Mejora salarial del 33%

Los miembros del Tribunal de Cuentas contemplaron para este año una mejora salarial del 33%. Para el mes de febrero se aplicará un aumento del 20% y en julio el 13% restante.
Ushuaia12/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
202101111048007b22ca6da1a16e4f8fe65326506b1acb

Las autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia estimaron en un 33% el incremento de sueldos para el ejercicio económico 2021, de acuerdo a lo que se desprende de la resolución plenaria 116/2020, en las que fue aprobada la política presupuestaria a llevar adelante por ese organismo de contralor.
En la mencionada resolución se señala que para el ejercicio 2021 se han tenido en cuenta las siguientes consideraciones en relación a la definición de costo laboral:
-Incremento antigüedad: 2,5%
-Incremento de sueldos: 33% para el ejercicio.
-Contribuciones patronales 16% jubilación y 7% obra social.
-ART: alícuota 0,99%, importe fijo: 0,60 y SCVO: 6,83
Respecto al incremento salarial, se específica en la resolución que se aplicará un 20% en febrero y 13% en julio.
Respecto de la planta de personal para el ejercicio vigente se cuenta con una planta aprobada de 154 agentes, presupuestando para el ejercicio 2021 un total de 174, 20 vacantes, 4 auditores fiscales, 4 abogados, 8 revisores de cuentas, 2 informáticos y 2 administrativos.
Con todo esto, en el presupuesto estimado para este año, en concepto de gastos en personal se fijó la suma de $557.848.396,11, tanto para el personal permanente y personal temporario.

Recursos humanos

En lo que respecta a los nuevos ingresos planificados para este año, en la resolución confirma que se plantea la necesidad de contar con la incorporación en el ejercicio 2021 de nuevos agentes. Ello conlleva a la necesidad de contar con 12 nuevos puestos de trabajo que garanticen la posibilidad de llevar a cabo las tareas por parte de dicho recurso humano.
Así, las necesidades de recursos humanos se traducirá en la incorporación de 7 revisores de cuentas profesionales y 4 auditores fiscales a fin de reforzar los actuales equipos de trabajo. Asimismo se prevé la incorporación de al menos un profesional en el área de ingeniería y/o arquitectura. Se sugiere además la suscripción de 4 contratos de profesionales, para la realización de tareas específicas.

Principales objetivos

En la resolución 116/2020, las autoridades del TCP establecen como sus políticas presupuestarias las siguientes:
1.-Buscar un mayor y mejor control, que la propia actividad dinámica del Estado Provincial requiere.
2.-Realizar auditorías que expongan la problemática macro de los circuitos económicos de ingresos y gastos, permitiendo con ello corregir con mayor exactitud las deficiencias detectadas en esos procedimientos.
3.-Mejorar la labor de contralor externo sobre los diversos entes y organismos del Estado Provincia, centralizando y optimizando el recurso humano del Tribunal de Cuentas.

Herramientas informáticas

En la resolución del TCP, también se expresa que tras haber experimentado la contingencia provocada por la Pandemia Covid-19, ha quedado expuesta la diversidad de herramientas informáticas con las que se ha trabajado tanto en el ámbito de la Secretaría Contable como en el ámbito del domicilio propio de cada agente que ha asistido mediante trabajo remoto.
Se necesita contar con licencias de software comunes y de uso mayoritario en el mercado, a los efectos de homogeneizar el uso de los programas más habitualmente utilizados y poder trabajar en forma segura, ante el acceso a documentos compartidos por más de un usuario y evitar así la pérdida de datos o la des -compaginación de ciertos archivos.

por: el diario del fin del mundo

Te puede interesar
d400_W126czmzccut2jj9jcbg9k

Ushuaia reclama una deuda millonaria

Radio FM Amistad
Ushuaia09/04/2026
El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Sebastián Iriarte, confirmó un atraso cercano a los 12.000 millones de pesos en la coparticipación provincial y defendió la movilización hacia Casa de Gobierno. Advirtió por riesgos en el pago de sueldos, servicios esenciales y volvió a poner en agenda la ley de goteo.
202604080921421d79f036e483af1acf717350e5f97818_min

Proyecto para regular espacios gastronómicos al aire libre

Radio FM Amistad
Ushuaia09/04/2026
El proyecto presentado por el bloque PJ establece los requisitos para la habilitación de este nuevo rubro comercial en espacios privados, y para la instalación de foodtrucks o puestos de venta dentro de los patios gastronómicos. Las sanciones por incumplimiento irían de 200 a 1200 UFAs, es decir hasta $1,5 millones en la actualidad.
Lo más visto
2026040909174602fa310606f95e9b2b5182043fb71a2e_min

Producción y desarrollo económico

Radio FM Amistad
Economia10/04/2026
El Gobierno provincial lanzó en Buenos Aires un programa que busca ordenar y promover inversiones con un sistema de ventanilla única y previsibilidad a largo plazo. Se apunta a generar empleo y fortalecer la cadena de proveedores locales.
suscribirte para mas contenido!