USHUAIA: EL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL REALIZÓ CONTROLES OFTALMOLÓGICOS

Ushuaia20/09/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
242401383_263934735586855_7694557071076983894_n

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en las instalaciones del Centro Integrador de Políticas Sociales una jornada de controles oftalmológicos a vecinos y vecinas de la ciudad, tanto adultos como niños, en la que además se entregó medio centenar de anteojos recetados a personas atendidas con anterioridad. El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, explicó que “llevamos adelante una jornada de controles oftalmológicos, ya que venimos con una importante demanda de ese servicio por parte de los vecinos que se acercan al Centro Integrador de Políticas Sociales”. En ese sentido, dijo que “el objetivo fue descomprimir esa demanda que llegó a 400 turnos y con esta actividad pudimos ir dando respuesta”.

También señaló que “también se entregaron 50 pares de anteojos que fueron recetados a vecinos y vecinas de la ciudad que ya fueron atendidos por el servicio de Oftalmología”. El responsable del área de Salud municipal mencionó, por otra parte, que “se entregó dosis de vitamina D a niños que no tenían completo el calendario de la misma, y se realizó serología de anticuerpos a niños para determinar si tuvieron o no coronavirus”. Finalmente, Corradi expresó que “la decisión del intendente Walter Vuoto es dar continuidad a las políticas de atención primaria de la salud, y así seguir acompañando a los vecinos y vecinas de la ciudad en este contexto de pandemia”.

Te puede interesar
20260115112315a32817aeea2cd173e3aeefc53ac1ec9d_min

Pronostican lluvias leves y mejora hacia el domingo

Radio FM Amistad
Ushuaia16/01/2026

Anticipan un fin de semana con condiciones climáticas variables en Ushuaia. Se espera un viernes relativamente bueno, lluvias el sábado por la mañana y una mejora progresiva hacia la tarde. El domingo será el mejor día, con sol y temperaturas templadas.

limpieza_laguna_esmeralda-1080x675

INFUETUR e instituciones realizaron limpieza en el sendero a Laguna Esmeralda

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la coordinación del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se llevó adelante una jornada de limpieza y mantenimiento en el sendero a Laguna Esmeralda. La misma se organizó en el marco de las acciones de cuidado y preservación de los espacios naturales de uso turístico que se desarrollan a lo largo del año en distintos puntos de la provincia, en conjunto con múltiples actores locales

20260115123218cd69cc6f46a7c5650c5d26611f284b4a_min

Ushuaia reglamentó el transporte por plataformas digitales

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

Lo más visto
2026011512305176fd217eeeff0e37ec579902c48b044d_min

Entra en vigencia el Sepelio Solidario y obligatorio

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Tras su aprobación exprés en el Concejo Deliberante, la promulgación de la ordenanza que crea el Programa Municipal de Sepelio Solidario deja al Ejecutivo en condiciones de iniciar el cobro obligatorio y avanzar con la contratación del seguro. La norma entra en vigencia con parámetros técnicos ya definidos y sin haber atravesado instancias de comisión ni doble lectura.

20260115123218cd69cc6f46a7c5650c5d26611f284b4a_min

Ushuaia reglamentó el transporte por plataformas digitales

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

Captura-de-pantalla-2026-01-15-a-las-21.05.19

ARAF pide colaboración para alimentar a los perros sin hogar en Ushuaia

Radio FM Amistad
Galerías16/01/2026

Los comederos están vacíos y crece la urgencia por ayudar. La protectora Amigos del Reino Animal Fueguino alertó que se quedó sin alimento para los comederos distribuidos en la vía pública. Decenas de perros en situación de calle dependen de esos puntos para acceder a su única comida diaria.

suscribirte para mas contenido!