USHUAIA CIERRE DEL MES DE LAS INFANCIAS

Ushuaia30/08/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
240900694_1056805505091669_7160410302269913452_n

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante junto al Consejo Social de Emergencia la entrega de juguetes a niños y niñas de la ciudad, en el marco del cierre del mes de las infancias. Sabrina Marucci, secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, subrayó que “gracias a la campaña de vacunación del Gobierno Nacional, este año pudimos volver a la presencialidad, entregando a lo largo de tres jornadas en las que se respetaron estrictamente los protocolos de cuidado en el Esther Fadul más de 1.000 presentes a los más pequeños y pequeñas de nuestra ciudad”.

El intendente Walter Vuoto agradeció el “inmenso trabajo y el compromiso con el que trabaja todo el equipo de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de nuestro municipio que vienen articulando con cada uno de los comedores y merenderos de nuestra ciudad para que a ni un niño, ni a ni una niña les falte el plato de comida. Durante esta pandemia se ha potenciado mucho todo lo que venían haciendo, por eso la importancia de poder acompañar a los más pequeños y pequeñas de las familias con este presente en nombre de toda la ciudad”. “Verles las sonrisas y la alegría de saber que los estamos acompañando y que puedan llevarse algún juguete para compartir con sus amigos, nos llena el alma y nos gratifica enormemente.

Esto también nos impulsa a seguir trabajando para que todos y todas puedan tener un mejor futuro” expresó el intendente Walter Vuoto. La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Ushuaia, y articulada a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto al Consejo Social de Emergencia, se llevó adelante mediante la entrega de juguetes a niños y niñas de 36 comedores en la ciudad. La misma, responde al cierre del mes de las infancias y cuenta con dos etapas, alcanzando más de 2.000 presentes en total. Marcucci explicó que “esta mirada que nos propone el intendente Walter Vuoto tiene que ver con potenciar los espacios recreativos y lúdicos para todos los niños y niñas, no sólo pensando en cubrir sus necesidades, sino promoviendo sus derechos de forma integral”. En esa misma línea, la funcionaria municipal detalló que “es un orgullo poder generar este tipo de políticas que contienen a los que más lo necesitan”.

Así también recalcó “la importancia de un Estado Municipal presente, hoy más que nunca, no solo en cuestiones de poder cubrir las necesidades, sino de promover derechos. Esta es la mirada que tiene el intendente Vuoto en cada una de las áreas y programas que lleva adelante”. Por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento Territorial y funcionario a cargo del Consejo Social de Emergencia, Sergio Niz, declaró “estar muy contento por todo lo logrado este mes, dando como broche de oro estas dos entregas planificadas”. Asimismo, Niz comentó que “son más de 30 comedores, ollas, merenderos y copas de leche de la ciudad que se nuclean bajo el Consejo Social de Emergencia, una herramienta que ha creado nuestro intendente, para llegar a los que más lo necesitan en un momento tan delicado como este”. Finalizando, el subsecretario de Fortalecimiento Territorial, detalló que “seguiremos trabajando como nos ha pedido el intendente de cara a los vecinos y vecinas, en cada barrio de la ciudad, para acompañar y contener a aquellos que se enfrentan a una situación de vulnerabilidad”.

Te puede interesar
unnamed-3

El Tribunal de Cuentas no abre las denuncias y una nueva presentación vuelve a poner bajo la lupa los pagos docentes

Radio FM Amistad
Ushuaia11/09/2026
Una nueva presentación ante los organismos de control vuelve a poner bajo la lupa el manejo de los fondos públicos destinados al pago de haberes docentes en Tierra del Fuego. El planteo solicita una auditoría integral sobre las liquidaciones del Ministerio de Educación y plantea la necesidad de determinar si se abonaron salarios correspondientes a horas o jornadas que no habrían sido efectivamente prestadas.
Claudia-Fernandez-seria-660x365

Fernández: “Así como defienden sus puestos de trabajo, piensen en los nuestros”

Radio FM Amistad
Ushuaia11/09/2026
La referente del sector privado advirtió sobre el impacto del acampe docente en la actividad comercial. Aseguró que establecimientos gastronómicos ubicados en el sector afectado registran caídas de ventas de hasta el 50% y pidió modificar la modalidad de protesta. También rechazó un aumento de impuestos para financiar el sistema educativo y advirtió sobre la situación que atraviesan las PyMEs.
202609091058414bc9599b5aa381dcf10bb0f9984fdf07_min

Operativo Invierno: mantienen el cierre hasta fin de mes

Radio FM Amistad
Ushuaia10/09/2026
La acumulación de nieve volvió a complicar la circulación sobre la Ruta Nacional 3, especialmente desde la salida de Ushuaia hacia Rancho Hambre. Seguridad Vial mantendrá por ahora el esquema previsto y evaluará la próxima semana si corresponde modificar el cierre del Operativo Invierno.
images-10

Sancionaron a López Silva por irregularidades en una obra escolar

Radio FM Amistad
Ushuaia09/09/2026
El organismo de control aplicó un apercibimiento al ministro de Educación tras detectar un “incumplimiento sustancial” en la contratación de trabajos realizados en la Escuela Provincial 46 de Río Grande. La intervención, por más de $5,3 millones, fue tramitada como un servicio pese a que, según el Tribunal, correspondía encuadrarla bajo el régimen de Obras Públicas.
Lo más visto
2026090809331553575d5cec2f6f49eb5a76e781685736_min

“Nos sale 30 millones que Nación no pague el subsidio”

Radio FM Amistad
Ushuaia09/09/2026
El 60% de los pasajeros accede a tarifas diferenciales y la empresa recibe, en promedio, cerca de la mitad del valor pleno de cada viaje. El costo real del servicio se ubicaría hoy alrededor de $3.700 por boleto y el déficit anual ronda los $6.000 millones.
images-10

Sancionaron a López Silva por irregularidades en una obra escolar

Radio FM Amistad
Ushuaia09/09/2026
El organismo de control aplicó un apercibimiento al ministro de Educación tras detectar un “incumplimiento sustancial” en la contratación de trabajos realizados en la Escuela Provincial 46 de Río Grande. La intervención, por más de $5,3 millones, fue tramitada como un servicio pese a que, según el Tribunal, correspondía encuadrarla bajo el régimen de Obras Públicas.
202609091058414bc9599b5aa381dcf10bb0f9984fdf07_min

Operativo Invierno: mantienen el cierre hasta fin de mes

Radio FM Amistad
Ushuaia10/09/2026
La acumulación de nieve volvió a complicar la circulación sobre la Ruta Nacional 3, especialmente desde la salida de Ushuaia hacia Rancho Hambre. Seguridad Vial mantendrá por ahora el esquema previsto y evaluará la próxima semana si corresponde modificar el cierre del Operativo Invierno.
W1261sqykhre5bqgvlxsync

La conciliación obligatoria no resolvería el fondo, pero permitiría que los chicos vuelvan a las aulas

Radio FM Amistad
11/09/2026
El legislador Luciano Selzer, presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura fueguina, analizó la reunión que reunió al Gobierno provincial, el SUTEF, legisladores, padres y representantes del sector privado. Advirtió que las posiciones permanecen distantes después de casi seis semanas de medidas gremiales y consideró necesario avanzar con una conciliación obligatoria para garantizar transitoriamente las clases. También reclamó revisar la utilización de las horas cátedra, mejorar la calidad educativa y hacer más eficiente el destino de los recursos asignados al sistema.
suscribirte para mas contenido!