
Durante la madrugada de este martes en la Residencia Presidencial de Olivos, el personal que se encontraba de guardia encontró un soldado sin vida en uno de los puestos internos de seguridad.


Radio FM Amistad


El primer avión de Líneas Aéreas del Estado (LADE) arribó este jueves al aeropuerto "El Tehuelche" de Puerto Madryn, retomando así la escala en esa ciudad chubutense que había abandonado, lo que fue calificado como "histórico" por las autoridades municipales.
Se trata del Fokker 28 "Islas Malvinas" con 64 plazas que tocó la pista cerca del mediodía comandado por (el Mayor) Santiago Torres y copiloteado por el primer oficial (Capitán) Matías Martínez.
El vuelo arribó con un pasaje acotado a las autoridades de la compañía, entre ellos el Comodoro Mayor Fabián Vidal, director general de LADE.
El F28 partió desde al aeropuerto metropolitano a las 8, hizo escala en Bahía Blanca, aterrizó en Puerto Madryn y completará el recorrido arribando a la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche.
"La idea es mantener al menos una vez por semana esta escala", dijo Vidal al dialogar con Télam hoy en el aeropuerto, donde fue recibido por el intendente local Gustavo Sastre.
El gerente de LADE recordó que "nosotros somos una organización dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y hacemos este vuelo con la intención de seguirlo, siempre manteniendo en alto la intención de llevar un servicio público donde haga falta, dentro de nuestras posibilidades".
El comodoro Vidal recalcó que "LADE no es una empresa privada, no es una organización aerocomercial, realizamos vuelos de fomento para el desarrollo de las regiones y es el aporte que la Fuerza Aérea hace para la integración del territorio en tiempos de paz".
Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, sostuvo en diálogo con Télam que "este es un día histórico y estamos muy contento por retomar esta escala".
Sastre reconoció que "necesitábamos volver a ver con vida al aeropuerto, dejando atrás la inactividad a la que nos sometió la pandemia".
El intendente de la ciudad chubutense que es cabecera de la comarca "Península Valdés" describió que "justamente hoy mismo llegué de Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y me sentí feliz por ver que vienen turistas, que el vuelo estaba completo y pensaba lo bien que le hará al sector tan castigado como fue el de los servicios turísticos".



Durante la madrugada de este martes en la Residencia Presidencial de Olivos, el personal que se encontraba de guardia encontró un soldado sin vida en uno de los puestos internos de seguridad.

Cancillería reiteró su repudio a las maniobras unilaterales de Londres e Israel en el yacimiento Sea Lion, ubicado sobre la plataforma continental argentina.

El Tribunal Oral Federal N°7 retomará este jueves las audiencias por la megacausaCuadernos, que tiene a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido entre los principales imputados de una olista de 86 procesados.

El ex presidente le advirtió a Javier Milei sobre la importancia de mantener la relación económica con el gigante asiático y recordó cómo lo pudo lograr durante su gestión “a pesar de la presión de Obama y de Trump”

El diploma tiene dictamen de rechazo de 12 de las 19 firmas. Aunque no es vinculante, el 28 de noviembre la Cámara alta votará si la senadora libertaria puede asumir o no la banca

La trama de corrupción que estalló en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), un caso que investiga el supuesto direccionamiento en la compra de insumos y medicamentos dentro del organismo, sigue extendiendo sus ramificaciones.

El Ministerio de Energía dispuso una transferencia no reembolsable por el monto equivalente a U$S 217.800 a la empresa Terra Ignis Energía S.A. para cancelar servicios de alquiler y mantenimiento de equipos de generación contratados a Sullair.

Cancillería reiteró su repudio a las maniobras unilaterales de Londres e Israel en el yacimiento Sea Lion, ubicado sobre la plataforma continental argentina.

Durante la madrugada de este martes en la Residencia Presidencial de Olivos, el personal que se encontraba de guardia encontró un soldado sin vida en uno de los puestos internos de seguridad.

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

Según Morning Consult, el mandatario argentino está en el cuarto lugar del ranking mundial con un 55% de aprobación.