SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE DESARME EN LA ZONA DE SAN PABLO

Provinciales20/09/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
242390994_1988691714629226_7442808536404482341_n

La Agencia de Recaudación Fueguina, a través de la Dirección General de Tierras Fiscales e Inmuebles Provinciales, junto a la policía de la provincia, llevó a cabo un importante operativo de desarme en tierras fiscales de la provincia en la zona de San Pablo. Respecto a esto, la directora general de Tierras Fiscales e Inmuebles Provinciales, Daniela Salinas, informó que “en coordinación con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humano llevamos a cabo un operativo de desarme en la zona de San Pablo porque tomamos conocimiento, a través de varias denuncias de personas que sostuvieron que se estaban ofreciendo tierras, que se estaba alambrando en un sector donde hay un camping y estaba listo para vender”.

En este sentido, siguió: “fuimos con la Policía de la provincia, acompañados por el Secretario de Gobierno, Diego Carol, Policía Rural, Policía de Servicios Especiales de Río Grande, personal de Tierras Fiscales, Inmuebles Provinciales de AREF y el Ministerio de la Producción y Ambiente y la gente de Pesca, porque también hubo un intento de ocupación de la Casa de Pesca”. “AREF es la autoridad de aplicación de las tierras fiscales de la provincia y tiene el poder de Policía cuando se comete alguna irregularidad en cualquier espacio ocupado o con intento de usurpación”, explicó Salinas. Al referirse al operativo, contó que “lo que hicimos fue levantar todos los alambrados y cercos que no estaban autorizados y los colocamos en el depósito del INFUETUR”. “Esto lo estamos llevando a cabo desde la gestión del Gobernador Gustavo Melella en todas las tierras fiscales del Gobierno de la Provincia donde hay un intento de usurpación”, comentó la funcionaria. En relación a la situación judicial que se desencadenó tras el operativo, indicó que “ya se instó la denuncia en el Juzgado de Instrucción Zona Norte a cargo del Dr. Candela y entra en curso el procedimiento judicial”. <

“Es necesario poner en conocimiento de toda la población que es un delito comprar a particulares tierras fiscales, es un delito alambrar tierras fiscales u ocuparlas irregularmente”, agregó. Finalmente, subrayó que “desde el Estado solicitamos a toda la población que ante situaciones de este tipo realicen la denuncia a través del mail institucional [email protected]”.

Últimas publicaciones
20251216094416f95357ff681b54f1f45d62f8b53ddb48_min

Hasta 60 cuotas para ponerse al día con AREF

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

El nuevo régimen para regularizar deudas tributarias contempla importantes quitas de intereses y planes de pago diferenciados según el tipo de contribuyente. La iniciativa fue consensuada entre todos los bloques legislativos y el Ejecutivo.

W126w6rumv7ec929et4xol

Graciania defendió la reforma de la Ley de Acuicultura

Radio FM Amistad
Politica17/12/2025

La legisladora de La Libertad Avanza Natalia Graciania sostuvo que la modificación de la Ley N.º 1355 elimina prohibiciones que frenaban inversiones, defendió las salvaguardas ambientales incorporadas al texto aprobado y cuestionó la falta de debate del Presupuesto provincial. Además, confirmó que este jueves habrá un plenario de comisiones para analizar el convenio entre YPF y Terra Ignis.

202512160943244504b29950a22d2291afe74620354e8c_min

Otros 2 años de emergencia previsional

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

Te puede interesar
20251216094416f95357ff681b54f1f45d62f8b53ddb48_min

Hasta 60 cuotas para ponerse al día con AREF

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

El nuevo régimen para regularizar deudas tributarias contempla importantes quitas de intereses y planes de pago diferenciados según el tipo de contribuyente. La iniciativa fue consensuada entre todos los bloques legislativos y el Ejecutivo.

202512160943244504b29950a22d2291afe74620354e8c_min

Otros 2 años de emergencia previsional

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

W1268347ojvif4h16ljxz3

Sosa advirtió que el pase a comisión del convenio YPF–Terra Ignis prolonga la incertidumbre

Radio FM Amistad
Provinciales16/12/2025

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Luis Sosa, expresó su profunda preocupación por el pase a comisión del convenio entre YPF y Terra Ignis, al considerar que la decisión legislativa no solo dilata los tiempos de definición, sino que profundiza la incertidumbre laboral en un contexto donde la petrolera estatal ya tiene definida su salida de la provincia.

20251215100256763905185bae8c9ecac2fdbe537863ee_min

Por mayoría cambió la regulación de la salmonicultura

Radio FM Amistad
Provinciales16/12/2025

Con el respaldo de una ajustada mayoría, la Legislatura aprobó un cambio radical en la normativa que desde hace 4 años regulaba la producción de salmónidos. Por unanimidad se aprobó el régimen de regularización de dudas tributarias que venía reclamando hace meses el sector productivo de la Provincia.

Lo más visto
photo_5048714592116214530_y-1

El Intendente firmó el Decreto para la titulación de tierras del Centro de Veteranos

Radio FM Amistad
Rio Grande16/12/2025

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

202512160957306af4b5f49b786b1c6795c926170fcf86_min

Analizan un nuevo proyecto para regular el transporte de pasajeros mediante plataformas

Radio FM Amistad
Ushuaia17/12/2025

Los concejales de Ushuaia abordaron en comisión un proyecto presentado por taxistas y remiseros que busca regular el servicio privado de transporte de pasajeros mediante plataformas electrónicas. Entre los puntos sobresalientes figura la creación de un Registro Municipal; requisitos de propietarios, conductores y vehículos; y un cupo máximo de habilitaciones otorgadas mediante puntaje.

suscribirte para mas contenido!