ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD SE REALIZÓ EL CIERRE DEL EXITOSO CICLO DE CINE PARA LAS INFANCIAS DE LA CIUDAD

Ushuaia03/08/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
CINE

La Municipalidad dio cierre, de forma exitosa, a la propuesta realizada de manera conjunta entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Ciclo de Cine destinado a las infancias.

Participaron de la misma diferentes organizaciones sociales de la ciudad, durante las vacaciones de invierno en la Sala Niní Marshall.

Más de 470 niños y niñas de diferentes barrios de Ushuaia participaron de las funciones de cine infantil y para las familias. Durante los encuentros se cumplieron todos los protocolos vigentes y medidas de prevención, y al finalizar cada proyección, la secretaria de Cultura y Educación, Maria José Calderón, junto al subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Sergio Niz, entregaron el tradicional pochoclo a todos los espectadores.

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón destacó “la emoción y la alegría por la convocatoria y la buena recepción en todas las organizaciones. Es fundamental para esta gestión poder garantizar que las infancias tengan la posibilidad de acceder a la cultura, al arte y a un espacio tan importante del patrimonio de nuestra ciudad como lo es la Sala Niní Marshall”.

La secretaria remarcó que “estas actividades son una gran satisfacción para la gestión, dado que para la mayoría de los niños y niñas que asistieron, fue la primera vez que pudieron disfrutar de una película en una pantalla grande”.

Calderón finalizó destacando que “por decisión del Intendente Walter Vuoto, vamos a seguir trabajando para generar estos espacios de reunión y de esparcimiento, tan importantes para los más chicos, donde pueden conectarse con el mundo creativo y de imaginación que nos brinda el cine”.

Te puede interesar

Habilitan el pago anual con descuentos

Radio FM Amistad
Ushuaia12/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

photo_5186308696983055948_y-1

Lapadula impulsa declarar la Emergencia Ambiental, Productiva y Sanitaria en Tierra del Fuego por perros asilvestrados

Radio FM Amistad
Ushuaia11/02/2026

El legislador Matías Lapadula, del bloque Provincia Grande, presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Ambiental, Productiva y Sanitaria en Tierra del Fuego frente al crecimiento sostenido de perros asilvestrados, una problemática que impacta de lleno en el sector rural y que, advirtió, tendrá consecuencias ambientales y turísticas en el corto plazo si no se actúa con decisión.

Lo más visto

Habilitan el pago anual con descuentos

Radio FM Amistad
Ushuaia12/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

2026021208415789586eee06338cca546afbdacec2ac35

El Patio Gastronómico continuará durante marzo en Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande13/02/2026

El Municipio acordó con emprendedores extender el funcionamiento del Patio Gastronómico en el Parque de los 100 Años, tras el éxito de convocatoria durante el verano. La decisión fue sellada en un encuentro que el intendente mantuvo con los responsables de carros y foodtrucks.

2026021208463836d49990cb21f2fcbb57443c93aa5e8d

Tiempo templado con inestabilidad aislada

Radio FM Amistad
Galerías13/02/2026

El pronóstico del especialista Gabriel Karamanian indica temperaturas agradables y condiciones en general estables durante el viernes y domingo, en tanto que para el sábado anticipa lluvias a mediodía seguido de una baja en los registros térmicos.

20260212084810cb9a37c262bb9c37d0ab745f12a085d6

Convocan a una tarde solidaria para infancias con cáncer

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar13/02/2026

La sede fueguina de la fundación Flexer llevará adelante el domingo una acción de sensibilización y aportes económicos en el shopping Paseo del Fuego. La iniciativa apunta a sostener el acompañamiento a familias locales que enfrentan diagnósticos oncológicos pediátricos y requieren apoyo psicosocial.

suscribirte para mas contenido!