SE INICIÓ UN CICLO DE ATENEOS DIDÁCTICOS SOBRE E.S.I DESTINADO A EQUIPOS DIRECTIVOS DE NIVEL SECUNDARIO

Provinciales26/08/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
240721011_202711125225349_215950393071040841_n

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, dio inicio a una serie de Ateneos Didácticos sobre Educación Sexual Integral (ESI) destinados a los equipos directivos de nivel secundario de toda la provincia denominado: “Repensar las buenas prácticas de una perspectiva ESI”. Estas capacitaciones tienen por objetivo propiciar un espacio de diálogo y reflexión para avanzar con la efectiva implementación de la ESI en todas las instituciones educativas. Esta propuesta se divide en tres etapas realizadas a través de plataforma virtual: un relevamiento previo que incluye encuestas a docentes del nivel; el desarrollo de los ateneos con supervisión y los equipos directivos de todas las instituciones; y una tercera etapa que constará de la elaboración de un documento a modo de devolución de las reflexiones que hayan surgido en el espacio y que se presentará en una transmisión abierta a todas las personas que hayan participado.

Al respecto, el director provincial de Políticas Socioeducativas, Francisco Finck, comentó que “la idea de estos encuentros es que propicien un espacio de diálogo y reflexión, posibilitando poner en valor las buenas prácticas en torno a la ESI, los desafíos que tenemos por delante y poder pensar articuladamente estrategias que garanticen la real implementación de la ESI, desde una mirada integral, transversal y con una actualización permanente en sus contenidos”. Cabe señalar que dicha la actividad se llevó adelante por el Equipo Jurisdiccional de ESI junto con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Nivel Secundario y la Dirección Provincial de Formación Permanente. Por su parte, la Referente Jurisdiccional del Programa ESI, Silvia Terrier, agregó “sabemos que pese a que la Ley ESI ya tiene 15 años, tenemos que seguir propiciando espacios de discusión que nos permitan avanzar y actualizar contenidos; por eso los dispositivos de formación y capacitación que proponemos desde el equipo apuntan a la concreción de esa transversalidad que tanto escuchamos desde la sanción de esta Ley”.

Te puede interesar
20260107213548-980x551

Confirmaron el calendario escolar 2026 en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales09/01/2026

Las autoridades educativas confirmaron el calendario escolar correspondiente al ciclo lectivo 2026 en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, estableciendo las fechas de inicio y finalización de clases, así como el receso invernal.

20260107095404a3972053533964a4609d5d9eae187fb2_min

Nuevos fondos para la Central Termoeléctrica

Radio FM Amistad
Provinciales08/01/2026

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo confirmó el segundo y tercer desembolso por un total de $5.800 millones. Los fondos se destinarán al mantenimiento de cinco turbinas y permitirán coordinar la llegada de técnicos extranjeros. También avanzan las tareas preliminares de una nueva planta termoeléctrica con equipamiento chino, en paralelo al proceso de traspaso entre YPF y Terra Ignis.

202601071014559afe5c0d50c8099be9b74d2134c45871_min

Legislatura $27 mil millones para el 2026

Radio FM Amistad
Provinciales08/01/2026

En la última sesión del 2025 se aprobó el presupuesto legislativo para este año que contempla una planta de personal de 482 cargos, de ellos cuales 206 son de planta permanente y 276 de planta temporaria. También se aprobó la nueva estructura de colaboradores de la que podrán disponer los Legisladores y la Presidente del Parlamento.

20260106113932f8d6ef58e24e5f0e3acbe94f5f538c4e_min

Talleres culturales con propuestas para jóvenes y adultos

Radio FM Amistad
Provinciales07/01/2026

La oferta para el verano cuenta con opciones de artes visuales, teatro musical, danza contemporánea, danza clásica y folclore. Las inscripciones se realizan vía WhatsApp y las actividades se dictarán en espacios municipales y en el Centro Cultural Esther Fadul.

20260106112440f6b94865645a5cedd2a86810a1fc12a7_min

Veto total a dos leyes impulsadas por el bloque PJ

Radio FM Amistad
Provinciales07/01/2026

Dos de los proyectos de ley sancionados en la sesión del 15 de diciembre fueron vetados totalmente por el Ejecutivo. Se trata del que cedía al municipio de Ushuaia a título gratuito dos predios ubicados en la zona portuaria y el que beneficiaba al CADIC y a la UNTDF con la eximición del pago de los servicios de agua y energía eléctrica.

2026010510160096059a8fdba5d631e4d3127d8d149f01

Motociclista impactó contra un guanaco en Ruta 3

Radio FM Amistad
Provinciales06/01/2026

Un turista brasileño que se dirigía en moto hacia Ushuaia protagonizó un siniestro vial al chocar con un guanaco sobre la Ruta Nacional N.º 3. El accidente ocurrió a unos 100 kilómetros de Río Gallegos y volvió a poner en foco el riesgo que representa la presencia de fauna silvestre en ese corredor vial.

Lo más visto
Neuquen-supermercado-inflacion-consumo-indec-foto-mati-subat-2

El INDEC actualiza la metodología para medir la inflación desde enero de 2026

Radio FM Amistad
Economia08/01/2026

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) implementó a partir de enero de 2026 una nueva metodología para medir la inflación oficial en Argentina, actualizando el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con el objetivo de reflejar con mayor fidelidad los patrones de consumo actuales de los hogares. Esta modificación se produce después de más de siete años sin cambios estructurales en la medición estadística oficial.

suscribirte para mas contenido!