
Milei aseguró que 'la región ha despertado de la pesadilla del socialismo del siglo XXI'
Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer en CNN en Español





La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la Expo-Niñez en el mes de las Infancias , con gran participación de vecinos, vecinas, emprendedores y artistas locales en el gimnasio del Colegio Don Bosco.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele acompañado de la diputada Carolina Yutrovic y de la legisladora provincial Victoria Vuoto, recorrieron la expo y compartieron la jornada con emprendedores y vecinos. En el lugar hubo espectáculos con artistas locales, musicalización, juegos, kermesse “La vida es una sonrisa” y una merienda amistosa. La diputada Yutrovic señaló que “gracias al plan de vacunación y las medidas que ha tomado este gobierno nacional, ya podemos ir liberando actividades y una de esas, dentro del municipio son justamente las ferias que tanto significa para los feriantes, y para nosotros los consumidores”.
De la misma manera aclaró que “acá los vecinos, no salieron a comprar un juguete y nada más, sino a disfrutar de un espectáculo, de un punto de encuentro que si bien, no son en las instalaciones habituales del municipio porque están afectadas al uso sanitario por la pandemia, es muy valioso que pueda llevarse a cabo para encontrar variedad de productos, calidad y un ambiente de mucho festejo”.
En esa sintonía, la diputada felicitó al intendente, Walter Vuoto por “las decisiones que tomó y se convirtieron en políticas públicas para acompañar los proyectos de los emprendedores, ofreciendo herramientas sólidas para defender el emprendedurismo a través de programas propios y otros con el apoyo de Nación”. Agregó que “desde este Frente de Todos estaremos predispuestos a acompañar las economías sociales y populares”.
El jefe de Gabinete, Daniele, opinó que “aquí se mezclan una serie de factores de mucha importancia para las familias de Ushuaia; en primer lugar, tener en cuenta la niñez y el municipio siempre mantuvo la misma mirada. Y por el otro, se encuentra la de los emprendedores, lo cual es fabuloso, porque desarrollan ideas propias, expresiones culturales que ojalá, cuando el clima lo permite se puedan realizar al aire libre”.
Durante el recorrido, el funcionario municipal destacó que “Yutrovic es una persona con mucha sensibilidad y compromiso. Lo ha demostrado a lo largo de todo este tiempo y me enorgullece tenerla como candidata en este frente, porque sé que es una persona que conoce el sector del trabajo, y sigue teniendo un gran compromiso con los trabajadores de Tierra del Fuego”.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de DDHH, Sabrina Marcucci contó que participaron “más de 40 emprendedores y emprendedoras, que participan de la Coordinación de Economía Social. Una propuesta que se trabajó desde la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario para que puedan tener este espacio de venta de juguetes y una tarde recreativa para pasar en familia. Además, contamos con la presencia del grupo Sin condones, para que las infancias puedan disfrutar de una tarde de música y diversión”.



Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer en CNN en Español

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

Devita reasignó $720 millones antes de renunciar, quitando fondos a servicios públicos y reforzando sueldos de la Legislatura fueguina.

La presidenta de la obra social estatal, Mariana Hruby, explicó el accionar médico y administrativo en el caso de Oscar Mauricio Ulloa, cuestionó la difusión de información descontextualizada y aseguró que todas las decisiones se tomaron priorizando la seguridad del paciente y con apego a los protocolos clínicos vigentes.

Desde este lunes, la provincia lanza una nueva edición de la estrategia de inmunización contra el virus respiratorio sincicial. La vacuna se aplica exclusivamente a embarazadas entre las semanas 32 y 36, con el objetivo de proteger a los recién nacidos durante los primeros meses de vida.

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

El evento religioso “Esperanza Ushuaia” se realizará a mediados del próximo mes en el microestadio “Cochocho” Vargas. El encuentro contará con la participación de Franklin Graham y espectáculos musicales, con entrada libre y gratuita

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó condiciones mayormente estables en Tierra del Fuego. Se esperan temperaturas agradables y precipitaciones leves, concentradas entre la madrugada del domingo y la mañana del viernes.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectar...

El acuerdo incluye la adquisición de insumos agrícolas, medicamentos, equipos médicos y tecnología para mejorar la infraestructura energética venezolana

En la última sesión del 2025 se aprobó el presupuesto legislativo para este año que contempla una planta de personal de 482 cargos, de ellos cuales 206 son de planta permanente y 276 de planta temporaria. También se aprobó la nueva estructura de colaboradores de la que podrán disponer los Legisladores y la Presidente del Parlamento.

El aumento del 130% en ventas de entradas para Jesús María anticipa una temporada de verano excepcional en la provincia.

El Gobierno provincial giró a la Legislatura el acuerdo firmado con la Secretaría de Hacienda de la Nación para obtener durante enero un adelanto de coparticipación de hasta $20.000 millones. El convenio contempla que el desembolso se devolverá dentro del mismo mes con retenciones diarias sobre la coparticipación. El interés fijado es equivalente a la tasa TAMAR en pesos de bancos privados.

Desde este lunes, la provincia lanza una nueva edición de la estrategia de inmunización contra el virus respiratorio sincicial. La vacuna se aplica exclusivamente a embarazadas entre las semanas 32 y 36, con el objetivo de proteger a los recién nacidos durante los primeros meses de vida.