
La iniciativa gratuita agrupa certificados físicos, bucales, controles y vacunas en una sola visita a los centros de salud, para niños y adolescentes sin cobertura social.


Radio FM Amistad


El intendente Walter Vuoto junto a los representantes de los gremios A.T.E., A.S.E.O.M., SADEM, Personal Jerárquico, U.P.C.N., S.E.M.U.P., Sindicato Argentino de Músicos, S.O.E.M. y No Agremiados firmaron el acta paritaria acordando el cuarto tramo de recomposición salarial iniciada en febrero de 2021, por un 11% a partir de octubre. El aumento tiene carácter bonificable y remunerativo, impactando en la totalidad de las contrataciones laborales del Municipio. Con este aumento, el reajuste salarial para el año 2021 se ubica en el 41%, lo cual ratifica que durante los últimos 6 años consecutivos, la Municipalidad de Ushuaia fue el organismo público provincial que otorgó mayores aumentos a los trabajadores.
La negociación y el acuerdo paritario para el segundo semestre, se adelantó por pedido de los gremios al mes de septiembre, para que el aumento impacte a partir del mes de octubre para todos los escalafones. El intendente Walter Vuoto recordó “el camino que hemos recorrido en estas dos gestiones, en las que nos costó arrancar por lo que recibimos y que cuando logramos despegar, nos agarró una pandemia de frente. Y pese a estas dificultades, la Municipalidad, hoy está prestando más servicios de lo que prestaba antes, y esto es histórico”.
“Hoy el estado municipal se hace cargo de muchos temas, y la utilización del Polo Sanitario como Hospital para la ciudad lo demuestra, ya que está al servicio de todos y todas las ushuaienses. Un hospital construído por la Municipalidad, con personal propio y con el acompañamiento de nuestros vecinos y vecinas. Pese a que fuimos criticados, eso preparó el sistema sanitario de la provincia para enfrentar esta pandemia” explicó Vuoto. Asimismo, expresó que “los gremios conocen los números de la Municipalidad, saben que la pandemia nos golpeó muy fuerte y que nosotros hicimos un gran esfuerzo para acompañar a los contribuyentes; y que además, desde la política del estado municipal de Ushuaia también hicimos un esfuerzo durante los dos primeros años en los que suspendimos el aumento para los funcionarios y hoy damos el ejemplo, ya que nuestros funcionarios son los que menos cobran, esto es una forma de dar el ejemplo”. En ese sentido, Vuoto destacó que “estamos haciendo un esfuerzo, adelantando el acuerdo, porque también creemos que es un avance para los trabajadores y trabajadoras. Y no se trata solo de una cuestión de salario, sino que también estamos en todos los temas, acompañando las necesidades de nuestros trabajadores”.
Por eso, y en respuesta a demandas de los sindicatos, a partir del 1 de enero de 2022 se fija la suma mensual adicional por título equivalente a un porcentaje del Salario Mínimo Convencional del 17% para títulos secundarios y del 39% para títulos universitarios. Otro de los derechos reconocidos por el Municipio es la licencia especial por cuidados familiares de pacientes oncológicos infanto-juveniles, por el que los y las trabajadoras al cuidado de los hijos o jóvenes que padezcan enfermedades oncológicas tendrán una licencia por el plazo de un año, prorrogable, hasta la finalización del tratamiento, con goce íntegro de haberes.



La iniciativa gratuita agrupa certificados físicos, bucales, controles y vacunas en una sola visita a los centros de salud, para niños y adolescentes sin cobertura social.

La obra se encuentra en su última fase. Se ejecutan veredas, iluminación LED, parquización y mejoras en pluviales para reforzar seguridad y conectividad. Los trabajos se financian con fondos municipales.

Desde el 1 de septiembre de 2025, el Puerto de Ushuaia recibió 106 mil personas entre pasajeros y tripulantes y registró 256 recaladas. La actividad tuvo un pico la semana pasada, con más de 9.000 visitantes en 72 horas. “Es el motor económico que mueve a Ushuaia y a toda la provincia”, afirmó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos.

En un contexto nacional marcado por el desarme arancelario y decisiones que impactan de lleno en la industria local, el gobernador Gustavo Melella detalló las políticas que impulsa Tierra del Fuego para proteger el empleo, diversificar su matriz productiva y fortalecer la soberanía sobre sus recursos estratégicos. “No somos espectadores: construimos respuestas propias”, afirmó.

Suben las tarifas de taxis en Ushuaia mientras solo ellos pueden usar Uber. Crecen las críticas por la falta de competencia y el silencio político.

Organizaciones civiles, el BIM 4 y el INFUETUR realizaron tareas de recolección de residuos y mantenimiento del sector, así como la puesta en valor de las pasarelas del sendero a Laguna Esmeralda para mejorar la seguridad y la experiencia de quienes lo transitan.

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

El mandatario llegará este viernes por la noche al anfiteatro cordobés acompañado por ministros y legisladores nacionales

En un contexto económico adverso y con fuerte expectativa social, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, adelantó que la reapertura de las termas será en los próximos días de enero, con un sistema de cupos, turnos rotativos, venta de tickets online y una primera habilitación parcial de los piletones.

Suben las tarifas de taxis en Ushuaia mientras solo ellos pueden usar Uber. Crecen las críticas por la falta de competencia y el silencio político.

La presencia del mandatario generó uno de los momentos más destacados de la jornada.