
Ushuaia: secuestraron 17 vehículos en controles de tránsito durante la madrugada de Navidad
El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.


La atención es de 9 a 15 horas donde se atiende a información y asistencia para gestiones municipales, reclamos vecinales, entre otros.
Ushuaia11/01/2021
Radio FM Amistad


Desde la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Atención al Vecino, se anunció la extensión de la presencia de la Unidad Móvil en el Museo de la Ciudad, ubicado entre Avenida Maipú y Gunther Plüschow, con un horario de 9 a 15 horas. “Principalmente nos encontramos dando de altas las ventanillas digitales para los vecinos y explicándoles su funcionamiento” destacó la coordinadora del área Mariel Flores.
“La Unidad Móvil de Atención al Vecino tiene por objetivo ser un punto donde los vecinos pueden acceder a información y asistencia para sus gestiones municipales. Hoy nos encontramos enfocados en habilitar las ventanillas digitales así como explicar su funcionamiento. Esta herramienta les permite no sólo pagar los impuestos, sino también sacar todo tipo de turnos presenciales” mencionó la encargada del área.
Incluido dentro de esas actividades, la Unidad Móvil sirve como puerta de información y funcionamiento de otras áreas de la Municipalidad, para que los vecinos consulten documentación necesaria y pasos a seguir con los trámites que se encuentren llevando adelante.
En esa misma línea, Atención al Vecino también ofrece un sistema de pago con tarjeta de crédito o la impresión de la factura en el caso de preferir abonar a través de servicios como RapiPago y PagoFácil. La Unidad Móvil se encontrará emplazada en la antigua Casa Pena, entre las 9 y 15 horas, según se indicó.
por: U24



El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

El Municipio de Ushuaia y UISE informaron cómo funcionarán el transporte público y la recolección de residuos entre el 24 y el 1° de enero, con cronogramas especiales por las celebraciones de fin de año.

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

El Concejo Deliberante de Ushuaia facultó al intendente Walter Vuoto a reorganizar el Gabinete, suprimir o unificar secretarías y adecuar el organigrama municipal a la realidad presupuestaria, en un contexto marcado por el recorte de fondos nacionales que impacta en las finanzas de la ciudad.

Investigadores del CONICET, en colaboración con la UBA y el Schmidt Ocean Institute, iniciaron una expedición científica en el Atlántico Sur para estudiar ecosistemas de aguas profundas, transmitida en vivo, que llegará hasta Tierra del Fuego.

La concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger, cuestionó el tratamiento del proyecto de regulación de Uber y advirtió que se debate “de espaldas a la gente” en el Concejo Deliberante de Ushuaia.

El oficialismo convocó a las comisiones para tratar los dos proyectos que ya tienen media sanción de Diputados y analiza distintos escenarios para revertir los cambios que se introdujeron en esa cámara.

La arquitecta Lucía Fank expuso en la Legislatura la posición del Colegio de Arquitectos de Ushuaia y marcó profundas diferencias con el proyecto de ampliación del ejido urbano. Advirtió que la iniciativa carece de sustento técnico, planificación territorial y consensos sociales acordes a una decisión que condicionará el desarrollo de la ciudad durante las próximas décadas.