LOS PUMAS 7S ESTÁN VARADOS EN JAPÓN Y PIDEN "PODER VOLVER A CASA"

Nacionales29/07/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
61012520e5aca

El entrenador del seleccionado argentino de Rugby 7s, Santiago Gómez Cora, lamentó no poder "volver a casa" desde Tokio, Japón, donde obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, por el cupo de ingreso al país impuesto por el Gobierno nacional, a partir de las nuevas variantes de coronavirus.

"No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podes volver a tu casa es muy fuerte”, apuntó el DT tras la cancelación del vuelo desde Ámsterdam hasta Buenos Aires.

La complicación para la delegación nacional es que se podrán quedar en la Villa Olímpica solamente por dos días más, debido a los protocolos establecidos por la pandemia, y esperarán el vuelo entre la capital japonesa y neerlandesa sin alojamiento.

"No podemos volver por el cupo de los que entran al país. Nos duele muchísimo porque estos chicos sueñan con darle una alegría a sus familias, a sus clubes, y a todos los argentinos, sobre todo después de un año y medio tan difícil, en el que estuvieron aislados para no contagiarse y poder estar en los Juegos", explicó Gómez Cora en diálogo con TN.

El equipo nacional de rugby aguardará la resolución por el retorno del equipo Sub-23 de fútbol, eliminado en la fase de grupos, para saber si podrán volar juntos, según comentó el entrenador.

Cupos extras para deportistas olímpicos

El Gobierno nacional gestionaba este jueves la ampliación de los cupos para el ingreso al país desde el exterior con el fin de facilitar el regreso de los y las deportistas que participan de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que las autoridades del Ministerio de Salud y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) coordinaban este mediodía medidas "para poder formalizar hoy la decisión que permitirá ampliar los cupos de ingresos vigentes" en el marco de las medidas restrictivas que rigen por la pandemia de coronavirus.

De esta forma, consignaron las fuentes, desde el Gobierno nacional procuran "agilizar el ingreso de nuestros representantes olímpicos al país".

Últimas publicaciones
W126742sh6bvx73houhn7d

Lapadula aseguró que “no hay vuelta atrás” con el frente Defendamos Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Politica29/10/2025

El legislador Matías Lapadula analizó las elecciones del domingo y consideró una falta de respeto que funcionarios como la senadora Cristina López acusen a Martín Pérez de la derrota, o que el propio gobernador culpe al electorado. Aseguró que se plebiscitó la gestión y, a diferencia de otras provincias, el frente Defendamos Tierra del Fuego se consolidó como tercera fuerza. No hay vuelta atrás con esta propuesta, que seguirá avanzando hacia un proyecto de provincia. Con respecto al presupuesto 2026, comenzará a debatirse el próximo martes, si bien no tiene estado parlamentario porque no hubo sesión para girarlo a las comisiones correspondientes.

2025102810112095fcde043ac8d61d06449ba94d12819b_min

El 70% del voto respondió a motivaciones nacionales

Radio FM Amistad
Politica29/10/2025

El consultor político Luis Castelli analizó el escenario electoral tras los comicios legislativos y sostuvo que los resultados en Tierra del Fuego deben interpretarse en clave nacional. “El 70% de las personas votó para apoyar o castigar al presidente Milei. Las gestiones locales no estuvieron en discusión”, explicó. También advirtió que La Libertad Avanza podría consolidarse como fuerza local si no surgen liderazgos nuevos en los espacios tradicionales.

Te puede interesar
votacion-senado

El Senado rechazó el veto a la ley de emergencia pediátrica

Radio FM Amistad
Nacionales02/10/2025

El Senado insistió la Ley de Emergencia Pediátrica, que establece la asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños e indica específicamente que debe garantizarse “el funcionamiento pleno y sostenido” del Garrahan.

Lo más visto
W126ko66nmpjswa1c44usi

“Hoy La Libertad Avanza cuenta con una espalda diferente”

Radio FM Amistad
Politica28/10/2025

El senador electo Agustín Coto destacó el acompañamiento “rotundo” del electorado de todo el país, tras las elecciones del domingo que le dieron el triunfo a La Libertad Avanza casi en todas las provincias, incluida Tierra del Fuego. Para el legislador es la respuesta que dio la gente al pedido del presidente de más representación en las Cámaras para poder avanzar con las reformas pendientes. Adelantó los temas prioritarios para llevar al Senado, que incluyen el puerto de Río Grande, el polo logístico antártico, un tránsito más libre en los pasos fronterizos, el traslado del Instituto Antártico y la Dirección Nacional del Antártico a Tierra del Fuego para “avanzar en el proceso de federalización”. Sostuvo que la soberanía no se declama, sino que se ejerce “con presencia jurisdiccional” y es una de las prioridades de gestión. Coincidió con el presidente en la conveniencia de que el presupuesto 2026 lo apruebe la nueva conformación del Congreso, para darle mayor legitimidad y destacó que el espacio ahora cuenta con una espalda diferente para profundizar el rumbo con más inversiones y generación de empleo.

20251027113025566c0adac8d3b8743fcfa35483bde61a_min

La Libertad Avanza ya organiza equipos técnicos

Radio FM Amistad
Politica28/10/2025

Mariano Delucca, responsable de ANSES y referente político del espacio libertario en Tierra del Fuego, repasó los resultados de las elecciones y afirmó que ya se trabaja en la construcción de un bloque legislativo más grande. “La sociedad votó con claridad un cambio de paradigma”, afirmó.

suscribirte para mas contenido!