
El grupo Mirgor comunicó a su personal que “bajo el escenario actual “los puestos de trabajo vinculados a la producción de celulares no están en riesgo”.
El intendente Martín Perez emitió su voto durante la mañana en la UTN - CIERG. Luego de votar, expresó que "todos y todas tenemos que poner en valor la importancia de vivir en democracia". Resaltó también el Plan Federal de Vacunación que está llevando a cabo el Gobierno Nacional y que, a raíz de ello, hoy se pueden realizar estas elecciones en todo el país. Luego de emitir su voto , el Intendente dialogó con los medios de comunicación a quienes manifestó que "luego de atravesar el momento más difícil y más complejo de la pandemia, hoy estamos celebrando la convivencia democrática".
El Intendente recordó que "hace un año atrás no hubiesemos pensado que hoy se iban a poder celebrar estas elecciones. Sin embargo, gracias al Plan Federal de Vacunación que está llevando a cabo el Gobierno Nacional, y que ya alcanzó las 60 millones de vacunas distribuidas en todo el país, nos posibilita celebrar hoy este acto democrático al que todos y todas debemos celebrar". Sobre la elección del día de la fecha, expresó, “mi deseo es que todas las fuerzas políticas puedan transcurrir este día con normalidad”, y agregó que “les pido a todos los vecinos y vecinas de Río Grande que transitemos este día con respeto y responsabilidad”.
El grupo Mirgor comunicó a su personal que “bajo el escenario actual “los puestos de trabajo vinculados a la producción de celulares no están en riesgo”.
La concejala Belén Montes de Oca celebró la apertura de la sede partidaria en la margen sur este fin de semana, y aseguró que hay en la provincia un equipo “bien consolidado”. Explicó su pase al mileísmo luego de haber ingresado por Juntos por el Cambio, a partir del rumbo que tomó la UCR. También se refirió a la sesión del pasado jueves y la calificó como “un papelón”, por no haber logrado el pase a comisión de sus proyectos, que fueron girados como comunicación a bloques. Cuestionó la falta de acceso a la información ante respuestas que no se dan a los pedidos de informe. Además, adelantó más impuestazos del municipio, luego de la suba del automotor al señalar que “fue el tema del verano porque de un día para el otro nos encontramos con el aumento de la patente en un 300%.
Así calificó el Diputado Nacional libertario por Tierra del Fuego, Santiago Pauli, a los ediles riograndenses. Cuestionó duramente la resolución que crea nuevas estructuras en el Parlamento Municipal de dicha ciudad. Calificó a la medida como “un robo legalizado” que “no tiene razón de ser”. Evidenció que el único objetivo es “acomodar a más militantes” y lamentó que el costo lo terminen pagando los vecinos.
12 Taxistas y Remis de la ciudad de Río Grande accedieron ayer a los vehículos que les permitirá desarrollar su actividad.
El intendente de Río Grande Martín Perez, junto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, inauguraron la Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños “Ig-nacio Studer”. El espacio será un punto de encuentro, acompañamiento y disfru-te para los y las riograndenses y santacruceños que deciden estudiar en la ciudad de Córdoba.
Datos oficiales difundidos por el IPIEC indican que el rubro electrónico tuvo una fuerte recuperación en unidades fabricadas y cantidad de trabajadores empleados, entre abril de 2024 y abril de este año.
Ante la aparición de casos de diarrea aguda, desde la cartera sanitaria se difundieron una serie de recomendaciones básicas de higiene.
El titular de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, presentó la renuncia a su cargo a través de una breve misiva en redes sociales, y aunque evitó precisar los motivos, aclaró que continuará "aportando a las ideas de la libertad desde otro lugar".
El legislador del MPF cuestionó los proyectos que cuentan con el respaldo del gobierno provincial y están implicando “una pérdida de tiempo” en la Legislatura, debatiendo herramientas que son impracticables. Puntualmente sobre la ley de financiamiento educativo, que plantea aumentar impuestos para pagar salarios, advirtió que “le quieren sacar agua a las piedras”, porque no hay más capacidad contributiva. En el caso de la OSEF solamente se está haciendo catarsis y “no hay voluntad política” para resolver un problema que excede a la Legislatura. Respecto de la habilitación de las salmoneras que propone ahora Melella, ratificó su negativa. También se refirió al debate sobre la reforma constitucional al que convocó FORJA, y aseguró que lo único que se busca es la reelección de Melella y así lo expondrán en la campaña, en caso de que la justicia habilite el proceso.
En paralelo a la implementación de las medidas para fomentar el uso de los dólares del colchón, parte del equipo económico planifica otras iniciativas para avanzar en el ajuste del gasto público. Todos los detalles.