EL FRENTE DE TODOS DE TIERRA DEL FUEGO, CONFORMÓ SU LISTA

Provinciales26/07/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
84538-el-kirchnerismo-se-quedo-nuevamente-con-el-nombre-del-frente-de-todos

El Frente de Todos en Tierra del Fuego finalmente conformó su lista con el sello de una unidad para un proyecto nacional y federal. El gesto principal fue el del presidente del partido justicialista de la provincia e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, que puso en altísimo valor las coincidencias por sobre las diferencias con todos los sectores que comparten la aspiración de una Argentina con producción, con industria, consumo interno, obra pública, acompañamiento a sectores que deben superar las desigualdades estructurales, en un país que atienda las necesidades de cada ciudad, cada región y defienda los derechos de todos y de todas. El gobernador Gustavo Melella supo también poner en primer plano la unidad para lograr que las dos bancas en juego en la Cámara de Diputados fueran para acompañar el proyecto de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Gobernar la provincia es muy complejo, pero una cosa es hacerlo con un gobierno nacional como el actual, aún en un contexto mundial de pandemia, y otra muy distinta con los gobiernos que aplican recetas neoliberales, desindustrializan, generan endeudamientos por generaciones, estafan al Estado y fugan divisas del país, como el de Macri y sus principales referentes. Que el Frente de Todos ha logrado la alianza electoral más grande de toda la historia de Tierra del Fuego, reuniendo a más de 18 fuerzas políticas, ya había sido la noticia destacada. Pero se suma ahora el cierre de listas, con sus nombres plasmados y avalados por la militancia: Carolina Yutrovic y Guillermo Fernández. La actual diputada Carolina Yutrovic y ahora candidata a su reelección, participa desde el PSP y se sumó al equipo de Vuoto en la intendencia en 2015.

Ocupa la banca que debió dejar Martín Pérez tras la histórica victoria del PJ en Río Grande en 2019, que recuperó la intendencia después de 20 años para esa fuerza política. Su desempeño en la Cámara Baja fue destacado por el jefe de la bancada, Máximo Kirchner, por el jefe de Diputados, Sergio Masa, por todos y todas quienes compartieron estos casi dos años de su representación del pueblo de Tierra del Fuego en el Congreso. Como confirmación de los acuerdos alcanzados entre los sectores reunidos para estas elecciones de medio término, debe destacarse que el presidente del PJ Vuoto dio a Melella la posibilidad de definir el nombre del segundo candidato de la lista. El elegido por el actual gobernador fue el de Guillermo Fernández, su ministro de Economía. El Frente de Todos es exactamente eso, un frente electoral que sabe que los objetivos a perseguir son superiores a todas las diferencias. Las herramientas legales, las leyes que deben alcanzarse para garantizar derechos son la prioridad, porque esta instancia es para eso. Aquí no se discuten localías, en tal caso se profundiza el rumbo de un país, no de una ciudad o de una provincia. Vuoto demostró madurez en la construcción de Unidad, demostró liderazgo y enorme grandeza al incluir a la fuerza política del gobernador Melella, FORJA, en un Frente que logre las dos bancas.

El actual gobernador ve drenar su propia fuerza política cuando desde el MPF, sus socios en la provincia, aportan candidatos para el macrismo. Elecciones de medio término, pensar la Nación. Esa es la mirada. El objetivo está claro, lograr los consensos en el Congreso de la Nación, para el desarrollo de políticas públicas que se aplicarán en todos los rincones de la Argentina. Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres.

Últimas publicaciones
2025101411421936e3a4af39b3840d08b95b2015370dde_min

Seminario sobre gestión de la seguridad

Radio FM Amistad
Provinciales15/10/2025

El encuentro se desarrollará el 15 y 16 de octubre en Ushuaia y Río Grande, con la participación de especialistas del Instituto Universitario Juan Vucetich y autoridades provinciales.

Te puede interesar
2025101411421936e3a4af39b3840d08b95b2015370dde_min

Seminario sobre gestión de la seguridad

Radio FM Amistad
Provinciales15/10/2025

El encuentro se desarrollará el 15 y 16 de octubre en Ushuaia y Río Grande, con la participación de especialistas del Instituto Universitario Juan Vucetich y autoridades provinciales.

W1264fzjxie9sasdw02n4l

“La campaña es la gestión, no una boleta”

Radio FM Amistad
Provinciales14/10/2025

Así lo sostuvo el titular de la oficina de ANSES UDAI Ushuaia, Mariano Delucca, quien habló de la coyuntura política, defendiendo la gestión del Gobierno Nacional y expresó su confianza en el trabajo territorial de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego. En este sentido adelantó que en la recta final hacia las elecciones del 26 de octubre se intensificarán las capacitaciones de fiscales y los encuentros vecinales. Por otro lado, repasó las principales novedades del organismo previsional, los avances en materia de atención, los nuevos trámites y beneficios para jubilados y pensionados. En este marco recordó que el haber mínimo en la provincia asciende a más de 550 mil pesos, incluyendo el 40 por ciento de zona, y que ese monto “ha cambiado muchísimo en un año”. Asimismo, mencionó los nuevos trámites que pueden realizarse de manera virtual, como la “pensión derivada, en caso de fallecimiento del trabajador activo, y la pensión del adulto mayor (PAM), destinada a mujeres y hombres mayores de 65 años sin aportes”.

Lo más visto
2025101310031119cca6a143159f0918708d426c60290d_min

“Estamos dando pasos concretos hacia una obra estratégica”

Radio FM Amistad
Provinciales14/10/2025

Un equipo técnico de la empresa Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A. visitó Tierra del Fuego para definir detalles del proyecto de la nueva planta generadora. La obra, considerada estratégica por el Gobierno provincial, busca garantizar el abastecimiento energético de Ushuaia para las próximas décadas.

suscribirte para mas contenido!