EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE DENUNCIÓ EL ROBO DE FAENA EN EL MATADERO

Rio Grande18/08/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
239450156_356445772862547_1746338978339332134_n

Denunció el robo de piezas cárnicas de las instalaciones de la Planta de Faena ubicada en el Barrio CAP. El suceso ocurrió durante la madrugada de este miércoles. Luego de este hecho delictivo, se realizó la correspondiente presentación judicial, a cargo de la Asesoría Letrada y del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, Matias Lapadula. La misma incluyó la exposición de todas las pruebas necesarias para lograr que la Justicia logre dar con los autores de este robo.

Según las primeras actuaciones de la Policía Científica, se presume que actuó más de una persona debido al tamaño de las piezas robadas. Las mismas corresponden a 17 vacíos y matambres. Durante la mañana de este miércoles, cuando los operarios de la Planta llegaron a su lugar de trabajo, se percataron de los daños producidos por desconocidos durante la madrugada, y del faltante de importantes cantidades de piezas de carne. Los desconocidos ingresaron por la zona posterior destruyendo una malla del perímetro, y rompiendo candados de las cámaras de frío donde se encuentran los animales faenados. A raíz de lo actuado, se presume que los autores conocían los movimientos e instalaciones del lugar.

Sumado a lo perjudicial del robo por las pérdidas económicas de lo sustraído, se agrega un hecho también de gravedad ya que los autores dejaron un mensaje en una de las paredes del lugar, escrito con sangre ovina, con insultos dirigidos al director del establecimiento. Cabe aclarar que esta planta ya había recibido un hurto de productos cárnicos el último 21 de julio. El anterior suceso, implicó que el Municipio de Río Grande lleve adelante la compra de cámaras y alarmas para mejorar la seguridad del lugar debido a que el mismo nunca contó con elementos de seguridad. Este proceso de adquisición se encuentra en marcha desde el momento del robo anterior.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
Ushuaia-ruta-3

Ponen en valor la oficina de Turismo en el ingreso a Ushuaia

Radio FM Amistad
Galerías29/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el ingreso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional N.º 3, con el objetivo de mejorar la atención tanto a residentes como a turistas que arriban por vía terrestre.

suscribirte para mas contenido!