo que se desprende de la resolución plenaria 116/2020, en las que fue aprobada la política presupuestaria a llevar adelante por ese organismo de contralor.
En la mencionada resolución se señala que para el ejercicio 2021 se han tenido en cuenta las siguientes consideraciones en relación a la definición de costo laboral:
-Incremento antigüedad: 2,5%
-Incremento de sueldos: 33% para el ejercicio.
-Contribuciones patronales 16% jubilación y 7% obra social.
-ART: alícuota 0,99%, importe fijo: 0,60 y SCVO: 6,83
Respecto al incremento salarial, se específica en la resolución que se aplicará un 20% en febrero y 13% en julio.
Respecto de la planta de personal para el ejercicio vigente se cuenta con una planta aprobada de 154 agentes, presupuestando para el ejercicio 2021 un total de 174, 20 vacantes, 4 auditores fiscales, 4 abogados, 8 revisores de cuentas, 2 informáticos y 2 administrativos.
Con todo esto, en el presupuesto estimado para este año, en concepto de gastos en personal se fijó la suma de $557.848.396,11, tanto para el personal permanente y personal temporario.
Recursos humanos
En lo que respecta a los nuevos ingresos planificados para este año, en la resolución confirma que se plantea la necesidad de contar con la incorporación en el ejercicio 2021 de nuevos agentes. Ello conlleva a la necesidad de contar con 12 nuevos puestos de trabajo que garanticen la posibilidad de llevar a cabo las tareas por parte de dicho recurso humano.
Así, las necesidades de recursos humanos se traducirá en la incorporación de 7 revisores de cuentas profesionales y 4 auditores fiscales a fin de reforzar los actuales equipos de trabajo. Asimismo se prevé la incorporación de al menos un profesional en el área de ingeniería y/o arquitectura. Se sugiere además la suscripción de 4 contratos de profesionales, para la realización de tareas específicas.
Principales objetivos
En la resolución 116/2020, las autoridades del TCP establecen como sus políticas presupuestarias las siguientes:
1.-Buscar un mayor y mejor control, que la propia actividad dinámica del Estado Provincial requiere.
2.-Realizar auditorías que expongan la problemática macro de los circuitos económicos de ingresos y gastos, permitiendo con ello corregir con mayor exactitud las deficiencias detectadas en esos procedimientos.
3.-Mejorar la labor de contralor externo sobre los diversos entes y organismos del Estado Provincia, centralizando y optimizando el recurso humano del Tribunal de Cuentas.
Herramientas informáticas
En la resolución del TCP, también se expresa que tras haber experimentado la contingencia provocada por la Pandemia Covid-19, ha quedado expuesta la diversidad de herramientas informáticas con las que se ha trabajado tanto en el ámbito de la Secretaría Contable como en el ámbito del domicilio propio de cada agente que ha asistido mediante trabajo remoto.
Se necesita contar con licencias de software comunes y de uso mayoritario en el mercado, a los efectos de homogeneizar el uso de los programas más habitualmente utilizados y poder trabajar en forma segura, ante el acceso a documentos compartidos por más de un usuario y evitar así la pérdida de datos o la des -compaginación de ciertos archivos.

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Ayer se realizó la reunión de la mesa salarial, en el marco de las paritarias. Los gremios no aceptaron lo que propuso el gobierno. El viernes habrá una nueva reunión, donde se espera que el Ejecutivo mejore su oferta.

Los nuevos valores, incorporados a la Ordenanza N° 6542 sancionada en septiembre pasado y promulgada por Decreto Municipal en las últimas horas, quedaron fijados en $300 para media hora; $500 para una hora y $800 para dos horas de estacionamiento. La implementación se concretará en los próximos días, una vez formalizada la publicación en el Boletín Oficial.

La viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, y la secretaria de las Mujeres, Alejandra Vuoto, participaron en la presentación de este espacio destinado a vecinos y visitantes. La medida se enmarca en la adhesión a la ordenanza que promueve ‘Espacios Amigables de Lactancia’ en el ámbito público y privado.

Ushuaia registró en agosto una ocupación hotelera del 70,1%, con más de 32 mil turistas alojados. El crecimiento interanual fue de 13 puntos y consolidó a la ciudad entre los destinos más elegidos de la Patagonia.

El titular de la empresa logística Logant, Darío Loretto anunció la puesta en marcha de bitrenes para unir Tierra del Fuego con Buenos Aires. Destacó que la medida reducirá los costos logísticos y que el sistema ya opera cumpliendo todas las normativas. También anticipó acuerdos con empresas locales y la expansión nacional del servicio.

Personal de Servicios Públicos realiza tareas de reparación y reasfaltado en distintos sectores de la ciudad, mientras continúa el mantenimiento de calles de tierra en los barrios.

El sindicato alertó que la propuesta busca “introducir componentes armados desde el exterior” en detrimento de la producción local.

El juez federal Federico Calvete destacó el funcionamiento del nuevo sistema electoral implementado en Tierra del Fuego, con boleta única papel y sin sobres. Afirmó que la modalidad permitió acelerar los tiempos de votación, redujo los votos nulos y mejoró la accesibilidad. “Fue una elección clara, ágil y transparente. Se cumplió el objetivo de facilitar la participación ciudadana”, aseguró.

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