FUERTE DISCURSO DE CRISTINA KIRCHNER CONTRA EL MACRISMO: "AQUEL ERA UNA PAÍS DE MORONDANGA"

90c929d814ad6a3943ed08ac0f54a2c3

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cargó muy duro esta tarde desde Avellaneda contra la Argentina del macrismo, donde se "perseguía y encarcelaba" a opositores y expresó: "era una República de Morondanga".

"Los que hoy hablan de la República dónde estaban cuando se perseguían y encarcelaban opositores y empresarios de medios de comunicación sin juicios", expresó Cristina durante su discurso, durante un acto por entrega de viviendas, junto al presidente Alberto Fernández

"¿Hoy me vienen a hablar de la Republica?", dijo la vicepresidenta. "Ninguno de nosotros se fue del país para eludir nada", se diferenció y se respondió "era una República de Morondanga".

Luego, continuó: "Quieren hablar de los últimos 20 años. Hablemos del 2001", y aclaró que muchos de los funcionarios del macrismo "eran ministros de la primera Alianza" que, recordó, fue una "alianza que culminó en una crisis sin precedentes".

"Después llegó Néstor", continuó y avisó: "Si quieren vamos a hablar donde estaban cada uno los últimos 20 años". "Néstor, el presidente menos votado, hizo historia", expresó y recordó que "desendeudó a la Argentina del Fondo Monetario Internacional estamos y estabamos endeudados desde 1957, muchos de ustedes no habían nacido".