CÓRDOBA: INCENDIO FORESTAL FUERA DE CONTROL

incendio-en-potrero-de-garay-731x411

Un incendio de gran magnitud inició este miércoles en Potrero de Garay, una localidad situada en el departamento de Santa María, Córdoba. Las llamas rodean varias casas y ya hay cerca de 80 evacuados, mientras que una escuela también debió ser desocupada y se suspendieron las clases.

Al lugar acudieron dotaciones de seis cuarteles de la Federación de Bomberos y de la Agrupación Serrana de Bomberos, junto a otras dos del ETAC. También se encuentran operando dos helicópteros y un avión hidrante de Córdoba para sofocar el fuego.

La directora del establecimiento educativo le dijo al Canal 10 de Córdoba: "Se ha tenido que evacuar a los alumnos. El fuego está cerca, viene bajando desde Pampa Alta, ha tomado los pinares. Se está evacuando en Potrero de Garay".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se expresó al respecto por redes sociales: "En este momento, dos focos de incendios afectan a nuestra provincia. En Potrero de Garay estamos realizando la evacuación preventiva por riesgo de interface".

"Quiero pedirle a las familias afectadas que por favor colaboren con el personal de ETAC, bomberos, policía y defensa civil que está trabajando en el lugar", agregó.

La Policía emitió un pedido para aquellas familias que tengan viviendas en la zona: "Por favor, no vengan a sus casas. No estamos dejando pasar a nadie".

Interesante para ver