Realizarán un saneamiento en el lago Yehuin

El lugar quedó seriamente afectado con gran cantidad de basura que dejaron las personas que participaron de fiestas clandestinas y reuniones sociales. Los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington acordaron sumar esfuerzos para sanear los sectores más perjudicados.
bas

RIO GRANDE.- El intendente de esta ciudad, Martín Perez y su par de Tolhuin, Daniel Harrington, acordaron sumar esfuerzos entre las áreas de Ambiente de cada una de las Municipalidades, para afectar personal y realizar una tarea de saneamiento en el lago Yehuin.

Los trabajos para recolectar los residuos que están esparcidos en varios sectores de la belleza natural ubicada en el centro de la Isla, tendrá lugar este miércoles, a partir de las 10:30. Por el Municipio de Río Grande la tarea la realizará la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público.

En los últimos días del año pasado y los primeros del 2021, el lago Yehuin fue el lugar elegido por numerosas personas para participar de una serie de reuniones sociales, entre ellas una fiesta clandestina que se realizó para evitar controles sanitarios. Esa actividad fue un verdadero foco de contagio en medio del rebrote del coronavirus.

El subsecretario de Ambiente y Espacio Público del Municipio de Río Grande, Rodolfo Sopena, dijo que “este accionar es de manera excepcional ya que la zona boscosa de la provincia, como sus reservas provinciales, no cuentan con recolección de residuos” y las Mmunicipalidades no tienen jurisdicción en esas zonas.

Sopena recordó a la gente que sale a disfrutar de los paisajes únicos que tiene Tierra del Fuego, de poder hacerlo cuidando el ambiente que lo rodea, evitando dejar los residuos que genera, para lo cual se aconseja llevar las bolsas plásticas para su recolección y su traslado nuevamente al domicilio particular.

Además, desde el Municipio de Río Grande se recuerda a la gente que existe un volquete en la intersección de la ruta provincial F y la ruta 3, donde se pueden dejar los residuos generados en la zona rural, ya sea en la zona de Yehuin, como en otros sectores habilitados para disfrutar de un camping.

por: El Sureño

Interesante para ver