PLAN DE OBRAS 2021 - 2022 PARA LA CIUDAD DE USHUAIA

Ushuaia29/08/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
239976201_216883573739936_6307421482883880445_n

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro de planificación del Plan de Obras para la ciudad para el período 2021 - 2022 junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, el subsecretario Pablo Castro y la coordinadora de Obras Públicas, Arq.

Patricia Maya. También participó de la reunión la diputada nacional Carolina Yutrovic. En el marco de la reunión de trabajo, se revisó el estado de las obras que serán firmadas con la Nación para el financiamiento y acompañamiento del gobierno Nacional, así como las obras que serán financiadas con los recursos propios del Municipio. La diputada nacional Carolina Yutrovic destacó la “la importancia del acompañamiento del gobierno nacional de Alberto y de Cristina para que lleguen los recursos a la ciudad para las obras que necesitan los vecinos y vecinas en el marco de la planificación y del trabajo que viene llevando adelante el intendente Walter Vuoto y que realmente han transformado a la ciudad en los últimos años”.

“Hoy tenemos un gobierno nacional que es verdaderamente federal, y que acompaña a los municipios de nuestra provincia con obras que son fundamentales y que llevaban muchos años esperando. Durante los cuatro años del macrismo, no llegó ni una obra nacional para la ciudad, por lo que somos muy optimistas con el tiempo que estamos viviendo porque se abre una oportunidad muy grande para los y las ushuaienses” expresó Yutrovic. Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “a partir de fines de septiembre se retoma el plan de obras en distintos puntos de la ciudad, en un esquema de inicio secuencial para poder realizarlas en los mínimos tiempos y que se puedan terminar lo antes posible”.

“Uno de los ejes prioritarios son los accesos de la ciudad, en el marco de la temporada turística de verano, que esperamos que sea muy positiva y que son también los circuitos con mayor uso de parte de nuestros vecinos y vecinas” explicó Muñiz Siccardi, quien también subrayó “la importancia de concretar las obras que fueron anunciadas por el intendente Walter Vuoto; que además son obras icónicas muy esperadas por los vecinos, que llevan muchos años de promesas y que ahora las vamos a concretar”. “Entre las obras que estamos planificando se encuentra la mejora en los acceso de la Ruta nacional 3, la Rotonda en el sector de la Anónima en el Pipo, las obras de pavimentación y repavimentación en los barrios La Cantera, Los Morros, y San Vicente, la pavimentación de Tucumán, la obra de electricidad, el colector cloacal y la obra de gas de la Urbanización San Martín, y las obras de integración urbana y las cloacas en el KyD, entre varias obras planificadas y otras que van a estar retomando en estos próximos días” finalizó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
20251229093152653df884303ec85ca4c7d0c3c982e414_min

Arakur y el Municipio proyectan una reserva natural de 175 hectáreas

Radio FM Amistad
Ushuaia30/12/2025

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

Lo más visto
20251228094959ab85985e0016a6149098603a67138bc5_min

Ushuaia recibió más de 10 mil visitantes este fin de semana

Radio FM Amistad
Economia29/12/2025

Entre el viernes y el domingo, arribaron 19 cruceros con 10.617 pasajeros. Ingresaron 4.200 visitantes al Parque Nacional Tierra del Fuego y 2.737 personas fueron asesoradas en las oficinas de Turismo municipal. “Estos números reflejan la importancia del turismo como motor económico de Ushuaia”, apuntó la secretaria Viviana Manfredotti.

suscribirte para mas contenido!