COVID-19: COMENZÓ EN RÍO GRANDE LA VACUNACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES DE 12 A 17 AÑOS DE EDAD CON FACTORES DE RIESGO

Rio Grande 09/08/2021 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
VACUNAN DE 12 A 17 RG

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS inició este sábado la vacunación contra Covid-19 de niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad con enfermedades de base. Durante la jornada se aplicaron alrededor de 300 dosis.

La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, dijo al respecto que “es una gran alegría comenzar a vacunar a esta nueva franja de la población, tanto que nos recuerda a aquellos momentos en los que el personal de salud y los adultos mayores empezaban a recibir las primeras dosis de vacuna”.

“Durante esta jornada fueron alrededor de 300 niños y jóvenes que fueron vacunadosen Río Grande, en el marco de un operativo que marcha de la mejor manera con más de 100 mil fueguinos y fueguinas que ya cuentan con al menos una dosis de vacuna, lo que representa alrededor del 70% de la población mayor de 18 años.”, detalló.

En este sentido, la funcionaria destacó que “es un logro muy importante del sistema de salud y de todas las áreas que están colaborando diariamente”.

“La semana próxima continuaremos vacunando tanto primeras dosis como segundas dosis de Astrazeneca, Sinopharm y Moderna, llevando este plan de inmunizaciones a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible como lo venimos haciendo”, concluyó.

Te puede interesar