SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER ‘LA VIOLENCIA DIGITAL TAMBIÉN ES VIOLENCIA’ DESTINADO A LA TODA LA COMUNIDAD

Provinciales05/08/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
tallers digitales

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Capacitación Continua, invita a la comunidad a participar del taller ‘La violencia digital también es violencia. Frenemos la violencia de género, también en Internet’, este lunes 9 de agosto a las 17:00.

El encuentro se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom, no requiere inscripción previa y se otorgarán certificados de participación. Está destinado a la comunidad en general, profesionales, docentes y familias.

Desde el área de Capacitación Continua, manifestaron que el taller tiene como objetivo abordar los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres en los espacios digitales, a través de un enfoque de género y perspectiva de derechos, así como repasar estrategias, canales de denuncia y experiencias.

Los temas que se tratarán en el recorrido de la charla serán: definición de violencia de género; violencia de género en entornos digitales: principales características; tipos de violencia de género digital: vigilancia, acoso, sextorsión, amenazas, recepción y difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, robo y difusión de información personal, discurso de odio machista; análisis de los diversos tipos de violencia; consejos de prevención y denuncia de casos; líneas de ayuda y espacio para consultas.

Para participar, las y los interesados deberán ingresar el 9 de agosto a las 17:00 a la reunión de Zoom, a través del link https://us02web.zoom.us/j/82315205407.

Te puede interesar
d400_W1265y5tvwaq6lw5bj3aed

Löffler apunta contra Melella

Radio FM Amistad
Provinciales19/03/2026
En un encendido y durísimo planteo en la reunión de comisión de Presupuesto del día de ayer, el legislador Damián Löffler cargó con fuerza contra la gestión del gobernador Gustavo Melella, a quien responsabilizó no solo por los atrasos en la coparticipación hacia municipios y organismos del Estado, sino también por un aislamiento político que, según advirtió, “debilita gravemente la capacidad de la provincia para defender sus intereses a nivel nacional”.
202603170944136cf8caccb012a91c2e3f2060a43d5435_min-1

Coordinar esfuerzos contra delitos económicos

Radio FM Amistad
Provinciales18/03/2026
La Provincia firmó dos convenios en el Consejo de Seguridad Interior para fortalecer la investigación de delitos económicos y unificar criterios en la búsqueda de personas desaparecidas, con foco en casos de trata.
Lo más visto
202603260837336c888b6ee702bbb3e9e079c5b3a245c1_min

Mejora el tiempo y suben las temperaturas el fin de semana

Radio FM Amistad
Ushuaia27/03/2026
Tras el ingreso de aire frío y algunas nevadas leves, el pronóstico anticipa una mejora en las condiciones del tiempo para los próximos días, con aumento de temperaturas y un fin de semana mayormente estable, aunque con probabilidad de lluvias durante la noche del sábado.
suscribirte para mas contenido!