"ESTAMOS FORTALECIENDO LA LABOR DE NUESTRAS EMPRENDEDORAS LOCALES"

Rio Grande28/07/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
EMPRENDEDORAS

Lo expresó el intendente Martín Perez en la cuarta entrega del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”. La misma incluyó a 20 emprendedoras, y ya son 100 familias las beneficiadas hasta el momento. Del acto participó vía zoom la directora Nacional de Articulación Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Victoria Vozza.

El Municipio de Río Grande concretó una nueva entrega del programa nacional «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales». De esta manera, se reafirma el compromiso de trabajar por más políticas de inclusión y equidad de género.

En esta ocasión, 20 emprendedoras locales recibieron herramientas y maquinarias para su trabajo diario. Dicho programa pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y es implementado en la ciudad a través de las secretarías de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio y de Gestión Ciudadana. Con esta cuarta entrega, ya son más de 100 las y los emprendedores de nuestra ciudad que se vieron beneficiados con herramientas, maquinarias e insumos.

Al respecto, el intendente Martín Perez agradeció al Ministerio de Desarrollo de la Nación e informó que “ya entregamos más de 280 herramientas a familias de nuestra ciudad que venían atravesando una situación económica complicada que se acentuó por la pandemia”.

De esta manera, señaló que “estamos acompañando la tarea que lleva adelante nuestro Gobierno Nacional que, desde el primer momento, se puso a disposición para que pudiéramos fortalecer al emprendedurismo de nuestra ciudad”.

“Estamos logrando fortalecer a nuestras emprendedoras locales que, a través de este programa, cuentan con herramientas de primera calidad que les van a servir para mejorar sus emprendimientos y para poder, en definitiva, llevar mayores ingresos a sus familias”, expresó el Intendente, quien expresó a las emprendedoras presentes que “seguirán contando con el apoyo de este Municipio y de este Gobierno Nacional”.

Cabe destacar que del acto participó vía zoom la directora Nacional de Articulación Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Victoria Vozza, quien en su alocución destacó que “Río Grande fue uno de los primeros municipios en verse beneficiados por este programa. Nos sentimos en sintonía trabajando con el Municipio en este camino”, y resaltó que “Río Grande es uno de las ciudades que más capacitó a sus emprendedores”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, expresó que “ha sido enorme el acompañamiento diario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacional”, y destacó que el 77% de los beneficiarios sean mujeres.

Para concluir, Arce agradeció al intendente Martín Perez “por institucionalizar las necesidades de las mujeres, como así también otorgar prioridad a las mujeres y diversidades de nuestra ciudad”.

En el acto de entrega estuvieron presentes, además, concejales de la ciudad, secretarios y subsecretarios del gabinete municipal y medios de comunicación.

De la cuarta entrega participaron la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, el secretario de Gestión ciudadana, Gonzalo Ferro, la concejala Cintia Susñar, y los concejales Hugo Martínez y Walter Campos.

Te puede interesar
d400_W1269ckvr5qpy9fdef9gln

Se realizó una mesa de trabajo entre Río Grande y China

Radio FM Amistad
Rio Grande13/03/2026
El intendente Martín Pérez mantuvo una agenda de trabajo con el Embajador de la República Popular China, Wang Wei, con el fin de fortalecer vínculos de cooperación y avanzar en la búsqueda de oportunidades de desarrollo productivo, tecnológico y estratégico para la ciudad. Río Grande se presentó como una ciudad industrial y tecnológica, con capacidades para proyectarse hacia el futuro y contribuir al desarrollo estratégico de Tierra del Fuego, consolidando su rol como motor productivo de la provincia.
PATIO_GASTRONOMICO_RG-1080x675

“Vacaciones en el Parque”: El Patio Gastronómico será sede de nuevos espectáculos

Radio FM Amistad
Rio Grande20/02/2026
Se trata de una iniciativa impulsada por el Municipio de Río Grande que continúa en febrero con shows artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, acompañando a emprendedores locales y promoviendo los espacios públicos como ámbitos de encuentro. Este viernes 20 de febrero, a partir de las 20 horas, se presenta la Murga Explosiva Pizpireta, Jah Gan y el DJ Ale Barría; mientras que el sábado 21, a las 21 horas, será el turno de la banda “Q’Descontrol”.
Lo más visto
d400_W1261eauk09c5hcsdvwzet1

“Sin diálogo con Nación y sin rumbo, Tierra del Fuego va a seguir cayendo”

Radio FM Amistad
Politica18/03/2026
El exgobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, cuestionó la falta de gestión política del Gobierno fueguino, advirtiendo sobre una situación económica “crítica”. En este marco señaló que “hoy se están pagando salarios gracias a adelantos de coparticipación de Nación, eso ya marca que la situación es delicada”. Además, alertó por el aislamiento con Nación. “Se gobierna para un partido y no para la gente”, lanzó. También rechazó la posibilidad de avanzar en una reforma constitucional, al considerar que “no son tiempos, hoy hay que gobernar, no discutir reformas en un contexto donde no hay recursos ni estabilidad”, sostuvo.
suscribirte para mas contenido!