LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA OTORGÓ UN AUMENTO DEL 41% DURANTE EL 2021

Ushuaia14/09/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
242011389_1674274826096856_1332360560231040951_n

El intendente Walter Vuoto junto a los representantes de los gremios A.T.E., A.S.E.O.M., SADEM, Personal Jerárquico, U.P.C.N., S.E.M.U.P., Sindicato Argentino de Músicos, S.O.E.M. y No Agremiados firmaron el acta paritaria acordando el cuarto tramo de recomposición salarial iniciada en febrero de 2021, por un 11% a partir de octubre. El aumento tiene carácter bonificable y remunerativo, impactando en la totalidad de las contrataciones laborales del Municipio. Con este aumento, el reajuste salarial para el año 2021 se ubica en el 41%, lo cual ratifica que durante los últimos 6 años consecutivos, la Municipalidad de Ushuaia fue el organismo público provincial que otorgó mayores aumentos a los trabajadores.

La negociación y el acuerdo paritario para el segundo semestre, se adelantó por pedido de los gremios al mes de septiembre, para que el aumento impacte a partir del mes de octubre para todos los escalafones. El intendente Walter Vuoto recordó “el camino que hemos recorrido en estas dos gestiones, en las que nos costó arrancar por lo que recibimos y que cuando logramos despegar, nos agarró una pandemia de frente. Y pese a estas dificultades, la Municipalidad, hoy está prestando más servicios de lo que prestaba antes, y esto es histórico”.

“Hoy el estado municipal se hace cargo de muchos temas, y la utilización del Polo Sanitario como Hospital para la ciudad lo demuestra, ya que está al servicio de todos y todas las ushuaienses. Un hospital construído por la Municipalidad, con personal propio y con el acompañamiento de nuestros vecinos y vecinas. Pese a que fuimos criticados, eso preparó el sistema sanitario de la provincia para enfrentar esta pandemia” explicó Vuoto. Asimismo, expresó que “los gremios conocen los números de la Municipalidad, saben que la pandemia nos golpeó muy fuerte y que nosotros hicimos un gran esfuerzo para acompañar a los contribuyentes; y que además, desde la política del estado municipal de Ushuaia también hicimos un esfuerzo durante los dos primeros años en los que suspendimos el aumento para los funcionarios y hoy damos el ejemplo, ya que nuestros funcionarios son los que menos cobran, esto es una forma de dar el ejemplo”. En ese sentido, Vuoto destacó que “estamos haciendo un esfuerzo, adelantando el acuerdo, porque también creemos que es un avance para los trabajadores y trabajadoras. Y no se trata solo de una cuestión de salario, sino que también estamos en todos los temas, acompañando las necesidades de nuestros trabajadores”.

Por eso, y en respuesta a demandas de los sindicatos, a partir del 1 de enero de 2022 se fija la suma mensual adicional por título equivalente a un porcentaje del Salario Mínimo Convencional del 17% para títulos secundarios y del 39% para títulos universitarios. Otro de los derechos reconocidos por el Municipio es la licencia especial por cuidados familiares de pacientes oncológicos infanto-juveniles, por el que los y las trabajadoras al cuidado de los hijos o jóvenes que padezcan enfermedades oncológicas tendrán una licencia por el plazo de un año, prorrogable, hasta la finalización del tratamiento, con goce íntegro de haberes.

Últimas publicaciones
photo_5134111014545722276_y-1

El Municipio firmó un convenio con el FAMP Fueguina para avanzar con la obra integral del Paseo Costero

Radio FM Amistad
Ushuaia14/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza el financiamiento total, actualizado y no reembolsable para la ejecución de la obra de ampliación en hormigón y repavimentación asfáltica del “Paseo Costero” avenida Perito Moreno desde Yaganes hasta la zona del Parque industrial.

20260113095245160b67dfabd10f69645c4542221a993f

Casi 90 mil hectáreas fueguinas están en manos extranjeras

Radio FM Amistad
Galerías14/01/2026

Un relevamiento de la UBA y el Conicet reveló que alrededor del 5% del territorio fueguino pertenece a propietarios extranjeros. La mayor concentración se registra en Tolhuin, seguida por Río Grande, en un escenario que reabre el debate sobre el uso y control de la tierra.

Te puede interesar
photo_5134111014545722276_y-1

El Municipio firmó un convenio con el FAMP Fueguina para avanzar con la obra integral del Paseo Costero

Radio FM Amistad
Ushuaia14/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza el financiamiento total, actualizado y no reembolsable para la ejecución de la obra de ampliación en hormigón y repavimentación asfáltica del “Paseo Costero” avenida Perito Moreno desde Yaganes hasta la zona del Parque industrial.

202512140916372254a29bf09f4972135f976ee43eeed6_min

Recuperación vial y tareas de mantenimiento

Radio FM Amistad
Ushuaia12/01/2026

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

Lo más visto
20260113093756254ce88e55bb9839e1fd2833f762c847_min

Vetó total a la suba de la coparticipación municipal de regalías

Radio FM Amistad
Provinciales14/01/2026

La Vicegobernadora vetó de manera total la ley sancionada por la Legislatura que pretendía elevar del 20 al 28% la coparticipación municipal sobre las regalías hidrocarburíferas. El Gobierno calificó la iniciativa de “desproporcionada e irracional”. Cuestionó además la afectación sobre compromisos financieros asumidos por la provincia.

images-1

Ya rige nuevo régimen tarifario de agua y cloacas

Radio FM Amistad
Economia14/01/2026

El Ejecutivo aprobó un esquema tarifario para los servicios de agua y saneamiento en Ushuaia y Tolhuin. Mantiene el ajuste automático mensual por fórmula polinómica, pero redefine el índice aplicable, modifica exenciones para hogares vulnerables, incorpora nuevas zonas y categorías tarifarias.

202601130946120a29da51f82d11918e6f6807d2299720_min

Farmacias: Advierten riesgo de corte de cobertura

Radio FM Amistad
Provinciales14/01/2026

El retraso de más de cinco meses en los pagos de la OSEF genera un escenario límite en las farmacias de la provincia. Sin interlocutores ni cronograma, el sector evalúa suspender la atención con cobertura. El abastecimiento podría verse afectado en los próximos días si no hay respuesta oficial.

W12640wivy6zom2xktw8nr

“El Estado ha descontado hasta un 80% del salario”

Radio FM Amistad
Provinciales14/01/2026

El secretario general de AMET, Juan Carrizo, denunció descuentos indebidos de hasta el 80% del salario, atrasos en el pago a docentes que trabajan desde agosto y alertó sobre la falta de financiamiento educativo tras la derogación de los pisos nacionales. También cuestionó el uso irregular de horas cátedra y pidió una revisión integral del gasto estatal.

suscribirte para mas contenido!