
El Gobierno desplazó al titular de la Sindicatura General de la Nación, Miguel Blanco
La decisión fue tomada en las últimas horas. El ex funcionario ya se despidió de sus colaboradores en el organismo a cargo del control interno del Poder Ejecutivo
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, junto a la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, mantuvieron una reunión con directivos de la Escuela N°1, docentes jubilados de ese establecimiento y antiguos pobladores ex alumnos de la primera escuela de la ciudad, para iniciar un trabajo en conjunto para generar un nuevo museo en una casa antigua que se integrará al “Pueblo Viejo”. Del encuentro participó la legisladora provincial Victoria Vuoto y la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belén Molina. El jefe de Gabinete, Mario Daniele, sostuvo que “el proyecto del intendente Walter Vuoto es muy interesante y muy importante porque permite rescatar una casa antigua para trasladarla al Pueblo Viejo y generar allí un museo para resguardar y homenajear la historia de la Escuela 1.
De esta manera, resguardar el patrimonio histórico cultural de Ushuaia”. “Es una escuela que se fundó en el siglo XIX, seis años después de la fundación de Ushuaia y será muy importante tener un Museo sobre esa historia. Los primeros 20 alumnos eran yámanas, junto a hijos del personal de Prefectura y aquellos primeros pobladores que llegaban a nuestra ciudad”, agregó Daniele. El jefe de Gabinete expresó que “desde el punto de vista cultural es muy importante esta obra que el intendente planteó hacer junto a la comisión que está conformada por docentes, antiguos pobladores, autoridades de la Escuela 1, la legisladora Victoria Vuoto, la Secretaría de Cultura y la convocatoria al museólogo fueguino y al arquitecto Luis Cárdenas, cuyo padre vivió en esa casa”. La legisladora Victoria Vuoto destacó la importancia de la preservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
“Construir un museo que cuente la historia de esta escuela permite contar la historia de la ciudad misma”, dijo la parlamentaria. En la reunión, la parlamentaria entregó al Jefe de Gabinete y a la Secretaría de Cultura la Declaración de Interés del proyecto “Casitas Fueguinas para armar” e hizo entrega de los libros del programa a la Escuela N°1, que rescatan la historia de las casas Torres, Pena y Beban, hoy ubicadas en Pueblo Viejo, con maquetas para armar, combinando la historia de la ciudad con material didáctico y actividades lúdicas.
La decisión fue tomada en las últimas horas. El ex funcionario ya se despidió de sus colaboradores en el organismo a cargo del control interno del Poder Ejecutivo
La petrolera estatal está abandonando sus operaciones convencionales en Tierra del Fuego
Este viernes se confirmó que la Clínica San Jorge de Ushuaia vuelve a normalizar la atención a pacientes afiliados a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), tanto en el área ambulatoria como de internación
El foco del incendio en una cabaña del hotel fue rápidamente sofocado por los ocupantes, sin registrarse personas lesionadas. Según datos preliminares, el origen del ígneo sería por causa accidental.
Pasos fronterizos Argentina-Chile HOY: estado actualizado viernes 18 de julio 2025. Si salís desde la Patagonia, encontrá acá las condiciones actualizadas y las recomendaciones oficiales.
El Presidente de la UISE, José Labroca, indicó que las paradas serán monitoreadas debido a los reiterados actos de vandalismo que sufren las garitas. Las personas que provoquen daños y sean identificadas serán multadas por la Municipalidad de Ushuaia.
El servicio está destinado exclusivamente a situaciones de urgencia que no pueden esperar un turno programado, como dolor intenso, infecciones o inflamaciones.
Dialogaron sobre los efectos que la desaparición del organismo tendrá para la Provincia y la situación laboral de los empleados del ente.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre vientos fuertes y lluvias para hoy. Desde Defensa Civil de Ushuaia se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento; extremar las precauciones al momento de conducir, especialmente en zonas abiertas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Una preocupante denuncia realizada por una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) “Ernesto Campos” revela un grave colapso en el sistema de internación del principal centro de salud de la capital fueguina.
La prolongación de la reunión de comisión en la que se evaluaba la situación de la OSEF demoró la definición del orden del día de la sesión de hoy. La reforma a la ley de regulación de la salmonicultura sigue en análisis.
Fue a 15 kilómetros de Villa Traful. En la unidad viajaban 44 personas, de las cuales 15 debieron ser trasladadas a distintos centros médicos
Lo definió la Cámara de Casación Bonaerense tras un planteo de la defensa, que había alegado que la privación de la libertad del acusado era inconstitucional
Un joven de 29 años murió cuando conducía un auto y protagonizó un choque frontal con una Motor Home en la ruta nacional N° 3
A las 16, sindicatos y organizaciones nucleados en la CGT, las dos CTA y profesionales del centro pediátrico harán una movilización
El Presidente de la UISE, José Labroca, indicó que las paradas serán monitoreadas debido a los reiterados actos de vandalismo que sufren las garitas. Las personas que provoquen daños y sean identificadas serán multadas por la Municipalidad de Ushuaia.