BRASIL ORDENÓ DEPORTAR A MARTÍNEZ, LO CELSO, ROMERO Y BUENDÍA

Nacionales05/09/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
argentina brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil dispuso que Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía sean impedidos a permanecer en el país por violar normas migratorias. Los jugadores abordaron el micro con el resto de su compañeros para dirigirse al estadio.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) dispuso una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, procedentes del Reino Unido, y pidió que sean impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al organismo, los cuatro jugadores que militan en la Premier League inglesa, acusados de mentir en su declaración de ingreso a Brasil, no podrían estar presentes en el superclásico sudamericano que se jugará este domingo a la tarde desde las 16 en el Arena Corinthians de San Pablo, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, según se informó, los jugadores abordaron el micro con el resto de su compañeros para dirigirse al estadio.

Las autoridades sanitarias brasileñas, luego de constatar la información brindada por los futbolistas, comunicó el hecho a la Policía Federal para que se tomen de inmediato medidas en el ámbito correspondiente, lo que implica la apertura de una investigación penal.

El conflicto con "Dibu" Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía se produjo por el incumplimiento de la norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil.

Los jugadores argentinos declararon que no pasaron por ninguno de esos cuatro países en las últimas dos semanas, lo que fue desmentido por los funcionarios brasileños luego de consultar sus respectivos pasaportes.

Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía ingresaron a Brasil el viernes pasado con la delegación argentina procedentes de Venezuela, a donde había arribado días antes desde Reino Unido, su lugar de residencia actual.

Más temprano, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había comunicado que consideraba que ya había sido solucionada la crisis por la participación en el partido ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas de los cuatro jugadores, acusados de haber falseado una declaración sanitaria que obliga a hacer cuarentena a quienes estuvieron en los últimos 14 días en el Reino Unido, donde ellos juegan en sus clubes.

Según había informado la AFA, en una reunión de más de 3 horas en la noche del sábado entre autoridades sanitarias, la Conmebol y la AFA abordaron la situación de los 4 jugadores de la selección. "Para nosotros es una situación cerrada ya. Conmebol ha participado de esa reunión y nos comunicaron que todo estaba en condiciones finalmente", dijo una fuente de la delegación argentina consultada por Télam.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
cortes-de-carne-con-hueso

Ingreso de carne con hueso a la Patagonia “Es una medida que tomó el gobierno por presión de los frigoríficos”

Radio FM Amistad
Provinciales07/07/2025

El productor Marcelino Díaz, integrante de la Sociedad Rural de la Patagonia, opinó sobre el ingreso de carne con hueso a la región y aseguró que perjudica a todos. No obstante, consideró que no va a durar mucho, porque el asado traído de Brasil no tiene la calidad de la producción local. “No van a traer lo que estamos acostumbrados a comer acá, que es carne de primera. Van a traer lo que no puedan vender allá”, advirtió. También habló sobre las medidas que se están tomando en Santa Cruz para controlar la proliferación de guanacos que, junto con el zorro colorado y el puma, han hecho diezmar la población de ovinos. En este sentido, dio cuenta de las acciones que se llevan adelante para controlar la población de guanacos, señalando que “hoy hay tres millones de guanacos, por suerte la provincia lo entendió y están haciendo encierres con motos y helicópteros, después los cargan y se llevan a un frigorífico, donde se saca la carne y la fibra de lana. No hay un movimiento masivo todavía, pero por suerte lo entendieron y se está haciendo algo, porque es incontrolable”. Con respecto a la perspectiva para la ganadería dijo que es complicada, pero “no bajamos los brazos”, dijo. “Hay una incertidumbre general y el problema está en todos los rubros, no hay un rubro de la parte productiva que esté en la gloria”, señaló.

suscribirte para mas contenido!