PREVIAJE: LAMMENS SOSTUVO EXPECTATIVAS POR UN IMPACTO ESTIMADO EN $30.000 MILLONES

Nacionales25/08/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
5f7f8b61d4645_1004x565

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hoy que la expectativa del Gobierno es "alcanzar un impacto de 30.000 millones de pesos con el programa de turismo PreViaje", al presentar la segunda edición de ese programa en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde aclaró que "esa expectativa podría ser superada" en función de la demanda que se ve actualmente.

La primera edición del PreViaje fue "absolutamente virtuosa, con resultado récord desde todo punto de vista", afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa ofrecida en el principal destino turístico de Córdoba.

En ese sentido resaltó que los resultados también tuvieron un gran beneficio en Córdoba, al detallar que "la inyección de liquidez fue de 1.200 millones de pesos de facturación para prestadores cordobeses"

El éxito, evaluó el ministro, tuvo que ver con una decisión política del Estado nacional en "sostener al sector del turismo, que para nosotros es estratégico, por la cantidad de puestos de trabajo que genera y por la potencialidad que tiene el turismo receptivo".

"Estamos trabajando para promover el turismo en todo el país y que se consolide como un generador de divisas y de reactivación económica", manifestó Lammens, quien estuvo acompañado por el senador nacional y precandidato a la reelección por el Frente de Todos Córdoba, Carlos Caserio.

El ministro añadió que el plan PreViaje, que en Argentina generó más de un millón de puestos de trabajo, fue destacado por la Organización de las Naciones Unidas y copiado por otros países.

Con gran parte de la población vacunada, con las bajas en ocupación de camas y de la letalidad y un contexto epidemiológico y sanitario que claramente mejora, "nos va a permitir tener menos restricciones y la posibilidad de acercarnos cada vez más a la vida que teníamos hasta antes de marzo de 2020", remarcó.

Al respecto agregó que con el Ministerio de Salud evalúan la posible rehabilitación de los vuelos internacionales con los protocolos adecuados, al igual que los viajes de egresados.

"La idea es que gradualmente se vaya liberando", manifestó Lammens, quien se reunió con intendentes y referentes del sector turístico y luego visitó las localidades de Cura Brochero, Mina Clavero y Quebrada del Condorito, en Traslasierra, para supervisar obras financiadas con fondos nacionales y mantener reuniones con representantes de la actividad turística y del deporte.

Últimas publicaciones
952924-adorni-na

Javier Milei disolvió Vialidad Nacional

Radio FM Amistad
Politica07/07/2025

El cierre definitivo afectará a más 5500 trabajadores que podrían quedar sin empleo. Sin mantenimiento ni cobertura para 118 rutas nacionales que suman más de 40 mil kilómetros. El Sindicato Trabajadores Viales y Afines desmintió los dichos de Adorni.

images (3)

Quién es "Lady Racista", la actriz argentina que maltrató a un agente de tránsito y se volvió viral

Radio FM Amistad
Galerías07/07/2025

Una mujer argentina se volvió viral en las últimas horas luego de protagonizar un grave episodio de discriminación racial en la vía pública. El hecho ocurrió en la colonia Condesa, una zona de alto tránsito en la Ciudad de México, cuando un agente de tránsito intentó colocarle un inmovilizador a su auto por estar mal estacionado y sin haber pagado el parquímetro.

Te puede interesar
950722-7a-12

Unas vacaciones VIP en Dubai en medio del ajuste a la discapacidad

Radio FM Amistad
Nacionales30/06/2025

El viaje iba a ser a Israel, pero fue suspendido por los bombardeos. Varados en los Emiratos Árabes durante cinco días, aprovecharon el tiempo para retratarse como turistas en una de las ciudades más caras del mundo. "Mientras las personas con discapacidad siguen esperando lo que por ley y dignidad les corresponde, ellos están de festejo, riéndose, como si nada", criticaron las organizaciones del colectivo.

Lo más visto
images-9

Anticipo financiero por 15 mil millones de pesos

Radio FM Amistad
Provinciales04/07/2025

La operatoria fue acordada a fines del mes pasado. El anticipo de capital deberá ser reintegrado en el mismo mes de su otorgamiento, y los intereses serán abonados a través de retenciones sobre la coparticipación federal una vez finalizada la devolución del capital.

multimedia.normal.a7cf77890f07e7d2.cG9saWNpYSB0ZGYgICgxKV9ub3JtYWwud2VicA==

Caja Previsional del Personal Policial Afirma que “no está quebrada”

Radio FM Amistad
Provinciales07/07/2025

El Presidente de la entidad, Comisario General retirado, Héctor Bordón, explicó la situación que vive la institución. Afirmó que “no está quebrada” sino que “está atravesando hoy un problema de liquidez” que genera incertidumbre en cuanto a la fecha de pago”. No obstante, aclaró que “los haberes se pagan en su totalidad sin ningún tipo de quitas ni descuentos y tampoco se pagan en cuotas”.

suscribirte para mas contenido!