Juntos por el Cambio salió a apoyar al campo y cuestionó “el cambio de reglas de juego”

La principal fuerza opositora lo hizo el mismo día que arrancó un paro del sector contra el cierre de las exportaciones de maíz.
patricia-bullrich-presidenta-del-pro___kpsWmtcC_1256x620__1

La mesa nacional de Juntos por el Cambio pidió el inicio de las clases el mes próximo en todo el país, adelantó su rechazo a un eventual indulto o amnistía a funcionarios procesados en causas de corrupción y cuestionó "el cambio de las reglas de juego" para los productores agropecuarios. También exigió mayores certezas sobre el plan de vacunación. Fueron los puntos principales de un comunicado difundido luego de una reunión virtual.

“¡La educación es prioridad! El ciclo lectivo debe comenzar el 17 de febrero en todo el país. Es la propuesta de Juntos por el Cambio”, marcaron los referentes de la coalición opositora. Horacio Rodríguez Larreta, a cargo de la decisión en la Ciudad, participó del encuentro y apoyó la exigencia. Fue una de las cuestiones en las que el jefe de Gobierno se diferenció hace tiempo del Gobierno nacional, con la intención de avanzar en la modalidad presencial.

“Las clases tienen que empezar, incluso recuperando días. No se puede perder otro año. Después se irá viendo cómo sigue la pandemia, pero ya ahora decir que tal vez no arranquen...”, dijo a Clarín uno de los miembros de la mesa. "Si queremos que los chicos y chicas vuelvan a las aulas en marzo, tenemos que extremar los cuidados hoy", había advertido el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Juntos por el Cambio se opondrá férreamente a cualquier tipo de amnistía e indulto de los presos por corrupción. Deben dejar actuar a la Justicia y acatar sus decisiones. Quienes cometieron delitos y actos de corrupción deben cumplir su condena”, aseguraron en el tramo dedicado a la presión de un sector del Frente de Todos para evitar el regreso de Amado Boudou a prisión y diluir las causas de Cristina Kirchner. “Sobre ese tema no estamos para ninguna discusión”, coincidieron en una postura de rechazo terminante.

cafiero-puso-condiciones-para-el___j3CAOfumq_720x0__1

Hubo también un párrafo a lo que consideraron un “conflicto injustificado con el campo” por el cierre de las exportaciones de maíz y su parcial reapertura: “Ya sabemos lo que significa: discrecionalidad, arbitrariedad y pérdida de inversiones y empleo. ¡Esta no es la forma de recomponer todo lo que se hizo mal durante la eterna cuarentena! Juntos por el Cambio pide la apertura de las exportaciones y que no se cambien las reglas de juego para quienes producen".

“Asimismo, necesitamos certezas sobre el plan de vacunación. Hoy la única realidad es la total incertidumbre: nosotros aún no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo”, cuestionaron el proceso y la estrategia del Gobierno para intentar superar la pandemia.

De la reunión también participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni por el PRO, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff por la UCR y Maximiliano Ferraro, Maricel Etchecoin y Juan López por la Coalición Cívica. Esta vez no se conectaron María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Martín Lousteau y Miguel Pichetto.

Para el cierre reforzaron a modo de resumen: “Estamos atentos a todo lo que sucede y no vamos a permitir que se sigan escondiendo estas decisiones que no hacen más que continuar con el cierre de negocios y fábricas, la pérdida de empleos, el atraso en la educación y la puesta en juego de la salud de todos los argentinos”.

En el encuentro, de poco más de una hora, a su vez acordaron respaldar a Carolina Píparo, aunque con un comunicado aparte difundido más tarde. Su marido, Juan Ignacio Buzali, quedó detenido e imputado por “doble homicidio en grado de tentativa” por atropellar a dos motociclistas, después de un asalto en la casa de su padre.

Fue la primera reunión del año electoral, con algunos comentarios sobre la estrategia: repasaron el panorama en algunos distritos y volvieron a analizar la posible suspensión de las PASO. “Va a depender de lo que arregle Máximo con los intendentes”, evaluó uno de los miembros.

por: Clarin

Interesante para ver