
El gobierno de Milei presentó el Plan Paraná y declara una guerra sin cuartel contra el crimen organizado
El Gobierno desplegará un plan conjunto con las provincias para impedir que la hidrovía sea usada por el narcotráfico.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hoy que la expectativa del Gobierno es "alcanzar un impacto de 30.000 millones de pesos con el programa de turismo PreViaje", al presentar la segunda edición de ese programa en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde aclaró que "esa expectativa podría ser superada" en función de la demanda que se ve actualmente.
La primera edición del PreViaje fue "absolutamente virtuosa, con resultado récord desde todo punto de vista", afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa ofrecida en el principal destino turístico de Córdoba.
En ese sentido resaltó que los resultados también tuvieron un gran beneficio en Córdoba, al detallar que "la inyección de liquidez fue de 1.200 millones de pesos de facturación para prestadores cordobeses"
El éxito, evaluó el ministro, tuvo que ver con una decisión política del Estado nacional en "sostener al sector del turismo, que para nosotros es estratégico, por la cantidad de puestos de trabajo que genera y por la potencialidad que tiene el turismo receptivo".
"Estamos trabajando para promover el turismo en todo el país y que se consolide como un generador de divisas y de reactivación económica", manifestó Lammens, quien estuvo acompañado por el senador nacional y precandidato a la reelección por el Frente de Todos Córdoba, Carlos Caserio.
El ministro añadió que el plan PreViaje, que en Argentina generó más de un millón de puestos de trabajo, fue destacado por la Organización de las Naciones Unidas y copiado por otros países.
Con gran parte de la población vacunada, con las bajas en ocupación de camas y de la letalidad y un contexto epidemiológico y sanitario que claramente mejora, "nos va a permitir tener menos restricciones y la posibilidad de acercarnos cada vez más a la vida que teníamos hasta antes de marzo de 2020", remarcó.
Al respecto agregó que con el Ministerio de Salud evalúan la posible rehabilitación de los vuelos internacionales con los protocolos adecuados, al igual que los viajes de egresados.
"La idea es que gradualmente se vaya liberando", manifestó Lammens, quien se reunió con intendentes y referentes del sector turístico y luego visitó las localidades de Cura Brochero, Mina Clavero y Quebrada del Condorito, en Traslasierra, para supervisar obras financiadas con fondos nacionales y mantener reuniones con representantes de la actividad turística y del deporte.
El Gobierno desplegará un plan conjunto con las provincias para impedir que la hidrovía sea usada por el narcotráfico.
Así lo sostuvo el titular de la oficina de ANSES UDAI Ushuaia, Mariano Delucca, quien habló de la coyuntura política, defendiendo la gestión del Gobierno Nacional y expresó su confianza en el trabajo territorial de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego. En este sentido adelantó que en la recta final hacia las elecciones del 26 de octubre se intensificarán las capacitaciones de fiscales y los encuentros vecinales. Por otro lado, repasó las principales novedades del organismo previsional, los avances en materia de atención, los nuevos trámites y beneficios para jubilados y pensionados. En este marco recordó que el haber mínimo en la provincia asciende a más de 550 mil pesos, incluyendo el 40 por ciento de zona, y que ese monto “ha cambiado muchísimo en un año”. Asimismo, mencionó los nuevos trámites que pueden realizarse de manera virtual, como la “pensión derivada, en caso de fallecimiento del trabajador activo, y la pensión del adulto mayor (PAM), destinada a mujeres y hombres mayores de 65 años sin aportes”.
La técnica del Laboratorio de Mamíferos Marinos Australes del CADIC, Mónica Torres, explicó que el hallazgo de más de una decena de orcas en la bahía de San Sebastián es un hecho “inusual” y que aún se investigan las causas del varamiento.
Un equipo técnico de la empresa Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A. visitó Tierra del Fuego para definir detalles del proyecto de la nueva planta generadora. La obra, considerada estratégica por el Gobierno provincial, busca garantizar el abastecimiento energético de Ushuaia para las próximas décadas.
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
Con un estadio colmado, el presidente Javier Milei combinó política, homenajes y música en un increíble recital.
El Senado insistió la Ley de Emergencia Pediátrica, que establece la asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños e indica específicamente que debe garantizarse “el funcionamiento pleno y sostenido” del Garrahan.
Etiquetando a dos funcionarios, el mandatario hizo un breve pero contundente posteo tras la viralización del video de los estudiantes de Canning.
Griselda Heredia, madre de Nahuel Gallo, gendarme argentino detenido en Venezuela, clamó por su liberación y afirmó que la familia siente “terror” por la posibilidad de que el gobierno de Nicolás Maduro ejerza “represalias” contra su hijo.
El Senado de Estados Unidos confirmó a Peter Lamelas como nuevo embajador en Argentina. Designado hace meses por Donald Trump, ya está habilitado para instalarse en Buenos Aires para comenzar a cumplir su rol.
Durante un encuentro con vecinos en Ushuaia, los candidatos de La Libertad Avanza, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, reafirmaron su apoyo al presidente Javier Milei y llamaron a fortalecer el respaldo legislativo para consolidar la transformación económica y política del país.
Además, ocurre en un contexto de tensión debido a los nuevos ejercicios militares que el gobierno británico anunció que realizaría en las islas
El mandatario presentó una agenda de reformas estructurales clave para impulsar el desarrollo del país.
El Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte avanza en la investigación de cinco robos ocurridos en distintas viviendas de la ciudad, presuntamente cometidos por tres personas, entre ellas una mujer. Uno de los hechos corresponde al robo en la propiedad de la familia Nogar.
La Municipalidad de Ushuaia destacó y agradeció el compromiso y la dedicación de las y los trabajadores municipales que participaron en las tareas de organización, embellecimiento, mantenimiento y limpieza en el marco de los festejos por el 141° aniversario de la ciudad.