BECAS PROGRESAR: HAY TIEMPO HASTA MAÑANA PARA INSCRIBIRSE Y COBRAR HASTA $9.700

Nacionales30/08/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
descarga (7)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que mañana será el último día para inscribirse en las Becas Progresar. El organismo que dirige Fernanda Raverta junto al Ministerio de Educación, habían anunciado el comienzo de la inscripción el 1 de agosto que cerrará el día de mañana. El programa está destinado a los jóvenes estudiantes que deseen finalizar sus estudios obligatorios, terciarios o universitarios.

Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bono de 15000 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), aquellas personas que se anotaron para acceder a las Becas Manuel Belgrano y no lograron ser adjudicados, podrán acceder a las Becas Progresar en forma directa hasta el último día del mes.

Para solicitar la implementación de Becas Progresar y cobrar hasta $9700 se deben cumplir una cierta cantidad de requisitos.

Cuáles son los requisitos para acceder

Argentinas/os nativas/os; naturalizadas/os o extranjeras/os, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI. Alumnas/os regulares de una institución educativa. Personas de entre 18 y 24 años cumplidos. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas Becas Progresar: cuál es el monto y cómo se lleva a cabo el pago

Los montos de dinero que van a recibir quienes sean parte de las Becas Progresar van a variar según el nivel de dificultad que tenga el estudio que realicen y el año académico en el que se encuentren, el monto mínimo es de $3600 mientras que el máximo es de $9700. $3600: el dinero que van a recibir los estudiantes que deseen terminar los estudios primarios o secundarios como también los que realicen cursos de Formación Profesional durante 6 meses.<br>De $3600 hasta $4600: es el monto de dinero que van a recibir los estudiantes que deseen finalizar los estudios universitarios.<br>$3800: los que quieran llevar a cabo sus estudios en un nivel terciario y estén en los últimos años de cursada.<br>De $5000 a $8000: uno de los mayores montos de dinero van a recibirlo los estudiantes de enfermería que lo realicen mediante un terciario y estén en último año.<br>De $5000 a $9700: para los estudiantes de enfermería que hagan la carrera universitaria.<br>El pago está a cargo de la ANSES, el mismo otorga el monto de dinero a sus beneficiarios que se anotaron en la primera convocatoria durante los 12 meses del año mientras que los que se inscribieron en la segunda van a recibir el dinero en 6 cuotas mensuales.

"ANSES podrá asignar para la puesta de pago una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en ANSES o bien el cobro a través de un correo argentino" explica el organismo.

Cómo inscribirse

Los interesados pueden descargar una aplicación específica, o también pueden inscribirse desde la web oficial: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. Con la app Progresar +, los postulantes pueden inscribirse a las becas y también pueden realizar la inscripción y consultar el estado de la solicitud.

"Podés inscribirte en TODAS las líneas de beca (educación superior, educación obligatoria y PROGRESAR trabajo) de manera online desde nuestra app o desde nuestra web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar".

"Te recomendamos que prestes atención a la hora de completar el formulario de inscripción. La información proporcionada en el formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse a la beca".

Últimas publicaciones
PERRO_TERAPIA-1080x675

Abren la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia15/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

Te puede interesar
Lo más visto
20251214091908b3892ba244a653703ddbf446edae9b06_min

Persisten las lluvias y el frío en el inicio de la semana

Radio FM Amistad
Ushuaia15/12/2025

El ingreso de una masa de aire frío desde el sudoeste mantiene condiciones inestables en Tierra del Fuego. Para este lunes se prevén lluvias débiles y posibles nevadas en altura, mientras que el martes se anticipa una mejora gradual con menor nubosidad y temperaturas algo más altas.

W126i0k2vzrkmbkfufz5cv

Melella advierte un “colapso productivo” si no se aprueba el acuerdo con YPF

Radio FM Amistad
Provinciales15/12/2025

En una extensa rueda de prensa tras la inauguración del Paseo Muelle ‘Mingo Gutiérrez’ en Río Grande, el gobernador Gustavo Melella cargó contra la política económica nacional, defendió el proyecto de acuicultura, pidió responsabilidad a la Legislatura para no dejar caer el convenio con YPF y llamó a una articulación real con los municipios. “No vivimos una crisis: vivimos las consecuencias de una decisión política que destruyó empleo y producción”, afirmó. También negó rencores tras las elecciones, insistió en la necesidad de reformar la Constitución provincial y descartó que la reforma laboral pueda aplicarse “jodiendo a los trabajadores”.

202512140916372254a29bf09f4972135f976ee43eeed6_min

Avanza el programa de Recuperación Vial

Radio FM Amistad
Ushuaia15/12/2025

Las cuadrillas integradas por personal y maquinaria municipal completaron nuevas intervenciones para la repavimentación en tramos de las calles 12 de Octubre y Fitz Roy. El objetivo es generar mejores condiciones de movilidad para todos los vecinos.

202512140913549f39db9ecece03608bbec289609d7485_min

Piden la intervención de la Caja Compensadora

Radio FM Amistad
Provinciales15/12/2025

Familiares de ex integrantes de la Policía del ex Territorio firmaron una nota dirigida al gobernador Gustavo Melella, solicitando que se intervenga el organismo, ante el incumplimiento en el pago de haberes.

suscribirte para mas contenido!