MÁS DE 100 INSCRIPTOS AL PROGRAMA “RGA AGRO PRODUCTIVA”

Rio Grande05/08/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
AGRO PRODUCTORA RG

En el mes de septiembre comenzará la entrega de plantines de lechuga a productores inscriptos a dicho programa. El Estado municipal continúa trabajando para mejorar las condiciones de productores y productoras locales, en búsqueda de una soberanía alimentaria que permita dinamizar la economía regional.

El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, continúa trabajando de manera articulada con productores y productoras hortícolas de la ciudad. En virtud de lo cual, se ha creado el programa “RGA Agro Productiva” a los fines de fortalecer al sector y promover el desarrollo económico local.

A través de dicho programa, se brinda asistencia técnica y financiera; recursos e insumos; e incluso capacitaciones a los productores y productoras hortícolas, para que los mismos puedan desarrollar e impulsar sus emprendimientos, generando una red de asistencia y acompañamiento que profundice el trabajo con sectores de la actividad primaria y fortalezca el camino de su progreso económico.

En ese marco, durante el mes de julio pasado se llevó a cabo la inscripción al programa mencionado para la temporada 2021/2022, con un registro total de 130 inscriptos.

Al respecto, el director de Desarrollo Local, Gustavo Ballesteros expresó “comenzaremos con la entrega de plantines de lechuga a los productores que se encuentran inscriptos en el mencionado programa a partir del mes de setiembre, quienes, con estos insumos y su trabajo, generarán la producción para la próxima temporada”.

“Con esta entrega de plantines buscamos generar desarrollo económico, potenciando sectores como el hortícola que muestran capacidad de crecimiento regional”, expresó y agregó “en un trabajo conjunto con las distintas asociaciones como así también productores independientes de nuestra ciudad hemos aumentado la capacidad productiva y la cantidad de productores. Ese es el objetivo de este programa, seguir fortaleciendo el sector y con ello la economía local”.

Por último, Ballesteros remarcó que “es una decisión política del intendente Martín Pérez acompañar y fortalecer los sectores productivos locales. Venimos trabajando para mejorar sus condiciones en búsqueda de una soberanía alimentaria. Nuestra ciudad tiene mucho potencial, por eso entendemos que este es el camino para empezar a dinamizar la economía local, generando producciones más sustentables, reales y genuinas”.

Cabe destacar que este año, el Municipio firmó un convenio de cooperación institucional con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), implicando esto la transferencia de conocimientos y apoyo técnico para nuestros productores por parte de dicho organismo.

Te puede interesar
20260914131327_d698f13d-566f-439c-9140-bc5bbdde2345

Bertone lapidó el legado de Melella y pidió un gran acuerdo para reparar el daño

Radio FM Amistad
Rio Grande15/09/2026
La exgobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, realizó un crítico diagnóstico sobre la administración provincial y aseguró que Gustavo Melella dejará a su sucesor una situación “calamitosa” en términos económicos, fiscales y sociales. Frente a ese escenario, propuso avanzar en un gran acuerdo político que permita definir prioridades y evitar un mayor deterioro.
Lo más visto
W126lktcp7x3969rfc9ja3

“Tierra del Fuego vuelve a ocupar el lugar estratégico que le corresponde en la Argentina”

Radio FM Amistad
Provinciales14/09/2026
El senador Agustín Coto destacó los avances proyectados para la Base Naval Integrada de Ushuaia y la consolidación del Polo Logístico Antártico. Según precisó, la primera etapa de las obras comenzará a principios de 2027, con un muelle de aproximadamente 585 metros y trabajos simultáneos que permitirían alcanzar plena capacidad operativa hacia mediados de 2029. El proyecto contempla recibir al rompehielos ARA Almirante Irízar, al Transporte Polar y otras unidades de la Armada, además de relocalizar la Base Naval Austral y construir viviendas para el personal.
20260913222236_diputado-declaracion

De no creer: el acampe del SUTEF ya tiene respaldo político en Buenos Aires

Radio FM Amistad
Ushuaia14/09/2026
Mientras las aulas de la provincia continúan vacías y el conflicto entre el SUTEF y el Gobierno provincial sigue sin resolución, el diputado bonaerense Christian Castillo presentó un proyecto para respaldar la huelga y los reclamos del gremio. La sorpresiva iniciativa suma respaldo político desde otra provincia a una medida que también enfrenta cuestionamientos dentro de la comunidad fueguina.
202609140921007f9d34026436c0a15b077543b7b75842_min

OSEF acelera el cobro de más de $8.740 millones

Radio FM Amistad
Ushuaia15/09/2026
El Directorio declaró urgente la recuperación de las acreencias de la obra social y fijó plazos para intimar a los deudores y avanzar judicialmente ante la falta de pago. El Gobierno provincial concentra casi $7.700 millones de la deuda por contribuciones y otros $10.707 millones por prestaciones RUPE.
suscribirte para mas contenido!